Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Monitor radiológico para retoque fotográfico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    42

    Predeterminado Monitor radiológico para retoque fotográfico



    Hola,

    Tengo una posibilidad de colocar un monitor radiológico a mi portátil para hacer las labores de edición con LR y mi pregunta es si será apropiado para esta función o por el contrario no es una buena idea. Me da la impresión que su resolución no es la más adecuada, aunque siempre será mejor que el de el portátil y además se puede calibrar.

    El modelo es que aparece en el enlace

    https://www.jvckenwood.com/healthcar...nued/ccl254i2/

    Espero vuestros consejos.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    No... no suele ser la mejor idea.

    -¿Qué piensas que vas a ganar contra la mas barata de las soluciones con calibracion hardware? Lo mas barato sería el EA245wmi (o su sucesor) por menos de 400€.

    -¿Que gamut tiene?

    -Que se pueda calibrar no significa que tu puedas hacerlo. La trazabilidad es importante en según que sectores.
    ¿Qué aparatos de medida soporta?¿los tienes?¿Que software usa en el caso de que tú puedas calibrarlo?

    Adicionalmente los modos de fábrica de este tipo de productos especificos suelen estar pensados para la función que desempeñan.
    DICOM simplificandolo mucho viene a ser un tipo de escala de grises donde cada gris esta separado del siguinete y de su predecesor por una distancia en brillo que los humanos percibiriamos como igual.
    A alguno esto le puede parecer igual que L* pero es distinto.
    L* es una curva de respuetsa tonal (TRC) "relativa". Tu pones el brillo a 100 o 200cd/m2, y lo llamas "1.0", al negro lo llamas "0.0" y los grises intermedios deben seguir la relación definida por la TRC, sea L*, o gamma 2.2 o gamma 2.4 entre los números decimales "0.0" y "1.0".
    Por contra DICOM define la distancia en términos absolutos, para cada brillo máximo del blanco, y su negro correspondiente cada "paso de gris" ha de tener un brillo de X cd/m2 definido por dicho estandar. En vez de una TRC, la escala de grises de DICOM viene definida or una tabla absoluta de posibles brillos sobre la que situas la "ventana" de contraste y brillo actual de tu pantalla, calibrando el gris para que se parezca a la separación de tonos que de esas filas de la tabla. Podeis buscarlas en internet.
    A ti para fotografía esto te sirve entre cero y nada.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    42

    Predeterminado Monitor radiológico para retoque fotográfico

    Hola,

    Gracias por la respuesta.
    Si que dispongo del software de calibración que viene con el monitor y de la sonda X-rite Chroma 5.
    Lo que pasa es que como bien dices de muy poco me va a servir un monitor Dicom aunque esté calibrado, para este menester.

    Habrá que pensar en otra cosa.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marceladas Ver Mensaje
    Lo que pasa es que como bien dices de muy poco me va a servir un monitor Dicom aunque esté calibrado, para este menester.
    Excepto que ese software tenga algún preset "monitor uso general" y trates de calbrarlo ahi...
    Yo ese software no lo tengo, miralo por ti mismo ya que dispones de él.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •