Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Software Spectraview II en Europa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid (zona norte)
    Mensajes
    28

    Predeterminado Software Spectraview II en Europa



    Buenas tardes,

    He adquirido un NEC EA275Wmi y tengo entendido que es calibrable de forma "híbrida" sólo con el software de NEC (Spectraview II).
    Parece que en EEUU es posible comprar la versión USB (software y serial) o sólo el serial, pero no dejan comprarlo desde Europa.
    He preguntado en un tienda donde si tienen el USB pero me dicen que en Europa no se puede conseguir solo el serial. Y me remiten al software basICColor Display 5 que si tiene opcion de solo licencia. He preguntado a NEC España, pero todavía estoy esperando respuesta.

    ¿Sabe alguien de este tema?

    Un saludo,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Madre mía que poca vergüenza tienen algunos... no hace falta ni que digas quién te dijo qué porque me lo imagino de sobra.

    Por partes.

    -El SV2 permite usar la calibracion interna de los EA modernos (EA2*5 y sucesores). Como los EA no tienen LUT3D ni emulacion de gamuts con lut-matrix-lut como los widegamut de Dell y Benq & cia... pues es una LUT para calibrar el gris, gamma y blanco.
    Lo que haces con DisplayCAL, pero dentro del monitor.

    -El término "hibrida" era una trola infame que vendían con los Mutisync PA antaño para Europa (antes de diciembre de 2014 o 2015, ya no me acuerdo). No podías usar su calibración HW, solo la emuación al vuelo basado en datos de fábrica del Multiprofiler. Basiccolor entraba en ese juego infame bajo el eufemismo "combined hard- and software calibration".
    Por suerte ahora sí que se puede usar y calibrar internamente los PA europeos... y la aparición de aquella joya llamada Eizo CS240 en esos año tuvo mucho que ver.

    -Basiccolor 5.8.1 que es el actual (peor hay betas no públicas del 6) NO PERMITE USAR las LUT de los EA... ni tampoco los Eizo CS:
    Displays (hardware calibration):
    - Eizo CG 210
    - Eizo CE 210W
    - Eizo CG 211
    - Eizo CG 220
    - Eizo CG 221
    - Eizo CG 222W
    - Eizo CG 223W
    - Eizo CG 232W
    - Eizo CE 240W
    - Eizo CG 241W
    - Eizo CG 2420
    - Eizo CG 242W
    - Eizo CG 243W
    - Eizo CG 245W
    - Eizo CG 246
    - Eizo CG 247
    - Eizo CG 248-4K
    - EIZO CG 2730
    - Eizo CG 275W
    - Eizo CG 276
    - Eizo CG 277
    - Eizo CG 301W
    - Eizo CG 303W
    - Eizo CG 318-4K
    - NEC SpectraView 231
    - NEC SpectraView 232
    - NEC SpectraView 241
    - NEC SpectraView 242
    - NEC SpectraView 271
    - NEC SpectraView 272
    - NEC SpectraView Reference 241
    - NEC SpectraView Reference 242
    - NEC SpectraView Reference 271
    - NEC SpectraView Reference 272
    - NEC SpectraView Reference 301
    - NEC SpectraView Reference 302
    - NEC SpectraView Reference 322UHD
    - NEC MultiSync LCD PA231W
    - NEC MultiSync LCD P232W
    - NEC MultiSync LCD PA241W
    - NEC MultiSync LCD PA242W
    - NEC MultiSync LCD PA271W
    - NEC MultiSync LCD PA272W
    - NEC MultiSync LCD PA301W
    - NEC MultiSync LCD PA302W
    - NEC MultiSync PA322UHD
    - NEC MultiSync MD301C4
    - NEC MultiSync MD322C8
    - NEC MultiSync X841UHD
    - NEC MultiSync X651UHD
    - NEC MultiSync X981UHD
    - NEC MultiSync EA244UHD
    - NEC MultiSync EA304WMi

    - Quato Intelli Proof 190
    - Quato Intelli Proof 201
    - Quato Intelli Proof 213
    - Quato Intelli Proof 220 LE
    - Quato Intelli Proof 220 Excellence
    - Quato Intelli Proof 240 Excellence LED
    - Quato Intelli Proof 242 LE
    - Quato Intelli Proof 242 Excellence
    - Quato Intelli Proof 260 / 264 Excellence
    - Quato Intelli Proof 262 Excellence
    - Quato Intelli Proof 270 Excellence
    - Quato Intelli Proof 300 Excellence
    - Quato Intelli Proof 420 Excellence
    - Quato Proof View 700-42

    Displays (combined hard- and software calibration):
    - Apple monitors*

    Displays (software calibration):
    - all other displays, LCD and CRT

    Other Devices:
    - basICColor diLIGHT
    - JUST Color Communicator 2
    - manroland Press Console



    * only Apple monitors supported with a brightness slider
    in the monitor preferences pane.
    Entonces...

    -Tu NO QUIERES PARA NADA el Basiccolor 5, al menos NO con ese monitor.

    -Necesitas el software Spectraview II (unos 90€) sea cual sea el formato. En NEC imagino que te remitirán al partner de Valencia y te pasarán precios.

    P.D: Actualizado hace nada a la v1.1.39... siguen sin meter EDRs nuevos... esto ya pasa de chiste con el PA271Q.
    Última edición por ColorConsultant; 13/02/19 a las 20:31:33
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    De todas formas, antes de comprar, haz una cosa:

    -DisplayCAL, tu i1d3, corrección WLED
    -Calibra... por poner un ejemplo a D65 (6500K luz de día), ajusta los gain del OSD en el modo usuario o personalizado o como se llame en los EA. Asegurate de usar el preset con la gamma que deseas (2.2 por ejemplo)
    -Cancela la calibración
    -Valida con displayCAL contra el perfil que instale el monitor (o el que te genere desde los datos del EDID).

    Si de fábrica el gris es neutro y la gamma es la que deseas... ajustando el blanco y perfilando sin calibrar (DisplayCAL) tienes todo hecho, y no pagas nada.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid (zona norte)
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Sí, como dices no sé sí en esta tienda hay poca vergüenza o ignorancia, y eso que mi nivel es nulo.

    El caso es que viendo la review de este monitor en la "dudosa":

    https://www.tomshardware.com/reviews...or,4772-3.html

    queda claro que el monitor es compatible con SVII.

    Por cierto, ColorConsultant, como sé que disfrutas con estas cosas, ¿he hecho algo mal o tengo que hablar con NEC por la uniformidad en pantalla?.









    Estos valores se corrigen y son mejores cuando activo la uniformidad en pantalla, pero no se si debería dejarlo pasar. Devolví un Benq SW2700PT con mejores valores, la verdad.

    El monitor creo que me ha salido bien de precio, no ha llegado a 290€ y por eso quiero darle una oportunidad. Uso: Srgb para edicion de imágenes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por escaiguolker Ver Mensaje




    Estos valores se corrigen y son mejores cuando activo la uniformidad en pantalla, pero no se si debería dejarlo pasar. Devolví un Benq SW2700PT con mejores valores, la verdad.

    El monitor creo que me ha salido bien de precio, no ha llegado a 290€ y por eso quiero darle una oportunidad. Uso: Srgb para edicion de imágenes.
    Es anormalmente malo, sobre todo porque es sRGB... y el precio de un EA275Wmi es de ~700€ asi que cabe preguntarse de dónde salió.

    Yo lo mandaría de vuelta. Eso se debe notar a simple vista, sin test numérico ni nada.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid (zona norte)
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    De todas formas, antes de comprar, haz una cosa:

    -DisplayCAL, tu i1d3, corrección WLED
    -Calibra... por poner un ejemplo a D65 (6500K luz de día), ajusta los gain del OSD en el modo usuario o personalizado o como se llame en los EA. Asegurate de usar el preset con la gamma que deseas (2.2 por ejemplo)
    -Cancela la calibración
    -Valida con displayCAL contra el perfil que instale el monitor (o el que te genere desde los datos del EDID).

    Si de fábrica el gris es neutro y la gamma es la que deseas... ajustando el blanco y perfilando sin calibrar (DisplayCAL) tienes todo hecho, y no pagas nada.

    Gracias, creo que he seguido bien tus instrucciones y este es el resultado:

    El perfil del monitor instalado que por defecto instala NEC es el EA275.icc





    Aunque creo que si quiero trabajar en Srgb, tendría que hacer lo mismo contra ese perfil. Poner el modo Srgb en el OSD del monitor y perfilar según tus instrucciones, sin llegar a calibrar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Correcto, así es. El gris está bastante bien y el rango también (rango = un gris tira hacia el verde y otro hacia el rojo, con lo que la diferencia entre ambos es muy evidente y se observan como "coloraciones" o "tintes" en los gradientes).

    Lástima de la uniformidad... si estuviera bien ahi sería ajustar el blanco como has hecho y listo, a trabajar con él sin pagar el SV2.

    PD: Ese 2.8 dE00 contra el perfil de fábrica sólo significa que de cara a usarlo con Photoshop te conviene un perfil a medida, como los que puedes hacer con DisplayCAL sin calibrar el gris. Nada en especial.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid (zona norte)
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Despues de que NEC hiciera oídos sordos a mis correos sobre la uniformidad de la pantalla, Amazon si lo ha hecho. Me han cambiado la pantalla por otra nueva (mismo modelo claro EA275Wmi). Y este es el resultado nada mas recibirlo.
    La uniformidad de este monitor sigue dejando mucho que desear. Mejora algo, en relación a la otra unidad, pero poco más. La verdad es que para ser un modelo premium sRGB de una marca reconocida como NEC, no es nada del otro mundo. Devolví un Benq SW2700PT prácticamente con los mismo valores de uniformidad. Pero en fin, espero que la calidad se vea tras un uso continuado.








    Despues de perfilar y calibrar con DisplayCal, esta es la verificación. Creo que no está nada mal como ha quedado, para editar en sRGB con Bridge y Camera Raw, me vale.





    Dejo el contacto donde se puede conseguir el software de SpectraView II en España que fué el motivo principal por el que abrí este hilo. Despues de chatear con el soporte de SVII en Alemania, me dieron dos contactos. Espero que sea de ayuda a los interesados y les ahorre tiempo de búsqueda.

    LFP Consulting
    Parque Tecnológico de Paterna
    Ronda Narcis Monturiol 17 2-12
    46980 Paterna (Valencia)
    Telf: +34 96 182 22 42
    Movil: +34 650 955 845
    Email: comercial@lfpc.es
    Web: www.lfpc.es

    Si ellos no tienen en stock, hay que contactar con Frederico Haba, federico.haba@emea.nec.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por escaiguolker Ver Mensaje
    Despues de que NEC hiciera oídos sordos a mis correos sobre la uniformidad de la pantalla, Amazon si lo ha hecho. Me han cambiado la pantalla por otra nueva (mismo modelo claro EA275Wmi). Y este es el resultado nada mas recibirlo.
    Creo que tu problema puede ser Amazon y la falsa moneda que pasa de mano en mano.
    El EA275wmi es un modelo descontinuado, como te dije anteriormente el modelo nuevo es EA271Q (27" QHD). Lo que venda Amazon ahora mismo ... vendrá de donde venga: amazon vende esa unidad a 290€ vs 700€ que vale nuevo, hagan Vds. sus cálculos y elucubraciones acerca del origen de la pieza.

    Yo lo mandaría de vuelta... 4dC en un sRGB no es aceptable, no obstante activa el modo de compensacion de uniformidad, mira el contraste que pierdes a D65 y lo que ganas.
    Si no tienes para uno nuevo, en vez de coger de 2º mano (o 1º de aquella manera) y dudosa procedencia tienes los de 24" sRGB (Ea245wmi-2, creo que es el último) o si 27" es irrenunciable la gama PD de Benq.
    Última edición por ColorConsultant; 19/02/19 a las 20:00:05
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid (zona norte)
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Con la función de compensación de uniformidad activada...








    Estoy de acuerdo de que no todo lo que vende Amazon es trigo limpio, pero yo diría que es nuevo. La caja era nueva, precintada y he comprobado el valor de tiempo de uso del monitor con el software de NEC Administrador NaViSet 2 y no tiene mas vida que los minutos que lleva conmigo (la anterior unidad sí tenia algunos dias de uso, creo recordar que 10 y unas horas). La unidad manufacturada es de Julio del 2018 y ya no me ha costado 290€...sino 600€ (estaba a ese precio en ese momento). No sé qué pensar.

    La idea era comprar un monitor de 27" sRGB premium que estuviese a punto de discontinuarse y hacerlo a buen precio. Como dices, la otras opcion seria volver a Benq con la serie PD, pero me gustaría pensar que NEC da mas calidad y me va a durar mas años.
    Última edición por escaiguolker; 19/02/19 a las 21:41:48

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por escaiguolker Ver Mensaje
    Con la función de compensación de uniformidad activada...








    Estoy de acuerdo de que no todo lo que vende Amazon es trigo limpio, pero yo diría que es nuevo. La caja era nueva, precintada y he comprobado el valor de tiempo de uso del monitor con el software de NEC Administrador NaViSet 2 y no tiene mas vida que los minutos que lleva conmigo (la anterior unidad sí tenia algunos dias de uso, creo recordar que 10 y unas horas). La unidad manufacturada es de Julio del 2018 y ya no me ha costado 290€...sino 600€ (estaba a ese precio en ese momento). No sé qué pensar.

    La idea era comprar un monitor de 27" sRGB premium que estuviese a punto de discontinuarse y hacerlo a buen precio. Como dices, la otras opcion seria volver a Benq con la serie PD, pero me gustaría pensar que NEC da mas calidad y me va a durar mas años.
    Eso ya es otra cosa. Ahora depende del contraste que pierdas, <700:1 a D65 con UC activada en un WLED sRGB y pagando 600€, seguramente yo lo mandaría de vuelta a Amazon si lo vas a usar para web u ocio. Para impresión está +- bien y el gris no lo tienes ni que tocar en GPU... con lo que se puede usar con portátiles sin miedo a banding.

    Otra opción es comprar NEC... pero al canal ESP, o nuevo en alguna tienda reconocida EU (600 el EA271Q, 800 el UHD). O un PD donde mas barato lo tengan y tengas posibilidad de intercambios.
    Última edición por ColorConsultant; 19/02/19 a las 22:13:04
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  12. #12

    Predeterminado

    Buenas, os llevo leyendo unos días sobre todo a ti Colorconsultant porque estoy buscando un monitor para fotografía sin que me suponga una gran inversión y os pido disculpas de ante mano de que me meta en el post de esta manera, pero volviendo al tema principal y con referencia al Nec que te has comprado en Amazon.escaiguolker, yo he encontrado uno por el mismo precio y tengo ciertas dudas de si comprarlo o no ya que es una autentica ganga por el monitor que es, vosotros que opinaís al respecto y de no ser este cual podríais recomendarme.
    Utilizo un macbook pro de 15" con salida hdmi y thunderbolt 2.0.
    Os dejo el link para que lo podais ver, muchas gracias.
    https://www.amazon.es/gp/product/B01...ELVGD4BZ&psc=1

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •