Página 25 de 29 PrimeroPrimero ... 1115202324252627 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 289 al 300 de 338

Tema: Primeras impresiones con la Canon EOS RP

  1. #289
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Y de hecho, si os tomáis la molestia cualquiera de vosotros, de hacer esa prueba con vuestras nuevas cámaras Canon RP ya veréis lo fácil que os resulta... ¡no ya!, superar esa cifra tan escasa y tan rácana, de los 250 dispaos que dice Canon.

    Sino que más de uno se va a quedar sorprendido, cuando ya no esté liado con tantas configuraciones y con sus primeras pruebas de manejo... Sino que ya esté tirando fotos de verdad, y un día después de haber hecho algunas sesiones, se decida a poner a recargar su batería cuando vea que ya le haya bajado un poco el nivel, pero que todavía le quede algo de carga en ella...

    Como decía, se van a sorprender cuando comprueben que, el número de fotos que han hecho desde que la pusieron por última vez totalmente cargada, les puede superar fácilmente el triple de la cifra que dice Canon... y que hasta podrían haber llegado con facilidad al cuádruple.. si ellos hubieran querido seguir disparando.

    De todas formas, una batería auxiliar de éste modelo que la lleves de repuesto, es que ni te enteras de que la llevas en cualquier sitio.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #290
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Y de hecho, si os tomáis la molestia cualquiera de vosotros, de hacer esa prueba con vuestras nuevas cámaras Canon RP ya veréis lo fácil que os resulta... ¡no ya!, superar esa cifra tan escasa y tan rácana, de los 250 dispaos que dice Canon.

    Sino que más de uno se va a quedar sorprendido, cuando ya no esté liado con tantas configuraciones y con sus primeras pruebas de manejo... Sino que ya esté tirando fotos de verdad, y un día después de haber hecho algunas sesiones, se decida a poner a recargar su batería cuando vea que ya le haya bajado un poco el nivel, pero que todavía le quede algo de carga en ella...

    Como decía, se van a sorprender cuando comprueben que, el número de fotos que han hecho desde que la pusieron por última vez totalmente cargada, les puede superar fácilmente el triple de la cifra que dice Canon... y que hasta podrían haber llegado con facilidad al cuádruple.. si ellos hubieran querido seguir disparando.

    De todas formas, una batería auxiliar de éste modelo que la lleves de repuesto, es que ni te enteras de que la llevas en cualquier sitio.
    Yo compre un pack de 2 baterías + cargador externo doble (powernoseque) por poco más de 30€ en Amazon. Encima tienen más capacidad que la original.
    Por lo que cuesta y pesan estas baterías, quedarse "tirado" En medio de una sesión es de ser un poco tonto, la verdad.
    Ahora bien, igual que digo esto, también digo que en pleno 2019 habrían podido esmerarse más, tanto en la batería como en otras funciones que tiene y que corresponden al 2017. Pero bueno! Que esta en concreto tiene una solución barata y que no ocupa prácticamente nada.

  3. #291
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues fíjate que yo no opino lo mismo....

    Lo que tú estás diciendo es lo mismo que dicen también, muchos de esos bloggers probadores... que no la han probado por ellos mismos lo que les dura haciendo 800 fotos!, por ejemplo.. .

    A mí sin embargo... me parece que ha sido todo un acierto de Canon, que haya salido con ésta batería, compañero.

    Como bien dices, por su reducido precio de unas baterías de éste tipo... y también por su reducido tamaño (ya que podrías llevar "un puñao" de ellas en cualquier bolsillo sin enterarte).
    Pero además por que.. ¡leches!, mira todoas los disparos que puedes hacer con una de ellas cargada.... ¿cuantos te salen? 600?... 800?..
    y eso, si es que te entretienes mucho tiempo, comprobando y revisando fotos.., y mirándote histos, y enseñandole tus fotos a otros...

    Pero a mi, y aún así, me salen los números. Tengo batería más que de sobra para hacer una sesión normal cualquiera, disparando a placer todo lo que quiera...
    y la cámara me pesa menos de 440 grs. sin la batería.... y ¡ni siquiera me llega a los 500grs.! con tarjeta y la batería incluídas!!!.

    A mí me parece estupendo y lo veo muy acertado.... (claro que no soy ningún blogger decepcionado por el 4k a bajo precio... que muchos de ellos estaban deseando )
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #292
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Algun sitio donde bajarse Raws viendo hasta donde puede dar el rango dinamico?
    En condiciones de dia a dia y velocidades a pulso.

  5. #293
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Los stándares TIPA para la prueba de autonomía de baterías se llaman estándares por algo, prueban los sistemas en lo que podría ser un uso previamente convenido y más o menos normal. Todos los equipos superan la misma prueba haciendo las mismas cosas, para tener un indicador por el cual guiarse y saber así si a una cámara le dura más la batería que a otra. Si el estandard TIPA de un cámara te da 450 fotos, el de otra 900 y tú consigues hacer 600 con la primera es fácil que en las mismas circunstancias hagas 1200 con la segunda. Para eso sirve el standard, como sistema de referencia para establecer una métrica.

    A todos nos duran distinto las baterías, por el sencillo motivo de que hacemos cosas distintas con nuestras cámaras, es más, al mismo fotógrafo le duran las baterías más o menos en función de lo que haga. Tengo llegado a hacer más de 1500 fotos con una batería de la 5D Mk III y otras veces no he llegado a hacer 300, depende mucho de cómo haga esas fotos.

    Suficiente o no suficiente depende, una vez más, de lo que el usuario tenga pensado hacer con su cámara. Personalmente encuentro las baterías de estas cámaras suficientes para el uso que yo les doy, pero al mismo tiempo no salgo de casa sin una batería de repuesto, con dos baterías ya tiene que ser gorda la cosa.

    Que el standard TIPA diga que la batería dura poco sólo significa que dura poco en relacción a otras que duran más, no tiene sentido cogerse una pataleta por lo que digan, hicieron la prueba y les arrojó un resultado, nada más.

    Si enciendes la cámara y dejas el dedo sobre el disparador en ráfaga hasta que se agote la batería hará 3000 fotos, como prueba posiblemente no sirva para nada, pero igual te hace más feliz.
    Última edición por flipk12; 06/06/19 a las 19:17:08
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #294
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Algun sitio donde bajarse Raws viendo hasta donde puede dar el rango dinamico?
    En condiciones de dia a dia y velocidades a pulso.
    Si quieres te puedo mandar algún que otro raw,

  7. #295
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Algun sitio donde bajarse Raws viendo hasta donde puede dar el rango dinamico?
    En condiciones de dia a dia y velocidades a pulso.
    Aquí tienes uno de ellos, quietman: https://www.photographyblog.com/revi...preview_images
    Saludos compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #296
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Algun sitio donde bajarse Raws viendo hasta donde puede dar el rango dinamico?
    En condiciones de dia a dia y velocidades a pulso.
    Y si necesitas todavía alguno más, aquí tienes otros cuantos más:

    https://drive.google.com/drive/folde...o6NyW_tg9fWkNe
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #297
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Algun sitio donde bajarse Raws viendo hasta donde puede dar el rango dinamico?
    En condiciones de dia a dia y velocidades a pulso.
    Da exactamente lo mismo que el de la 6D. Para la mayoría de usos suficiente. Para los estándares actuales y situaciones de contraste alto, pobre.

    Salu2!

  10. #298
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Da exactamente lo mismo que el de la 6D. Para la mayoría de usos suficiente. Para los estándares actuales y situaciones de contraste alto, pobre.

    Salu2!
    En el primer enlace que paso el compañero Main hay una a contraluz que parece corraborar lo que dices.

  11. #299
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    En el primer enlace que paso el compañero Main hay una a contraluz que parece corraborar lo que dices.
    Es que eso ya nos lo dice la propia Canon..

    Mírate en su pág.: https://www.canon.es/cameras/eos-rp/
    a partir de donde dice: Compara Canon EOS RP con su alternativa réflex más cercana

    Allí mismo verás que ellos mismos te lo dicen, que el sensor de la RP es el mismo que el de la 6D MkII... aunque la RP lleva un DIGIC 8 mientras que la 6DII lleva un 7
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #300
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Muy buenas a tod@s.
    Cambiaríais una 6D por una RP?
    Para fotografía de paisaje exclusivamente. Por cierto, alguien sabe que tal sellado tiene la RP?
    Muchas gracias por vuestra atención.

Página 25 de 29 PrimeroPrimero ... 1115202324252627 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •