Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Tarjeta Color Passport Checker

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Hay muchas veces que facilidad y precisión no van de la mano y hay que escoger.
    Si buscas facilidad, pasa de crear perfiles y sé feliz. Si, por contra, quieres que tus fotos luzcan con los colores más reales posibles ya sabes qué toca.

    Si tuviera que fotografiar obras de arte, productos comerciales o similares en las que la precisión del color se lleva a máximos, es muy posible que usara la carta de color cada pocas fotos. Para todo lo demás suele ser suficiente con tener una calibración para cada tipo de luz.

    Cuando fotografías bajo luz solar lo único que suele cambiar es el balance de blancos por que el espectro de luz es el mismo. Por tanto, puedes fotografiar la carta una vez bajo esas condiciones y luego usarla de nuevo, si fuera necesario, pero solo para confirmar el balance de blancos.

    Pero ten cuidado por que el balance de blancos no siempre hay que aplicarlo para neutralizar tonos. En un amanecer o puesta de sol, por ejemplo, te cargas la foto si lo haces.

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Evidentemente este es un metodo para quienes tienen la maxima exigencia en su trabajo y quieren una representacion precisa de los colores, la inmensa mayoria de fotografos les bastara y sobrara con el perfil "standard" de Adobe o el "neutro" o "fiel" o alguno descargado de alguna pagina, que suelen ser una buena base de partda para la edicion. Pero lo correcto es lo correcto, hay que conocerlo y luego hacer lo que te parezca mas util o rapido

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hay muchas veces que facilidad y precisión no van de la mano y hay que escoger.
    Si buscas facilidad, pasa de crear perfiles y sé feliz. Si, por contra, quieres que tus fotos luzcan con los colores más reales posibles ya sabes qué toca.

    Si tuviera que fotografiar obras de arte, productos comerciales o similares en las que la precisión del color se lleva a máximos, es muy posible que usara la carta de color cada pocas fotos. Para todo lo demás suele ser suficiente con tener una calibración para cada tipo de luz.

    Cuando fotografías bajo luz solar lo único que suele cambiar es el balance de blancos por que el espectro de luz es el mismo. Por tanto, puedes fotografiar la carta una vez bajo esas condiciones y luego usarla de nuevo, si fuera necesario, pero solo para confirmar el balance de blancos.

    Pero ten cuidado por que el balance de blancos no siempre hay que aplicarlo para neutralizar tonos. En un amanecer o puesta de sol, por ejemplo, te cargas la foto si lo haces.

    Saludos.
    Gracias SGC, la verdad que el funcionamiento de la tarjeta lo entiendo perfectamente y es cierto que si quieres algo muy exacto deberás de hacer mas perfiles.

    Por otro lado, creo que tu mensaje me ayuda a explicar qué es lo que quiero exactamente. Lo que quiero es aplicar un color real (o lo mas parecido a la realidad) antes que un balance de blancos.

    Quiero que al aplicar el perfil, éste no me ponga los colores empastados que pone por ejemplo un Camera Standard, si no que me ponga unos colores mas reales a la toma de fotografía.

    En cuanto al balance de blancos, no me importa ajustarlo a cada fotografía (de hecho lo prefiero para dar mas personalidad a la foto o mostrar el mensaje que quiero).

    Entonces, resumiendo creo que debería de hacer un perfil para luz de media mañana y otro para luz de media tarde. Creo que con estos dos perfiles no me debería de cambiar mucho la tonalidad de los colores al aplicar el perfil en LR.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Entonces, resumiendo creo que debería de hacer un perfil para luz de media mañana y otro para luz de media tarde. Creo que con estos dos perfiles no me debería de cambiar mucho la tonalidad de los colores al aplicar el perfil en LR.
    ¿Y por qué no lo pruebas por ti mismo y sales de dudas?

    Es decir, haces una foto a la carta por la mañana (10h), otra a medio día (13h) y otra a la tarde (16h), por ejemplo (no abusemos del asunto yéndonos a horas azules ni similares). Luego, creas el perfil para cada una de las tomas y juegas intercambiando fotos y perfiles entre ellas a ver qué notas.

    Yo lo he hecho y por eso tengo un solo perfil para cada combinación de cámara+objetivo para luz día.

    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    En este enlace tienes el manual de uso de xrite. Está en inglés, pero si no te apañas, investigas un poco en la web quizá encuentres la versión en español.

    https://www.google.com/url?sa=t&rct=...RC2unQMN8gwjvP

    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monocromo Ver Mensaje
    En este enlace tienes el manual de uso de xrite. Está en inglés, pero si no te apañas, investigas un poco en la web quizá encuentres la versión en español.

    https://www.google.com/url?sa=t&rct=...RC2unQMN8gwjvP

    Saludos.
    Gracias monocrono,
    la verdad que este manual lo vi en un inicio y creo que es bastante claro. Muchas gracias

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    ¿Y por qué no lo pruebas por ti mismo y sales de dudas?

    Es decir, haces una foto a la carta por la mañana (10h), otra a medio día (13h) y otra a la tarde (16h), por ejemplo (no abusemos del asunto yéndonos a horas azules ni similares). Luego, creas el perfil para cada una de las tomas y juegas intercambiando fotos y perfiles entre ellas a ver qué notas.

    Yo lo he hecho y por eso tengo un solo perfil para cada combinación de cámara+objetivo para luz día.

    Saludos.
    SGC tienes toda la razón. La mejor opción es que me cree los perfiles que crea necesario e intercale en las diferentes imágenes.
    Simplemente lo comentaba por aquí porque aun no había tenido tiempo de hacer dichas fotos y buscaba una respuesta mas rápida de los expertos

    Bueno no os quiero liar mas, con toda la info que me habéis dado ya tengo trabajo por delante. Muchas gracias!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    El compañero SGC está en lo cierto.

    Yo, por ejemplo, creo cada día de tres a cuatro perfiles. Y trabajando en estudio.
    Tanto si es para trabajo con textiles. La precisión del color es fundamental cuando tienes un catálogo en el que hay 12 tonos de verde sobre 5 tipos diferentes de tejidos que lo reflejan de forma diferente. O cuando tienes ante la cámara una obra a la acuarela y el destino es imprimir un catálogo de alta calidad para una exposición...

    Debe ser ya costumbre...pero cuando viajo, llevo conmigo la Color Checker. Cuesta dos segundos hacer una toma a mano alzada en el interior de una mezquita en Tanger, o en un zoco con callejones en Estambul. Al menos sabes que a la hora de procesar partes de una imagen neutra. Luego ya le das el carácter que mas te guste.

    Saludetes.

    Juan.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •