Página 4 de 29 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 338

Tema: Primeras impresiones con la Canon EOS RP

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por sonrrie Ver Mensaje
    Mi duda es, sería posible un adaptador de ópticas RF a ESO EF??, Sería un puntazo.
    Si técnicamente fuera posible, Canon cerraría el circulo perfecto de su transición.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    La 6D2 ya tiene un par de añitos, no pasa nada si se vende menos.

    La 5D4 creo que sigue teniendo su razón de ser. Puede que en un año no, pero de momento sí... y su ciclo de renovación creo que ya está ahí.
    Que tenga una cámara dos o cinco años es irrelevante para que se venda o no, lo importante es si la marca ha sacado o no un producto mejor que lo sustituye. Solo tienes que ver las esperas eternas que ha aplicado Canon entre sus modelos de 5D.

    Y me atrevo a decir que por prestaciones actuales (el que haya comparado la forma de usar una cámara sin espejo con una réflex sabrá de lo que hablo, y el que no lo haya hecho no tendrá ni idea), y por prestaciones futuras (montura retrocompatible con objetivos EF y nativa con los golosos nuevos lanzamientos RF), la RP equivale a hundir en la miseria las ventas de 6D II, y la R las de la 5D IV.

    Y claro que no pasa nada porque sea así, de hecho son excelentes noticias. Los usuarios Canon que no hayan querido abandonar la marca tienen desde ya excelentes opciones sin espejo en FF.

    Salu2!

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Que tenga una cámara dos o cinco años es irrelevante para que se venda o no, lo importante es si la marca ha sacado o no un producto mejor que lo sustituye. Solo tienes que ver las esperas eternas que ha aplicado Canon entre sus modelos de 5D.
    Lo que me refiero es que el ciclo de sacar un modelo nuevo está ahí.

    Y me atrevo a decir que por prestaciones actuales (el que haya comparado la forma de usar una cámara sin espejo con una réflex sabrá de lo que hablo, y el que no lo haya hecho no tendrá ni idea), y por prestaciones futuras (montura retrocompatible con objetivos EF y nativa con los golosos nuevos lanzamientos RF), la RP equivale a hundir en la miseria las ventas de 6D II, y la R las de la 5D IV.
    Con la 6D creo que sí va a pasar. Pero con la 5D... tengo más dudas. Creo que ahora mismo la 5D aporta cosas que no da la R. Y no digo que lo inverso no pase.

    Y claro que no pasa nada porque sea así, de hecho son excelentes noticias. Los usuarios Canon que no hayan querido abandonar la marca tienen desde ya excelentes opciones sin espejo en FF.

    Salu2!
    La compatibilidad de objetivos va a facilitar la migración, y acelerarla mucho, desde luego.

    Semper discentes, docentes semper

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Que tenga una cámara dos o cinco años es irrelevante para que se venda o no, lo importante es si la marca ha sacado o no un producto mejor que lo sustituye. Solo tienes que ver las esperas eternas que ha aplicado Canon entre sus modelos de 5D.

    Y me atrevo a decir que por prestaciones actuales (el que haya comparado la forma de usar una cámara sin espejo con una réflex sabrá de lo que hablo, y el que no lo haya hecho no tendrá ni idea), y por prestaciones futuras (montura retrocompatible con objetivos EF y nativa con los golosos nuevos lanzamientos RF), la RP equivale a hundir en la miseria las ventas de 6D II, y la R las de la 5D IV.

    Y claro que no pasa nada porque sea así, de hecho son excelentes noticias. Los usuarios Canon que no hayan querido abandonar la marca tienen desde ya excelentes opciones sin espejo en FF.

    Salu2!
    Totalmente de acuerdo. Apuesta clara por el sin espejo y declaración de que por ahí irá canon.
    Además, canon ha visto claramente que copiar a Sony como ha hecho Nikon, no es lo que pide el mercado. Una Z6 tiene que ser para el aficionado avanzado, osea, canon rp.

    Ya sacará una R bien vitaminada que le de al profesional lo que necesita. Debería llamarse Canon Eos RL. No me extrañaría que fuese una 1Dx sin espejo, es decir, cuerpo con agarre vertical incorporado y una batería más grande.
    Última edición por ceibe41; 15/02/19 a las 17:22:18

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Sí claro, y una sola tarjeta y 250 disparos por batería.¡Me parece de coña¡Para ir de vacaciones estupenda, pero si pretenden venderla para algo más se tienen que poner las pilas.Y que no nos cuenten que está pensada para aficionados avanzados y todos los objetivos que presentan menos uno son L,venga yaaaa.
    O me tengo que llevar un segundo cuerpo con10 baterías¡¡¡
    Simplemente es mi opinión con el máximo respeto hacia todo el mundo.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    En lo de la bateria si que te doy la razón, parece una cagada monumental y no sé que razones han podido tener para elegir ese modelo. Máxime cuando el minigrip que han sacado no sirve más que para hacer un poco más grande la empuñadura. Hubiese sido un gran acierto haberle dotado de alimentación en el mismo y así además de adornar serviría para algo. En lo demás la veo equilibrada, muy plasticosa y con funciones y prestaciones capadas, pero el precio manda y en unos meses estará por debajo de los 1000€. Está claro que no va a poner dos tarjetas, ni ibis, ni mas velocidad, ni 4K sin recorte, hasta que no eleve la categoría de las cámaras que por ahora no son profesionales. Cuando sacará algo mas pro?. Quien sabe, la impresión que me da es que están sacando toda la artillería a prisa sin tener algo gordo preparado aparte de las ópticas que si parecen inminentes. Así mientras tanto van avanzando en el desarrollo de algun cuerpo y van diciendo a los incondicionales...eh que estamos aqui no os vayais!!!. Las demás marcas los estan adelantando por la derecha como Sony y más recientemente Panasonic. Despierta Canon o te van a dar un buen tirón de orejas. Por otro lado pienso que cuando saquen el modelo bueno, será un pepino interesante y ya se sabe que quien rie el último ríe mejor aunque en este caso les puede hacer perder muchos incondicionales y con ello mucha cuota de mercado por el camino. El tiempo lo dirá, con los juegos olímpicos ahi mismo será un escaparate interesante de por donde van los profesionales. Salu2

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sonrrie Ver Mensaje
    Mi duda es, sería posible un adaptador de ópticas RF a ESO EF??, Sería un puntazo.
    Eso es físicamente imposible.

    Ello depende del plano de foco que esos objetivos. Están pensados para situar ese plano a la distancia que hay entre el frontal de la cámara (la bayoneta) con el plano del sensor. Al no tener espejo, las R tienen esa distancia mucho más corta que una DSLR, por lo que no es solo un simple problema de incompatibilidad de bayonetas. Si pudieras poner aoplar un objetivo RF en la bayoneta de una DSLR, te encontrarías con la imposibilidad de hacer foco porcuanto el plano focal de ese objetivo estaría a más de 1cm por delante del plano del sensor. De hecho, el aro que se usa para poder poner los objetivos EF a las cámaras R son simples espaciadores ya que sin ellos, el plano focal del objetivo EF se situaria por detrás del sensor. Tan por detrás de él, que se sale de los límites físicos de la propia cámara.

    Otra cosa sería el crear un aro para desplazar el plano focal de los RF a la distancia de EF, pero ello implica el uso de lentes y me da que mermarían las cualidades de esos objetivos dejándolos por detrás de sus equivalentes EF.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, pedirle peras al olmo tampoco hace falta.

    Esta cámara la han hecho pensando en un público, que existe, que no ha gastado una batería en una sesión y tampoco en un día, en su vida, pero que quiere calidad de imagen, iso alto sin ruido, algo pequeño que se pueda transportar fácilmente y no pagar 2000€ por ello.

    Desde mi personal e intrasferible punto de vista la única contradicción será el precio de las lentes. Pero como este mismo público, por lo general, le suele dejar soldada a la cámara la lente de kit, pues tampoco.
    Última edición por flipk12; 16/02/19 a las 21:26:38
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Viendo lo rápido que Canon está sacando sus modelos R me da que mi previsión de que las futuras Canon 5D mark V y la 1Dx mark III, serían las últimas con espejo quizá es erronea.

    En el caso de la 1DxIII aun es posible, pero creo que la 5D-V no va a salir ya jamás.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo tampoco creo que salga una 5D Mk V ... R.I.P. 5D.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues en Canon Rumors dan por sentado que va a salir:

    https://www.canonrumors.co/category/...eos-5d-mark-v/

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aquí, este buen hombre, en inglés americano, y entre mucha cháchara, nos describe su experiencia (24 horas y objetivos EF) con la EOS RP:





    Por otra parte, el "programa de edición" de Canon, Digital Photo Professional, actualiza a la versión 4.10, con herramientas específicas para la EOS RP (y R, claro):



    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 4 de 29 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •