Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: 24-70MM F/2.8L I USM error 01

  1. #1

    Predeterminado 24-70MM F/2.8L I USM error 01



    Hola a todos, resulta que mi 24-70MM F/2.8L I USM da error 01. Tambien el anillo de selección de focal solo girar desde 28mm a 70mm.
    Parece que se ha seccionado el flex cable, como les pasaba a los 24-70mm F/4L. Es el pedazo de cable lo que hace que no llegue el selector de focal a 24mm.

    Alguien le ha pasado lo mismo con el
    24-70MM F/2.8L. He mandado un par de emails a Dinasa y Valtech, ¿alguien sabe por cuanto puede salir?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La respuesta de DINASA te llegará en cuanto abran el correo. El coste será sobre todo de mano de obra y portes, más IVA, unos cuantos euros, ya que la pieza en sí es muy barata.
    Pero seguramente te contesten que tienen que verlo primero.

    Escoge el más económico (hay otro taller en un pueblo de Madrid muy citado en el foro. Alguien vendrá al rescate con la reseña), ya que la reparación no tiene ninguna ciencia, es desmontar, soldar, limar lo que produce el corte del flex, montar y ajustes. Sobre los 150€, según taller.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3

    Predeterminado

    Dinasa servicio tecnico, "la reparación de cambio de diafragma y 3 guías de deslizamiento de zoom, centrado óptico y limpieza general, sale por 245 euros IVA incluido. La reparación la hacemos en 3-5 días, solemos tener el material en stock" + gastos de envio.

    Casi que no lo veo nada mal de precio. Sopesare algun lugar más, Quinú, ¿ te refierea a
    LABRELEC?
    Última edición por salko; 11/02/19 a las 17:44:30

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salko Ver Mensaje
    Dinasa servicio tecnico, "la reparación de cambio de diafragma y 3 guías de deslizamiento de zoom, centrado óptico y limpieza general, sale por 245 euros IVA incluido. La reparación la hacemos en 3-5 días, solemos tener el material en stock" + gastos de envio.

    Casi que no lo veo nada mal de precio. Sopesare algun lugar más, Quinú, ¿ te refierea a
    LABRELEC?
    Efectivamente, Labrelec, está "casi" especializado en arreglar esa avería de usuarios de Canonistas (habla con el técnico y dile que eres del foro, a ver si se porta).

    PD: Te han dado el presupuesto más caro de los posibles, que es el cambio de diafragma. Si una vez que lo vean realmente está bien esa pieza, la reparación podría andar por lo que comente antes.

    Reparación de error 01, de hace poco. Este objetivo ni enfocaba ni disparaba:

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5

    Predeterminado

    También hable con la gente de Staf en Sevilla. Me comentan lo siguiente; fallo ERROR 01 únicamente el coste sería unos 189€+iva (portes 16€+iva) ida/vuelta.

    Me acaba de contestar Francisco de Labrelec 165 € + iva = 199,65 € ( + gastos de envio/Devolución MRW , unos 32 € en total )

    Tanto Dinasa, Staf y Labrelec ha respondido el mismo día. Lo cual se agradece y han sido muy educados, respondiendo a todas mis preguntas. Muy bien esa atención al cliente.


    El asunto a 2019 queda de la siguiente manera;


    Dinasa 262,40€
    Staf 211,72€
    Labralec 231,65€

    Tengo una idea de lo saldra.

  6. #6

    Predeterminado

    Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de reparación. Yo arreglé mi 24-105 en staff y además de la sustitución del cable hicieron un redondeado de la pieza en la que roza para minimizar las posibilidades de que se vuelva a seccionar. No sé si otros hacen también esta modificación, suponiendo que el problema del 24-70 sea el mismo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de reparación. Yo arreglé mi 24-105 en staff y además de la sustitución del cable hicieron un redondeado de la pieza en la que roza para minimizar las posibilidades de que se vuelva a seccionar. No sé si otros hacen también esta modificación, suponiendo que el problema del 24-70 sea el mismo.
    Si lees la factura, lo hacen: "Modificación del soporte del Flex de diafragma"

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Si lees la factura, lo hacen: "Modificación del soporte del Flex de diafragma"

    Saludos
    Ups!! El sábado, comiendo con unos amigos, salió el tema de si era o no era detallista. Yo les discutía, pero ellos insistían en que no, qué se le va a hacer... Solo espero que no vean este post, aunque creo, que se refería a otro tipo de detalles.
    Recibido.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Ups!! El sábado, comiendo con unos amigos, salió el tema de si era o no era detallista. Yo les discutía, pero ellos insistían en que no, qué se le va a hacer... Solo espero que no vean este post, aunque creo, que se refería a otro tipo de detalles.
    Recibido.
    Lo que pasa en el foro, se queda en el foro
    Pero no está de más advertirlo, el verificar que han modificado la pieza que provoca el corte.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10

    Predeterminado

    Labrelec, tambien redondea esos bordes.

  11. #11

    Predeterminado

    Al final ninguno de los talleres mencionados. Vivo en EEUU y un compañero me hizo el favor de mandar el 24-70 con el programa CPS de canon (ojo que el que hay en españa es una broma comparado con el de EEUU -es de pago-). Y finalmente lo reparo alli.




    Más $10 de enviarlo con UPS.

    Canon USA $215---------------> 190.34 €

    Supongo que tendra la garantia etc. Asi que en cuestion de unos dias tendre todo solventado.

    Gracias al foro por su ayuda!!!

  12. #12

    Predeterminado

    Actualizo, hoy ha llegado el objetivo. Me ha sorprendido que también han cambiado las piezas guías de collar YF2-2013-000. Lo que no se si estas guías al gastarse generan holgura y seccionan el flex. Así que si tenéis este problema tener en cuenta que tal vez es necesario cambiar las guías.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •