Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Moho en casa y equipo fotográfico

  1. #1

    Predeterminado Moho en casa y equipo fotográfico



    Hola buenas, es mi primer hilo en el foro. Bueno llevo casi un año con mi cámara, la cuido mejor que a un hijo, pero hay algo que pasa en mi casa y me tiene preocupada. En mi casa está saliendo moho en las paredes, tengo entendido que los hongos son horribles para los equipos y estoy muy preocupada. ¿Puede afectar a mi cámara? ¿Cómo prevenir algún daño? Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bienvenido a estos lares fotográficos.
    Durante quince años viví al borde del mar, literalmente en una Avenida Marítima. Nunca tuve hongos en los equipos. Y sí en alguna pared.

    Los hongos se forman por condensación de la humedad, alta tasa de humedad ambiental y poca ventilación, no digo que no ventiles tu casa, sino que de alguna forma han encontrado un micro-hábitat favorable para su crecimiento.

    Para la pared, si es algún tipo de pintura plástica, agua y lejía, mano de santo., y después una capa de pintura especial antifúngica antes del repintado.

    Respecto al equipo, evitar la condensación de humedad allí donde lo tengas guardado. Lo mejor es desecante (silica gel) en bolsas grandes junto al equipo, y renovarlas cuando se vayan saturando, y antes de guardar el equipo, dejarlo en un lugar ventilado para que vaya a su maleta o mochila o donde lo tengas con la menor humedad posible.

    Pero cada maestrillo tiene su librillo, y seguro que hay más usuarios del foro que te recomendarán sus propias soluciones.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Y cómo se llama ese aparato, o nevera?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Armario deshumidificador.
    Mantiene la humedad dentro de márgenes seguros para el equipo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Muchas gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Todos los inventos que mantengan la cámara y las ópticas a salvo de la humedad son bienvenidos, pero yo diría que lo más importante es SACAR EL EQUIPO DE DONDE ESTÉ GUARDADO CON CIERTA REGULARIDAD, y ponerlo a "ventilar" donde circule el aire los días de tiempo seco (en Galicia, donde vivo yo, lo hago cuando sopla Norte). Lo hago incluso con la bolsa, que también aireo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Muy dificil que te vaya a pasar algo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Todos los inventos que mantengan la cámara y las ópticas a salvo de la humedad son bienvenidos, pero yo diría que lo más importante es SACAR EL EQUIPO DE DONDE ESTÉ GUARDADO CON CIERTA REGULARIDAD, y ponerlo a "ventilar" donde circule el aire los días de tiempo seco (en Galicia, donde vivo yo, lo hago cuando sopla Norte). Lo hago incluso con la bolsa, que también aireo.
    +1.
    Mano de santo. En ambientes húmedos, o cerca del mar, ventilar el equipo.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Armario deshumidificador.
    Mantiene la humedad dentro de márgenes seguros para el equipo.
    Mejor consejo que este no encontraras, y seguro que tus objetivos no tendrán hongos. Yo tengo este deshumidificador y mi problema esta resuelto.
    Si tienes un sitio cerrado y pequeño, mi consejo es que compres en Amazon un deshumidificador (los hay por 40 euros o más), y controles la humedad por debajo del 70% en ese armario o cajón, y seguro que tu problema se resuelve.
    Los hongos se dan por tres motivos, suciedad , oscuridad y humedad, y las esporas de los hongos, aunque no las veamos están en la ropa, nuestro pelo, etc etc. esperando un sitio ideal para "hacer" su trabajo.
    Como ejemplo tengo estado en Tenerife en invierno, y ver los marcadores de temperatura a pie de playa 22º y la humedad relativa al 52%, en esas mismas fechas en la costa norte de la península la humedad relativa no baja del 80%, en mi caso donde yo vivo oscila en el invierno entre el 80% al 95%, .
    A, y si tienes un hijo, cuídalo mejor que a tu cámara por favor
    Un saludo
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=467512

    Esos son algunos consejos básicos. Si laa cosas se ponen muy "de pico", quizá recurrir a alguno de esos armarios de ambiente controlado que te han aconsejado pueda ser una solución, pero ojo, que no te salga más caro el collar que el perro.
    Exponer de vez en cuado el equipo a la luz directa del sol también ayuda.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Con un deshumidificador de uso general para la casa el problema se acaba, ademas de los tipicos paquetitos de silica gel en bolsas, cajones, mochilas, etc

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •