Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 158

Tema: Canon EOS RP vs EOS R

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Canon EOS RP vs EOS R



    Canon EOS R vs Canon EOS RP



    Con el anuncio de la nueva Canon EOS RP seguro que hay fotógrafos a los que les puedan surgir dudas sobre cual de las dos cámaras es la más adecuada para él, o sobre las diferencias entre ambos modelos, por eso abro este hilo explicando las principales diferencias y donde se pueda tratar esta duda que creo que va a ser bastante común.

    En común
    Como ya sabrás, Canon anunció a principios de septiembre de 2018 la primera tan esperada mirrorless Full-Frame, y el anuncio sacudió al sector fotográfico al apostar por una nueva montura, la RF. Ahora nos encontramos ya con dos cámaras en el mercado y esperando una próxima cámara que vaya por arriba de las actuales y que seguramente verá la luz a finales de 2019 o principios de 2020 y es que Canon que siempre ha apostado por mantener en el mercado una gran gama que cubra todas las necesidades de todos los tipos de fotógrafos va a apostar fuerte por este sistema. Canon nos asegura una gran calidad en sus cámaras ya que se encarga tanto del desarrollo como de la fabricación de sus cámaras y objetivos, no olvidemos que al final las ópticas son una parte muy importante si no la más importante para obtener un resultado de gran calidad.

    En ambos casos, tanto en la EOS R como en la EOS RP, nos encontramos con dos cuerpos mirrorless full-frame con sensores CMOS de Canon, con sistema AF Dual Pixel que podríamos situar en la gama alta de Canon e incluso la EOS R en la gama profesional.



    Principales Diferencias
    Canon en la búsqueda de esa hermana menor de la EOS R a tratado de reducir ciertas característica para situarla un segmento por debajo y además abaratar costes para poder lanzarla a un precio más económico al mercado.
    Vamos a revisar las principales y más importantes diferencias para luego entrar a compararlas campo a campo.

    Característica EOS R EOS RP
    Sensor CMOS 30.3 CMOS 26.2
    AF con baja iluminación -6EV -5EV
    AF Automática Cara + Seguimiento Cara + Ojos + Seguimiento
    Puntos de AF 5655 4779
    Visor OLED 0.5" OLED 0.39"
    Visor: Recuento puntos 3.69 millones píxeles 2.36 millones píxeles
    Visor: Ampliación 0.76x 0.70x
    LCD: Tipo Clear View II de 3.15" Clear View II de 3.0"
    LCD: Megapíxeles 2.1 Millones de píxeles 1.04 Millones de píxeles
    Obturador 30-1/8000s 30-1/4000s
    Velocidad Syncro Flash 1/200s 1/180s
    Disparo Contínuo 8 fps 5 fps
    Pantalla info superior No
    Barra touch No
    Batería LP-E6N/LP-E6 LP-E17
    Duración batería 370 fotos 250 fotos
    Tamaño 135,8 x 98,3 x 84,4 mm 132.5 ×85.0 ×70.0 mm
    Peso 580g 440g
    Peso con batería 660g 485g


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    Me ha parecido leer que la RP tiene estabilizador en el cuerpo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miniscal Ver Mensaje
    Me ha parecido leer que la RP tiene estabilizador en el cuerpo.
    No. Canon es reacia al estabilizador en el cuerpo, ya lo indicó en la presentación de la EOS R, que en su política de buscar la máxima calidad en el resultado óptico prefiere poner el estabilizador en el objetivo ya que así fabrica el mejor estabilizador para cada lente según su rango focal.
    La EOS RP, y es lo que igual te ha confundido, sí proporciona estabilización digital para vídeo de 5 ejes, es decir, por software.

    Además, con los nuevos objetivos RF y su giroscopio de última generación, en conjunción con el chip del objetivo, el sistema Dual Pixel CMOS AF y el procesador de la cámara consiguen un nivel de estabilización superior según nos ha trasladado Canon.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miniscal Ver Mensaje
    Me ha parecido leer que la RP tiene estabilizador en el cuerpo.
    Es un caracteristica referida al video. La R tambien la tiene, pero nada que ver con el tan deseado IBIS...
    Aunque parece que se confirma en la futura FF mirrorless top:
    https://www.canonrumors.com/canon-ha...n-the-roadmap/
    Está por confirmar oficialmente. Veremos si antes de final de este año se materializa...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Lo que voy a decir tal vez sea un sin sentido....
    Pero yo creo que el que tenga la suficiente paciencia y se espere durante todo este verano y quizás también parte del próxi¡mo invierno...

    Para las Navidades que vienen podrá estrenar una ya magnífica cámara RF
    Y no tendrá que gastarse su dinero "dos veces"...

    Aunque ya digo, que tan solo es una suposición mía, sin más fundamentos.... Pero estoy seguro que no van a tardar mucho..en sacar una muy buena.
    Ahi se queda dicho .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Lo que voy a decir tal vez sea un sin sentido....
    Pero yo creo que el que tenga la suficiente paciencia y se espere durante todo este verano y quizás también parte del próxi¡mo invierno...

    Para las Navidades que vienen podrá estrenar una ya magnífica cámara RF
    Y no tendrá que gastarse su dinero "dos veces"...

    Aunque ya digo, que tan solo es una suposición mía, sin más fundamentos.... Pero estoy seguro que no van a tardar mucho..en sacar una muy buena.
    Ahi se queda dicho .
    No, si tiene todo el sentido del mundo, sacarán la Canon R "pata negra" con el sistema ya bien rodadito y con los detalles a pulir ya relucientes. Las fotos que hemos visto de la R son espectaculares y los nuevos objetivos impresionantes, está claro que Canon va muy en serio.

    Si hubiese hecho al revés se quejarían de que "cómo van a sacar la profesional con un sistema que está verde aún" y bla bla bla.

    Un saludo.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    La cámara está muy bien y me gusta por su precio y calidad es una ganga pero dentro unos meses venderá como churros!!Lo malo es que no se porque han podido quitarle sicronización de flash en vez 200 y ahora son 180s y no está SELLADO una pequeña cagada!!
    Última edición por WzarD; 14/02/19 a las 19:36:07
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Está bien que todo el mundo suspire por una Canon R "pata negra" con objetivos "pata negra"...pero más que tener paciencia para que salga, creo que se necesita paciencia para ahorrar lo que valga un equipo así...aunque todo depende de lo que tenga cada uno...
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Estas nuevas camaras, ¿geolocalizan las fotos?
    es que no lo veo por ninguna parte......
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues el que se piense que dentro de unos meses no va a tener el suficiente 'money' para permitirse la "buena", en lugar de quejarse tanto, pues que...
    ¡comience desde ya mismo a ahorrar dinerito ..!

    Yo ya he empezado a quitarme desde ya mismo, todos mis vicios...
    como son las coca-colas y los pasteles de crema.. y mira que a mí a mí me ¡encantan los pasteles de crema! . Me vuelven loco!.

    Si el se lo gasta dos veces primero en la pobre, y luego se da cuenta de que quería la buena... será por su culpa y.. su problema . Yo me quedaré tan tranquilo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Gerindote - Toledo
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Si geolocalizan las fotos, pero vía smartphone. Por ellas mismas no. No tienen GPS incorporado
    Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Habrá que ver las primeras pruebas, parece una buena opción de acceso como fue la 6D. Para los que somos conscientes de que no vamos a hacer mejores fotos con la R que con la RP por mucho empeño que le pongamos, es una gran noticia. Casi por el precio de la R puedes comprarte la RP y el RF 24-105.
    Hay una cosa que me extraña, es posible que la pantalla trasera tenga sólo 1 millon de píxeles, cuando la M 5 tiene 1.6 y sea menor 3,2" contra 3"? El visor parece el mismo o al menos las mismas características.

Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •