Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Enfoque live view

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado Enfoque live view



    Buenas, estuve este domingo con él enano en él observatorio al que suelo ir, viendo pájaros y sacando alguna foto. Cómo estaba él peque estuve todo ello rato con él live view, configurado en modo seguimiento, una velocidad continua de 1/500 y apoyado en el observatorio (para 600mm). Tocaba en la pantalla el pájaro a retratar y él sistema lo seguía genial. Hasta aquí todo muy bien.

    Él caso es que al llegar a casa y descargar las fotos, ninguna me parece bien enfocada. Si que es cierto que tienen ruido, pero comparando con otras fotos hechas desde visor y con mismo ISO son más nítidas. También noté algo similar al hacer pruebas para él micro ajusté de foco del 150-600C pero lo achaque a que estaba en casa y no había mucha luz.....

    Alguna idea de lo que puede estar ocurriendo? Tal vez él software de enfoque LV de la cámara no puede con tanto mm?

    En cuanto pueda subo algún ejemplo, si no he borrado ya la papelera del pc...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Mi experiencia (con la misma cámara, pero un 55-200 mm) es justamente la contraria... fotografiando aves en el Delta del Ebro, las fotos hechas con live-view tienen el foco clavado, mucho mejor que enfocando a través del visor.

    Por otra parte, el micro-ajuste de foco no debería afectar al enfoque por live-view, que yo sepa sólo se usa en el enfoque por el visor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Ahora que lo pienso, tenía él estabilizador encendido. Puede ser que lo que sea causa del estabilizador, que al estar apoyado en vez de ayudar me genere trepidación y lo esté confundiendo con falta de foco...
    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Mi experiencia (con la misma cámara, pero un 55-200 mm) es justamente la contraria... fotografiando aves en el Delta del Ebro, las fotos hechas con live-view tienen el foco clavado, mucho mejor que enfocando a través del visor.

    Por otra parte, el micro-ajuste de foco no debería afectar al enfoque por live-view, que yo sepa sólo se usa en el enfoque por el visor.
    Efectivamente, él micro ajusté no influye en LV, pero en las pruebas que hice, me resultaban más nítidas las del visor (una vez corregido), pero fueron unas primeras pruebas muy poco fiables, cacharreo y experimentación más que pruebas fieles.

    Seguiré probando las posibles variables.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Portugalete city
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Hola.
    Pues es muy posible que sea el estabilizador.
    A mí me ha pasado alguna vez lo mismo, poner el trípode y olvidarme de quitar el estabilizador, y ver resultados no deseados.
    Lo mejor es que lo compruebes, y así sales de dudas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gladiador Ver Mensaje
    Hola.
    Pues es muy posible que sea el estabilizador.
    A mí me ha pasado alguna vez lo mismo, poner el trípode y olvidarme de quitar el estabilizador, y ver resultados no deseados.
    Lo mejor es que lo compruebes, y así sales de dudas.
    Donde esta la opción esa? Creo que a mi me pasa algo muy parecido
    Mi equipo:
    Canon D80

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Portugalete city
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diegyms Ver Mensaje
    Donde esta la opción esa? Creo que a mi me pasa algo muy parecido
    Te refieres a anular el estabilizador?
    Normalmente está en el propio objetivo.
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •