Página 1 de 29 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 338

Tema: Primeras impresiones con la Canon EOS RP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Primeras impresiones con la Canon EOS RP



    Mis primeras impresiones con la EOS RP

    Pequeña y ligera pero una herramienta potente para los fotógrafos.




    He tenido la oportunidad de tener durante unos minutos la nueva EOS RP entre mis manos y poderla probar un poco, así que os traslado mis primeras impresiones sobre esta cámara y sobre todo comparándola con la EOS R. No habrá que esperar mucho a ver decenas de análisis de esta cámara y primeras impresiones de los usuarios ya que la cámara llegará a las tiendas en tan solo unos días. Espero poder probarla más a fondo próximamente, pero de momento aquí os dejo esas primeras impresiones y sensaciones al usar la cámara unos minutos.

    Ergonomía, peso y tamaño

    Desde luego lo primero que llama la atención es su peso se nota ligera y eso se agradece porque al final es uno de los puntos que buscamos en las cámaras mirrorless. La pude probar con el RF 35mm y con el RF 24-105mm y en ambos casos la cámara queda con un buen tamaño y peso que la hace manejable y que reafirma la idea de que esta cámara es ideal para el fotógrafo de viajes y urbano ya que tendremos una cámara más compacta, ligera y todo sin renunciar a altas prestaciones. Me quedé con las ganas de poderla probar con el nuevo objetivo anunciado RF 24-240mm ya que sería un todo-terreno todo en uno para los viajes, aunque con tan amplio rango focal y no siendo de la serie L habrá que ver como se comporta.

    Es una cámara sencilla de utilizar, contamos con los menús guiados para aquellos menos familiarizados con las EOS y que podemos configurar si queremos el menú plano de siempre.

    Lo segundo que me causó muy buena impresión fue que a pesar de haber reducido el tamaño respecto a la EOS R sigue manteniendo una muy buena ergonomía que permite utilizarla sin ir pulsando botones sin querer como pasaba con la primera EOS M, aunque no iguala la de una réflex, es más que suficiente y cómoda para una cámara mucho más ligera.



    En cuanto a la distribución de los botones, es bastante habitual a la típica de las Canon pero hay que destacar que ha desaparecido la touch bar que lleva la EOS R guardando el resto de botones la misma distribución. Hay que recordar que al igual que la EOS R esta cámara no viene con joystick pero no lo echaremos en falta cuando nos acostumbremos a utilizar el propio LCD como si fuese un touchpad para la selección de la zona de AF por ejemplo. Creo que es un acierto esta distribución ya que para la persona que venga de una EOS el cambio le resultará bastante natural y requerirá de muy poco tiempo de adaptación a la nueva cámara.
    La pude probar también con la nueva empuñadura que han lanzado para esta cámara para aportarle un extra de tamaño, y la verdad es que yo personalmente no lo vi necesario para mi, pero para personas que tengan manos más grandes o que gusten de un mayor tamaño puede venirles bien, y además estéticamente encaja a la perfección con la cámara.


    Hablemos del enfoque
    En cuanto a su uso es impresionante lo rápido que enfoca, y por supuesto que no haya retraso en el disparo, es rápida enfocando incluso en bajas condiciones de luz, aunque no alcanza los -6EV de la EOS R, los -5EV de la EOS RP es mucho y aún no deja de asombrarme que pueda enfocar con tan poca cantidad de luz. De hecho pude probar en interior la cámara con un set en el que se configuró una luz mínima y la cámara enfocaba sin problema. Os pongo a continuación el jpg a ISO 100, 1/30, f/5.6 para que podáis ver la poca cantidad de luz que había, que incluso pudiendo la cámara enfocar evidentemente no sacaba casi nada por la baja ISO.




    Esto nos muestra que podremos asegurar un enfoque preciso en condiciones de luz muy desfavorables, y que subiendo ISO podremos alcanzar a tener una fotografía mejor expuesta.

    Impresionante también es el seguimiento automático de AF, tanto en la detección de cara + ojo como en el AF-Servo, algo que se consigue con la tecnología exclusiva de Canon Dual Pixel CMOS AF que permite enfoques rápidos por detección de fase. Pudimos hacer una prueba en la que se enfocaba a la modelo, la cámara detectaba los ojos y seguía el enfoque los ojos de la modelo incluso habiendo otros objetos en medio más cercanos a la cámara. No pude probar el AF-Servo, pero entiendo que también tendrá un buen comportamiento a la altura de la EOS R.

    A luz natural el comportamiento de la cámara es excelente y la nitidez y definición en conjunción con los objetivos RF impresiona, habrá que ver como se comporta con esos anunciados 85mm con montura RF en retrato y ese 70-200mm f/2.8 para deporte, etc.





    ¿Ruido a ISO altas?
    Ya he comentado lo bien que enfoca en condiciones pobres de luz, pero no menos importante es el comportamiento respecto al ruido a ISO altas, por eso en los pocos minutos que la tuvimos disponible realicé una toma a ISO 6400 en la que no se observa ruido destacable, os pongo un recorte al 100% para que podáis observar:




    Visor, pantalla y otros detalles
    Aunque si bien es cierto que el visor OLED que incorpora no es el mismo que el de la EOS R la nitidez es excelente y aunque estés acostumbrado a un visor óptico de una réflex no lo echarás en falta. Pasa lo mismo con la pantalla LCD que tampoco tiene el mismo número de píxeles pero aún así la calidad de imagen es muy buena. Un punto discutible y que no me ha gustado es la elección de la batería, donde se ha optado por usar la misma batería que las últimas EOS M y no la LP-E6N que montan muchas EOS y la EOS R, aunque al menos no es una batería nueva, es una batería que lleva años en el mercado y por tanto podemos encontrar fácilmente baterías más económicas que la original. Sobre el papel la batería tendrá una duración de 250 disparos, pero tras la experiencia de muchos usuarios de la EOS R que sobre el papel tiene una duración de 350 disparos y en cambio llegan a doblar e incluso triplicarlos, es de esperar que con la EOS RP pase algo parecido y la duración real de la batería sea mucho mayor.



    ¿Para quién es esta cámara?
    Canon nos ha insistido en que esta cámara está muy pensada para un aficionado avanzado que disfrute con la fotografía en sus viajes por su peso y tamaño, pero también resulta muy indicada para todo tipo de fotografía, desde el retrato hasta el paisaje y porque no la fotografía nocturna con esa capacidad de enfoque con poca luz y buena respuesta al ruido.
    Creo que es una opción muy a tener en cuenta para aquellos fotógrafos que dan el salto a su primera full frame y quieren dar el salto a las sin espejo en vez de a una EOS 6D Mark II que sería la full frame de entrada réflex. Para propietarios actuales de una réflex Full Frame recomendaría dar el salto a la EOS R o a una futura cámara superior, salvo que el que tenga un tamaño y peso reducido sea algo importante.

    Espero haber aportado unas pocas pinceladas de mi experiencia y que os sean útiles. Si eres uno de los primeros propietarios de esta cámara pásate por aquí y deja tus comentarios.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Bermeo (Bizkaia)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Gran aporte Vicente! La verdad que tiene pinta de ser un superventas!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias por esta toma de contacto que nos traes.
    Promete la camarita.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Bufffff. Rompiendo el cerdito en 3,2,1...

    Gracias por el aporte.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues..... o bien Canon ha sido inteligente y se vende como churros... o bien los agoreros que dicen que los móviles han fagocitado el segmento bajo de las cámaras tienen razón y Canon se estrella.

    Ya veremos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    El tiempo lo dirá si es un acierto o no esta cámara, más que el tiempo las ventas. Hay que tener en cuenta que nosotros lo vemos desde una visión 'española' centrándonos en nosotros mismos, pero no hay que perder de vista que las mirrorless de Canon son super-ventas en Asia y EEUU, si bien es cierto que la campaña de marketing y de reclutamiento que ha hecho Sony en España le ha funcionado bien, pero aún así la EOS M50 es una de las mirrorless más vendidas por Amazon en Europa.
    Pensad además que llevamos años leyendo con cada lanzamiento de Canon que se han equivocado, que la competencia se los come, que no hace caso a los usuarios, etc. y al final los datos de ventas que la siguen situando como la marca más vendida confirman que van por buen camino.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Pues..... o bien Canon ha sido inteligente y se vende como churros... o bien los agoreros que dicen que los móviles han fagocitado el segmento bajo de las cámaras tienen razón y Canon se estrella.
    Claro que se va a vender como churros, la cámara está muy bien para lo que cuesta, de nuevo un importante esfuerzo de Canon por racionalizar sus precios. Las que no va a comprar ya ni el tato son la 5D IV con la R, y la 6D II con esta RP. Solo hay que ver las ópticas RF tan prometedoras que va a sacar Canon a modo churrera en los próximos tiempos. Quién en su sano juicio haría una inversión que le impidiese usarlas?.

    Salu2!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Claro que se va a vender como churros, la cámara está muy bien para lo que cuesta, de nuevo un importante esfuerzo de Canon por racionalizar sus precios. Las que no va a comprar ya ni el tato son la 5D IV con la R, y la 6D II con esta RP. Solo hay que ver las ópticas RF tan prometedoras que va a sacar Canon a modo churrera en los próximos tiempos. Quién en su sano juicio haría una inversión que le impidiese usarlas?.

    Salu2!
    Pues si la verdad, yo ahora mismo me pensaría mucho invertir en una réflex como no sea para cosas muy especificas, al menos desde un punto de vista aficionado.

    Así sobre el papel es ideal para dar el salto al ff y a las mirrorless, en mi caso ahorraba para una R, pero está cambia bastante las cosas. Habrá que ver los primeros análisis de sensor y demás, porque supongo que no será el mismo que el de la 6D II

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    El tiempo lo dirá si es un acierto o no esta cámara, más que el tiempo las ventas. Hay que tener en cuenta que nosotros lo vemos desde una visión 'española' centrándonos en nosotros mismos, pero no hay que perder de vista que las mirrorless de Canon son super-ventas en Asia y EEUU, si bien es cierto que la campaña de marketing y de reclutamiento que ha hecho Sony en España le ha funcionado bien, pero aún así la EOS M50 es una de las mirrorless más vendidas por Amazon en Europa.
    Pensad además que llevamos años leyendo con cada lanzamiento de Canon que se han equivocado, que la competencia se los come, que no hace caso a los usuarios, etc. y al final los datos de ventas que la siguen situando como la marca más vendida confirman que van por buen camino.
    Sobre el euro-centrismo, pues tienes razón....
    Sobre el resto, la verdad es que no lo sé, ya se verá. Pero sí, seguramente se venda medianamente bien, a pesar de los móviles.. .

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Claro que se va a vender como churros, la cámara está muy bien para lo que cuesta, de nuevo un importante esfuerzo de Canon por racionalizar sus precios. Las que no va a comprar ya ni el tato son la 5D IV con la R, y la 6D II con esta RP. Solo hay que ver las ópticas RF tan prometedoras que va a sacar Canon a modo churrera en los próximos tiempos. Quién en su sano juicio haría una inversión que le impidiese usarlas?.

    Salu2!
    Bueno...... los que quieren estar a la última (la gran mayoría, esa es la verdad) pues no, claro.
    Pero siempre habrá algún despistado/nostálgico que tenga objetivos reflex y no le importe invertir menos pasta en éstas (porque empezarán a saldarse en breve, claro...) y seguir unos cuantos años en el sistema.
    La foto química no ha muerto del todo. Y eso que es muuuuuucho menos práctica que la digital; así queeeee. ..
    Y si no, pregúntale a Felipe, que se estaba pensando pillar una Mark IV (menos mal que ha recapacitado ).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Algo que no me gustó con la R es que, en fotografía en movimiento, en la que estás siguiendo lo que quieres fotografiar y, de repente, pegas el ojo al visor, enfocas y disparas, en apenas un segundo, el sensor de la cámara no reaccionaba suficientemente rápido y, cuando se encendía el visor, ya había perdido la foto o casi no me daba tiempo a enfocar y disparar. ¿Has observado ese mismo problema con esta nueva cámara?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Y si no, pregúntale a Felipe, que se estaba pensando pillar una Mark IV (menos mal que ha recapacitado ).
    No me piques, que todavía anda "el capador" encima "la gocha".
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

Página 1 de 29 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •