Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda con enfoque manual

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Duda con enfoque manual



    Recién adquirido el Canon 50 1.8 II, me doy cuenta de que a oscuras, le cuesta enfocar cosa fina y con luz, enfoca bien pero es ruidoso de narices, .
    Quería preguntaros si al hacer retrato u otro estilo, usáis con este objetivo enfoque manual. Desaparecen los dos problemas ipso facto.
    Supongo que si vas callejeando, es más práctico el enfoque automático pero si vas con más calma, ampliando el liveview, se puede enfocar bien, no creéis?
    Lo que dudo es que si para conseguir la exactitud del enfoque en automático, hay que hilar muy muy fino de en manual, porque si va a quedar algo borrosa, soportaré ese infernal ruido😆

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Madrid N
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Hola mazinguerc8, el ruido quizá no depende del objetivo, sino del iso...y claro, sin luz lo de enfocar se complica mucho...para aprender el 1.8 unas pilas, lápices, lo que quieras(bodegón), que no se mueva mucho y luz..de tal forma que en el visor veas a 0 y a ensayar. No dices qué cámara usas ni el ISO o velocidad, todo eso influye en la foto final y en el ruido que obtienes. Para la exactitud de foto en automático por un lado práctica...y por otro el microajuste de foco, si tu cámara lo tiene. Suerte! es una focal muy resultona!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    No, me refería al ruido que hace el objetivo, que es algo ensordecedor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    supongo que con ruido quieres decir ruido del motor de enfoque....y en manual evidentemente que se puede enfocar, parece que el autofoco es de toda la vida pero la montura canon EF es de 1987, y antes ya se hacian fotos (mas de 100 años creo), es cuestion de practica y de anticiparse a la accion, y de jugar con la profundidad de campo, con un objetivo tan luminoso no tendras problemas, antes existian ayudas al enfoque, como pantallas de imagen partida, etc, ahora existe el live-view y focus-peaking, con eso y practica se enfoca de maravilla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cachis, hoy he tenido la ocasión de probar uno de esos, pero no
    Como "ensordecedor" me viene en la Wiki como algo que te deja sordo. No exageras?
    Yo uso habitualmente el Tamron 17-50mm f/2.8. Hace tanto ruido que incluso existe una grabación en youtube mostrando el ruido que hace al intentar enfocar
    Yo miro el lado bueno, y el ruido me indica que está enfocando, cuando deja de hacer ruido, ha enfocado (si callejeando apenas se oye el pi-pi). Cuando uso el 100mm USM alguna vez me queda duda si ha enfocado

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si no quieres ruido, tendrás que ir a por la versión STM, que además tiene un desenfoque más bonito.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El problema de enfocar con poca luz es cosa de la cámara. Siempre puedes enfocar en manual desde el display haciendo zoom. El ruido, no sé, aparte del pequeño clic del golpecito que hacían estas lentes no era algo excesivo; quizá tenga otro problema.
    A mí lo que más me "molesta" de este objetivo es que la bayoneta sea de plástico y que tienes la sensación de no llevar nada puesto por lo poco que pesa.

  8. #8

    Predeterminado

    Tengo ese mismo objetivo y el mio no hace ruido el motor de enfoque bueno no es como el STM pero tampoco es que sea algo molesto, en cambio agradezco la rapide de enfoque del mismo
    No sera que tiene polvo o los engranajes internos estan sucios y necesitaria una pequeña lubrificacion?

    Un saludo
    Kargra

  9. #9
    ilaestwiov Guest

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Yo también tengo ese objetivo y acostumbrado a otros, es ruidoso, aunque no molesto.

    Normalmente suelo enfocar manualmente...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Mi copia del Canon EF 50mm f/1.8 II hacia ruido al enfocar pero nada fuera de lo normal comparadorado con otras lentes con mortor convencional que tengo.
    En cuanto a dificultad de obtener foco, si había poca luz y/o contraste sobre el área a enfocar este 50mm le costaba horrores, recorriendo todo el rango de enfoque en un sentido y el otro (focus hunting), incluso en ocasiones no se conseguía clavar el foco. Tengo un 50mm f/1.4 USM que le cuesta algo menos enfocar en las mismas circunstancias, el 40mm f/2.8 STM que tengo es aun mejor en ese sentido que los anteriores.

    En cuanto a enfocar manualmente con el 50mm f/1.8 II, no me gusta tiene poco recorrido en el anillo de enfoque comparado con el Canon EF 50mm f/2.5 Compact Macro. Luego el anillo tiene nula resitencia al girar y no es suave, claro que eso puede deberse a que el mío lo compré usado.
    Última edición por NerveNet; 10/03/19 a las 15:54:16
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    La Puebla de Cazalla, Sevilla.
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Yo siempre que puedo y tengo tiempo, por ejemplo en retratos uso el Liveview y el zoom digital para enfocar manualmente, el enfoque así es mucho mas preciso.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •