Página 28 de 29 PrimeroPrimero ... 414182326272829 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 325 al 336 de 338

Tema: Primeras impresiones con la Canon EOS RP

  1. #325
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Kako Arroyo Fotografia - Pinto (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado



    Muy buenas, compañeros...

    Mi primera cámara, con la que más trabajo, es una 5D Mark lll con objetivos L, segundas versiones; vamos que encontré mi equipo ideal para lo pijotero que soy, con la nitidez sobre todo.
    Por capricho, la verdad, y buscando un segundo cuerpo por si acaso (valoré comprar otra 5D Mark lll de segunda mano) compré el conjunto de la RP con el adaptador y el 35 1.8 RF Macro.
    Solo he hecho unas fotos de prueba en casa y, chicos, he flipado con el manejo, el visor, el enfoque al ojo y menos mal que este 35mm es el más barato de los RF... Tiene una nitidez bestial; no me quiero imaginar los L RF.
    Hoy voy ha hacer unas fotos de estudio un poco más serias y pondré después mis impresiones al usarla con los Elinchrom del estudio y su disparador.
    Pero vamos, que por ahora y las sensaciones que me da, creo que se ha ganado su puesto.

    Un saludo a todos ;-)

  2. #326
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josekako Ver Mensaje
    Muy buenas, compañeros...

    Mi primera cámara, con la que más trabajo, es una 5D Mark lll con objetivos L, segundas versiones; vamos que encontré mi equipo ideal para lo pijotero que soy, con la nitidez sobre todo.
    Por capricho, la verdad, y buscando un segundo cuerpo por si acaso (valoré comprar otra 5D Mark lll de segunda mano) compré el conjunto de la RP con el adaptador y el 35 1.8 RF Macro.
    Solo he hecho unas fotos de prueba en casa y, chicos, he flipado con el manejo, el visor, el enfoque al ojo y menos mal que este 35mm es el más barato de los RF... Tiene una nitidez bestial; no me quiero imaginar los L RF.
    Hoy voy ha hacer unas fotos de estudio un poco más serias y pondré después mis impresiones al usarla con los Elinchrom del estudio y su disparador.
    Pero vamos, que por ahora y las sensaciones que me da, creo que se ha ganado su puesto.

    Un saludo a todos ;-)
    Le estare muy atento esperando a ver esa fotos. a mi me interesa bastante esa RP tan bien

  3. #327
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josekako Ver Mensaje
    Muy buenas, compañeros...


    Mi primera cámara, con la que más trabajo, es una 5D Mark lll con objetivos L, segundas versiones; vamos que encontré mi equipo ideal para lo pijotero que soy, con la nitidez sobre todo.
    Por capricho, la verdad, y buscando un segundo cuerpo por si acaso (valoré comprar otra 5D Mark lll de segunda mano) compré el conjunto de la RP con el adaptador y el 35 1.8 RF Macro.
    Solo he hecho unas fotos de prueba en casa y, chicos, he flipado con el manejo, el visor, el enfoque al ojo y menos mal que este 35mm es el más barato de los RF... Tiene una nitidez bestial; no me quiero imaginar los L RF.
    Hoy voy ha hacer unas fotos de estudio un poco más serias y pondré después mis impresiones al usarla con los Elinchrom del estudio y su disparador.
    Pero vamos, que por ahora y las sensaciones que me da, creo que se ha ganado su puesto.

    Un saludo a todos ;-)
    Estoy en las mismas circunstancias que tú compañero. De hecho las hemos comprado a la vez con la misma oferta del corte inglés.
    Igual que tú estoy encantado con la cámara, empezando a exprimirla y buscarla pegas. Y creo que he encontrado la primera, comparada con la 5d mkIII la noto que tiene muchos más problemas para enfocar en situaciones de bajo contraste. La 5d lo hace a la perfección, y esta se tira un rato buscando el foco. Una situación como las que digo es por ejemplo el rodapié del pasillo con poca luz, o las lamas de la ventilación de mi patio. Alguno ha notado algo de esto? Pensé que el enfoque sería mejor en todo respeto al de la 5d mkIII. Lo he probado con varios objetivos distintos.

  4. #328
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Kako Arroyo Fotografia - Pinto (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Buenas noches, compañeros...
    Sigo haciendo pruebas cuando puedo y haciéndome a esta pequeña maravilla; no me está costando nada viniendo de una 5D Mark iii.
    Espero poder subir pronto fotos y conclusiones.
    El escribiros esto es para deciros que acaba de lanzar Canon una versión de firmware, la 1.2.0, para añadir total compatibilidad con un nuevo zoom RF y mejorar el rango dinámico en las sombras.
    Un saludo.

  5. #329
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josekako Ver Mensaje
    Buenas noches, compañeros...
    Sigo haciendo pruebas cuando puedo y haciéndome a esta pequeña maravilla; no me está costando nada viniendo de una 5D Mark iii.
    Espero poder subir pronto fotos y conclusiones.
    El escribiros esto es para deciros que acaba de lanzar Canon una versión de firmware, la 1.2.0, para añadir total compatibilidad con un nuevo zoom RF y mejorar el rango dinámico en las sombras.
    Un saludo.
    Yo tengo una 80d. espero q tampoco me cueste mucho

    me estoy estudiando por aora su manual q se puede bajar y empezar a aprenderlo

  6. #330
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    11

    Predeterminado sobre canon rp. La bateria original cargada en su cargador

    He cargado la pila de Canon Rp original cargador y pila y no llega a los doscientos cincuenta disparos, utilizando el modo manual enfoque en ocasiones, quitando el estabilizador en ocasiones, el modo de pantalla táctil en off y haciendo poco uso de la pantalla para revisar fotos, así cómo con el modo ahorro activado. Una segunda pila original me da el mismo resultado. Aceptando que es el gasto y duración normal de la batería esos 150 -160 fotos, no entiendo cómo hay quiénes tiren 750 fotos con esa batería. La única pregunta ó duda que tengo es si en ese caso se ha utilizado los objetivos de montura R originales, porque la única diferencia que puedo encontrar como explicación es que el uso del adaptador y otro objetivo aumente el consumo de batería. Si no, no encuentro lógica.

  7. #331
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    La batería de esta cámara es uno de sus "defectos". Va muy justa. Es uno de los puntos en los que han ahorrado para sacar la cámara a ese precio.
    Lógicamente la duración de la batería puede variar mucho de un usuario a otro. Por ejemplo, el visor electrónico consume bastante más que la pantalla.
    Y según la óptica que montes también habrá importantes diferencias de consumo. No es lo mimo un angular sin estabilizar que un teleobjetivo estabilizado...
    La solución es llevar un par de baterías extra en el bolsillo....

  8. #332
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Muy buenas compañero, yo tengo una 5D mk II y también una 5D mk III. Es por la comodidad de no andar intercambiando objetivos en la calle cuando voy a hacer algo "importante". He pensado en jubilar mi Mk II y pillar una RP, porque según gráficas que veo tiene la capacidad de cualquiera de las dos que menciono, es decir, el ruido es un poco mejor y la gama dinámica también. Si a esto le añades que no pesa un pimiento, me parece estupendo.
    Es más, en ocasiones entro en algún lugar abandonado donde no sé que me voy a encontrar y que me puede pasar y he pensado en comprar para esas ocasiones un 24-240 que me pueda ayudar a librar cualquier situación (aunque luego haya que tirar de correctores de lente) y guardar los 4 objetivos "L" que tengo para cosas mas seguras.
    El dato que no encuentro es sobre la nitidez, y ahí es donde me gustaría que me dijeras algo, porque si los dos datos que he mencionado antes son pelín superiores, supongo que en cuanto a nitidez y con un buen objetivo hablamos de la misma calidad que una Mk III ¿verdad?.
    La verdad es que por 1360 pavos con un 24 240 que la he llegado a ver, me parece un regalo en comparación con el pastón que acostumbro a gastar en reflex, que por cierto, no tengo intención de sustituirla hasta que asiente los sensores retroiluminados, que creo que va a ser la bomba.
    Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

  9. #333
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Hace tres meses que he vuelto al FF ( desde que dejé el analógico en 2003 ) con la RP y he hecho un reajuste-simplificado de todo mi material y puedo decir que estoy de un relax total.
    Tuve mis dudas con el RF 35 (mira que es feo ) ya que prefería el último EF35 que me parecía "más" objetivo y lo sigo pensando, pero con la RP es más práctico el RF35.
    Ninguna decepción.
    De todas maneras hay que asumir que máxima calidad, precio económico y poco peso y tamaño es imposible.

    Saludos
    Última edición por id_200662; 01/04/22 a las 11:05:07

  10. #334
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Siempre he tenido cámaras pequeñas por muchas razones. La primera económica, ya que cómo es una afición tiene un tope de gasto sensato.
    En digital seriamente siempre he tenido Canon, por su belleza de diseño,ergonomía, su software y su relación calidad-precio. He tenido la 300D ( 2004 - actualidad ), la 550D (2012-2018), la 200D ( 2018 - 2021) y la RP (2022 - actualidad ).
    Tuve también la G7X de 1" en el bolsillo con gran satisfacción y sus limitaciones ( 2015 - 2021 ).

    No cambiar de marca tiene muchas ventajas y más si es buena. Hay quien no se acostumbra a Fuji o a Sony. Los manuales de instrucciones son de muchas páginas para andar cambiando. Y a mí me gusta sentir la cámara cómo una prolongación de la mano y tener todos los gestos automatizados.

    Actualmente me he quedado solamente con la RP y principalmente el fijo RF de 35mm, con la ayuda puntual de tres fijos EF de 24, 85 y 105mm con el adaptador.
    La opción RP y un fijo, el 35mm en mi caso, para fotografía en general si no es la mejor en la relación calidad-tamaño-peso-precio casi casi. Son 800gr. cámara + objetivo y 132,5 x 85 x 70mm.la cámara. Y 74,4 x 62,8mm el objetivo.
    La RP, aparte de ser mirrorless , FF y otras ventajas modernas me ha dado tranquildad y relajación. El visor electrónico por ejemplo es muy práctico.Y por su precio es la mirrorles y FF más barata ( 900€ ).
    La estabilización en el cuerpo tiene sus ventajas pero aumenta el precio y el peso, hay quien no le gusta que el sensor se mueva y no es tan grave no tenerla ya que se puede suplir con los objetivos estabilizados.
    Reconozco el siguiente nivel R, R6 e incluso la R5 y comprendo los que se atrevan con ellas pero a mí me es suficiente la RP cómo en su día me fué suficiente la 300D en lugar de la 10D.

    El objetivo RF 35mm es superfeo por delante, Lleva la lente grande por detrás y la pequeña por delante. Al ser macro el enfoque es telescópico y externo. Tiene muchas prestaciones por el precio que tiene y esto hace dudar de su calidad, pero después de probarlo hay que reconocer que es un objetivo bueno y moderno.

    Última edición por id_200662; 27/04/22 a las 12:37:42

  11. #335

    Predeterminado

    Para mi todo un acierto de canon, precio y calidad de 10

  12. #336
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por id_200662 Ver Mensaje
    y su relación calidad-precio.
    Creo que sin ninguna duda Canon es la marca con peor relación calidad precio de todas. Solo ahora en mirrorless han empezado a tener unos cuerpos a precio razonable (siempre hablo en comparación con la competencia) y han trasladado el disparate a las ópticas RF. Pero que réflex como las 5D con unos sensores penosos en relación al mercado costasen lo mismo que una Nikon D850, o más caras que las A7 de Sony, pues qué quieres que te diga... muy buena relación calidad/precio no es.

    Salu2!

Página 28 de 29 PrimeroPrimero ... 414182326272829 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •