Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Que camara compro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado Que camara compro



    Buenas,

    Os escribo para pediros vuestro consejo.

    He tenido un niño hace 14 meses con lo que tengo muy apartado el mundo de la foto
    y por comodidad termino utilizando el movil.

    El caso es que en marzo me entra un dinerito con lo que estoy pensando en renovar mi equipo.
    (Mi M3 y/o mi 5DIII)

    Mi primera idea fue vender mi M3 y comprar una M5 o M50 (aunque creo que voy a decantarme por la M50)

    Pero tengo la 5DIII aburrida que apenas uso y se va depreciando a pasos agigantados.
    Lo que pasa es que venderla y pillar la 5DIV es mucha mas pasta pero me da algo tenerla "abanadonada".
    Y venderla sin mas con todos sus objetivos me da pena viendo el camaron que es y lo que perderia
    quedandome solo con una M50.

    Y se me acaba de occurir vender la M3, los objetivos EFM, la 5DIII y pillar la R + 24-105+ adaptador a R-EF.
    Asi podria utilizar mis objetivos EF y de pasta podria salir redondo la operacion.

    El problema es que me da que la R no es tan buena como la 5DIV y no tan compacta como la M50.
    Ademas lo de meterme en otra "coleccion" de objetivos no me chifla.

    Otro tema que para pillar la R tendria que montar todo un mercadillo en vender todo esto.
    Sin contar que perderia la opcion de tener 2 cuerpos para algun evento siendo un FF y otro APS.
    (aunque tambien es verdad que llevo mas de 14 meses sin tener necesidad de hacerlo)

    ¿Vale la pena la R?

    ¿Vosotros que hariais?

    Gracias por vuestra opinion
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

  3. #3

    Predeterminado

    Estoy con Spyder, la RP es buena opción por tamaño y precio.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gonzabg74 Ver Mensaje
    Estoy con Spyder, la RP es buena opción por tamaño y precio.

    Un saludo.

    Pero vendiendo las 2 o solo la 5D3 y “reutilizando” sus objetivos?
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tigerhawk Ver Mensaje
    Pero vendiendo las 2 o solo la 5D3 y “reutilizando” sus objetivos?
    Bueno, he comentado la nueva RP porque es el compromiso ideal, frente a las dos maquinas que tienes, y con la idea de simplificar el equipo. Pero si tienes idea de tener dos maquinas con idea de la versatilidad por el tamaño, tal vez sea mejor ver primero una RP insitu, y deducir si, da su servicio.

    Las ópticas servirán sin problemas, excepto las que sirven para el sistemaM, por lo que los EF harán su trabajo con la RP sin problemas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Bueno, he comentado la nueva RP porque es el compromiso ideal, frente a las dos maquinas que tienes, y con la idea de simplificar el equipo. Pero si tienes idea de tener dos maquinas con idea de la versatilidad por el tamaño, tal vez sea mejor ver primero una RP insitu, y deducir si, da su servicio.

    Las ópticas servirán sin problemas, excepto las que sirven para el sistemaM, por lo que los EF harán su trabajo con la RP sin problemas.
    Genial Gracias.

    El problema es que sigo sin saber que hacer

    Reemplazar la M3 por la M5 o M50 y ya esta
    Reemplazar la 5D3 por la 5d4 pero no creo que haga esto por el paston y porque uso poco la 5D3.
    Reemplazar la 5D3 y la M3 por la R pero me fastidia tener que utilizarla con mis oblejtivos EF y Ls y no los nuevos RFs
    Aunque tambien ser la por la RP y el 24-105RF pero todavia acaban de salir con lo que son caros.

    Creo que todos esto dependerá de como venda mi M3 y 5D3 y si logro venderlas claro.
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tigerhawk Ver Mensaje
    Buenas,

    Os escribo para pediros vuestro consejo.

    He tenido un niño hace 14 meses con lo que tengo muy apartado el mundo de la foto
    y por comodidad termino utilizando el movil.

    El caso es que en marzo me entra un dinerito con lo que estoy pensando en renovar mi equipo.
    (Mi M3 y/o mi 5DIII)

    Mi primera idea fue vender mi M3 y comprar una M5 o M50 (aunque creo que voy a decantarme por la M50)

    Pero tengo la 5DIII aburrida que apenas uso y se va depreciando a pasos agigantados.
    Lo que pasa es que venderla y pillar la 5DIV es mucha mas pasta pero me da algo tenerla "abanadonada".
    Y venderla sin mas con todos sus objetivos me da pena viendo el camaron que es y lo que perderia
    quedandome solo con una M50.

    Y se me acaba de occurir vender la M3, los objetivos EFM, la 5DIII y pillar la R + 24-105+ adaptador a R-EF.
    Asi podria utilizar mis objetivos EF y de pasta podria salir redondo la operacion.

    El problema es que me da que la R no es tan buena como la 5DIV y no tan compacta como la M50.
    Ademas lo de meterme en otra "coleccion" de objetivos no me chifla.

    Otro tema que para pillar la R tendria que montar todo un mercadillo en vender todo esto.
    Sin contar que perderia la opcion de tener 2 cuerpos para algun evento siendo un FF y otro APS.
    (aunque tambien es verdad que llevo mas de 14 meses sin tener necesidad de hacerlo)

    ¿Vale la pena la R?

    ¿Vosotros que hariais?

    Gracias por vuestra opinion


    Lo que no me queda claro es porque quieres renovar equipo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo que no me queda claro es porque quieres renovar equipo.
    Porque apenas lo utilizo.

    la 5DIII llevaba meses sin utilizarla y la he sacado para hacer unas 20 fotos no más.
    la M3 la saco un poco más porque es más fácil de llevar a todas partes pero tampoco habré sacado más de 500 fotos con ella en 6 meses.

    O sea que un buen equipo pero q va perdiendo mucho valor para no utilizarlo apenas.
    Lo más sensato es venderlo todo y y’a esta.
    Pero me da algo quedarme sin camara.

    lo q más me gustaría es cambiar la 5dIII por la 5DIV y la M3 por la M5 o M50 pero es mucha pasta
    vender la 5DIII y M3 por la R y el RF 24-105 pero va ha ser mucha paliza conseguir vender todo
    (sin contar con lo de meterse en el mundo de los objetivos RF q tampoco son baratos)
    lo más fácil será actualizar la M3 y ya veré lo q hago con la 5D
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tigerhawk Ver Mensaje
    Porque apenas lo utilizo.

    la 5DIII llevaba meses sin utilizarla y la he sacado para hacer unas 20 fotos no más.
    la M3 la saco un poco más porque es más fácil de llevar a todas partes pero tampoco habré sacado más de 500 fotos con ella en 6 meses.

    O sea que un buen equipo pero q va perdiendo mucho valor para no utilizarlo apenas.
    Lo más sensato es venderlo todo y y’a esta.
    Pero me da algo quedarme sin camara.

    lo q más me gustaría es cambiar la 5dIII por la 5DIV y la M3 por la M5 o M50 pero es mucha pasta
    vender la 5DIII y M3 por la R y el RF 24-105 pero va ha ser mucha paliza conseguir vender todo
    (sin contar con lo de meterse en el mundo de los objetivos RF q tampoco son baratos)
    lo más fácil será actualizar la M3 y ya veré lo q hago con la 5D
    El tema es por qué no lo utilizas. Porque me da que sólo por ser más nuevo no lo vas a usar más.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Me da la impresion que al tener el crio tus prioridades y tiempo disponible cambia.
    Dices tirar de movil por comodidad y las camaras apenas las usas pero te da pena desprenderte de ellas.
    Por tener una nueva no das la impresion de empezar a usarla mas.

    En mi opinion venderia todo ahora que aun puedes sacar algo de amortización y mas adelante cuando tengas
    de nuevo tiempo o ganas de sacar fotos te compras una.

    Para entonces la Rp estara bastante bien de precio al igual que la R

    Saludos
    Q

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tigerhawk Ver Mensaje
    Genial Gracias.

    El problema es que sigo sin saber que hacer

    Reemplazar la M3 por la M5 o M50 y ya esta
    Reemplazar la 5D3 por la 5d4 pero no creo que haga esto por el paston y porque uso poco la 5D3.
    Reemplazar la 5D3 y la M3 por la R pero me fastidia tener que utilizarla con mis oblejtivos EF y Ls y no los nuevos RFs
    Aunque tambien ser la por la RP y el 24-105RF pero todavia acaban de salir con lo que son caros.

    Creo que todos esto dependerá de como venda mi M3 y 5D3 y si logro venderlas claro.
    Si vendes la 5D3, puedes sacar lo suficiente para una EOS RP (1400€ en Galaxy Andorra, con adaptador), y te valen de momento todos los objetivos ( Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4), aunque no son precisamente "ligeros".

    A medida que vayas sacando más productos a la venta, podrás re-definir tu equipo, o simplemente con ese cambio, en el que ganas bastante ligereza en el cuerpo, ya te satisfaga, con algún objetivo tipo pancake para hacer retratos... Que el tiempo pasa rápido y los chiquillos crecen, y esas fotos te las estás perdiendo

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Pues no se que decirte, si la excusa para cambiar de equipo es por no estar usando el existente (que supongo que hace fotos estupendas), y el hecho de estás usando el móvil por comodidad. No veo que con otro equipo equivalente al existente vayas a hacer que hagas más foto a largo plazo, a corto sí que harás más fotos por la novedad.

    ¿Por qué no sopesas la compra de terminal móvil con mejor cámara o una buena compacta?

    P.D. Este tipo de cuestiones tan personales, donde personas que no te conocen de nada opinen sobre cuatro líneas que has puesto sobre ti dudo que sirva para que te podamos ayudarte de forma efectiva, simplemente irás sumando las opciones que te propongamos. La cuestión de fondo, de por qué no estás usando tu equipo actual, equipo que me parece estupendo, no está resuelta, lo normal es volver a pecar de lo mismo con lo que compres para sustituir el actual.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •