Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Tripode si tripopde no con una SONY A7III

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado Tripode si tripopde no con una SONY A7III



    Hola,pues eso... buen dia buena luz pero tripode si tripode no... ??? PAISAJE..ECT ECT .. SONY A7III ????
    Salu2 de Felipe

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Define "buena luz"
    Bajo mi punto de vista, no es lo mismo buena luz (para fotografía) que luz abundante, a veces son incluso contrarios...
    Siempre será mejor una foto (de paisaje) hecha con trípode que una sin trípode, sea la cámara que sea. Otra cosa es que por motivos logísticos tires de ISO y no busques largas exposiciones, pero, insisto, siempre será mejor una foto con trípode en la que poder bajar la velocidad de obturación, sin que exista trepidación, y le entre más luz al sensor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Trípode siempre que sea posible, independientemente de la cámara.

    Ahora, con mucha luz (que no significa buena luz), o para fotografía de calle, evento, corresponsal de guerra, o algún otro tipo, pues evidentemente no.

    Pero si te puedes llevar el trípode, llevatelo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Benidorm, Alacant.
    Mensajes
    154

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Con la sony a7r III y el zeiss 16-35 f4, ambos con estabilizador, he fotografiado amaneceres a pulso a iso 100 y f5.6-8, y no me salio movida ninguna, vistas al 100%, teniendo en cuenta que se puede exponer para las luces y luego recuperar las sombras sin problemas. Para fotografiar cascadas y conseguir cierto efecto sedoso si que necesito tripode. Toca hacer pruebas con cada combinacion de camara-objetivo. Yo soy mucho de ir de monte o de trekkings de varios dias y no siempre puedo pararme a colocar un tripode. Disponiendo de tiempo y teniendo el tripode a mano usaria el tripode, pues ademas se facilitan mucho ciertas tecnicas como el focus stacking.
    Última edición por josin; 13/02/19 a las 14:10:56

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Con la sony a7r III y el zeiss 16-35 f4, ambos con estabilizador, he fotografiado amaneceres a pulso a iso 100 y f5.6-8, y no me salio movida ninguna, vistas al 100%, teniendo en cuenta que se puede exponer para las luces y luego recuperar las sombras sin problemas. Para fotografiar cascadas y conseguir cierto efecto sedoso si que necesito tripode. Toca hacer pruebas con cada combinacion de camara-objetivo. Yo soy mucho de ir de monte o de trekkings de varios dias y no siempre puedo pararme a colocar un tripode. Disponiendo de tiempo y teniendo el tripode a mano usaria el tripode, pues ademas se facilitan mucho ciertas tecnicas como el focus stacking.
    Pero es que depende de si estamos hablando de hacer la mejor foto posible, desde un punto de vista técnico, o de poder hacer la foto lo mejor posible con limitaciones logísticas...
    Son dos cosas muy diferentes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pero es que depende de si estamos hablando de hacer la mejor foto posible, desde un punto de vista técnico, o de poder hacer la foto lo mejor posible con limitaciones logísticas...
    Son dos cosas muy diferentes.
    tengo aqui en la oficina, a mi derecha mano, una foto de 150x100cm, en esta caso tomada con luz abundante.... y a pulso, y esta lo suficientemente nitida como para llevar vendidas unas cuantas ¿se veria mejor si la hubiese tomado con tripode? quizas, pero seria visible solo para los amantes del "pixel peeping" Resumiendo, que se pueden hacer buenas fotos sin tripode, incluso Mellado presume de ello

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Claro que se pueden hacer buenas fotos sin trípode, sería absurdo decir lo contrario.
    Pero está claro que en muchas situaciones, el tripode marca una gran diferencia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    tengo aqui en la oficina, a mi derecha mano, una foto de 150x100cm, en esta caso tomada con luz abundante.... y a pulso, y esta lo suficientemente nitida como para llevar vendidas unas cuantas ¿se veria mejor si la hubiese tomado con tripode? quizas, pero seria visible solo para los amantes del "pixel peeping" Resumiendo, que se pueden hacer buenas fotos sin tripode, incluso Mellado presume de ello
    Hola,creo que la camara si tiene mucha importancia o eso pienso yo ....Resumiendo, que se pueden hacer buenas fotos sin tripode...ok y gracias salu2 de Felipe

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Se pueden hacer buenas fotos sin trípode? Sí.
    ¿Donde haces una buena foto sín trípode puedes hacer una mejor con él? También.
    ¿Es un coñazo llevar el trípode? Claro, y una cámara grande, y los filtros, y varios objetivos ...
    Última edición por flipk12; 19/02/19 a las 19:52:19
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Se pueden hacer buenas fotos sin trípode? Sí.
    ¿Donde haces una buena foto sín trípode puedes hacer una mejor con él? También.
    ¿Es un coñazo llevar el trípode? Claro, y una cámara grande, y los filtros, y varios objetivos ...
    Hola,ok salu2 de Felipe

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,creo que la camara si tiene mucha importancia o eso pienso yo ....Resumiendo, que se pueden hacer buenas fotos sin tripode...ok y gracias salu2 de Felipe
    ¿Se pueden hacer fotos sin trípode? Sí.
    ¿Se puede hacer un efecto seda en un atardecer en una playa con una exposición de 30 segundos sin trípode? Malamente...

    PD: Dispara IGUAL que disparabas con tu APS-C, con la misma lógica que aplicabas. En ese sentido, pocas cosas cambian en Sony.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •