Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Importancia del zoom en un flash de mano.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    11

    Predeterminado Importancia del zoom en un flash de mano.



    Buenas tardes.
    Ante todo disculpad mi ignorancia.
    Estoy iniciándome en el strobist por insistencia de mi mujer y me ha regalado un flash yongnuo 560 iii y una ventana 40x60 (la más barata que había en Amazon).
    Me ha surgido una duda tonta:
    El zoom del flash dentro de la ventana lo tendría que poner en lo más angular que me permita para que así salga la luz más difusa rebotando lo maximo posible en las paredes de la ventana o al contrario ya que perdería mucha fuerza?
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Efectivamente, el zoom del flash lo tienes que poner lo mas angular posible (supongo que será 18mm o 24mm) para que llene bien la ventana.

    Te recomiendo que te compres el libro Sin miedo al flash, te va a ayudar mucho.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Efectivamente, el zoom del flash lo tienes que poner lo mas angular posible (supongo que será 18mm o 24mm) para que llene bien la ventana.

    Te recomiendo que te compres el libro Sin miedo al flash, te va a ayudar mucho.
    Muchas gracias! Es que al ponerlo en angular bajaba mucho la potencia (ya sé que los flashes de mano son juguetes al lado de los de estudio) pero pensé: "a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad"
    Ahora busco el libro! Gracias por la recomendacion

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por milhouse6d Ver Mensaje
    Buenas tardes.
    Ante todo disculpad mi ignorancia.
    Estoy iniciándome en el strobist por insistencia de mi mujer y me ha regalado un flash yongnuo 560 iii y una ventana 40x60 (la más barata que había en Amazon).
    Me ha surgido una duda tonta:
    El zoom del flash dentro de la ventana lo tendría que poner en lo más angular que me permita para que así salga la luz más difusa rebotando lo maximo posible en las paredes de la ventana o al contrario ya que perdería mucha fuerza?
    Un saludo
    Porque si lo configuras a un zoom muy cerrado... tendrás practicamente lo mismo que si lo disparas al aire libre y sin la ventana, pues tu ventana ni se entera de la luz del flashazo, ya que no recibe ninguna luz en sus paredes...

    Más o menos, (y simplificando un poquito el tema), sería algo así como ésto:





    Pero sin embargo, si le indicas a tu flash que te dispare en el mayor angular que pueda hacerlo..... Evidentemente tendrás menos luz sobre los puntos de la pared ya que la superficie que ahora 'abarcas' o que estás iluminando con la misma cantidad de luz que tenías antes es mucho mayor que antes... al pedirle a tu flash que ahora te ilumne más campo que antes....

    Pero la luz la tendrás ahora menos directa que antes, y estará mucho más difundida... aparte de que además le darán muchos de esos rayos de luz a las paredes de tu Ventana... creándote ahora un muy bonito efecto de una luz más difusa en tu pared o en tu objeto!

    Ahora tendrías algo así como ésto....



    Espero haberme explicado un poquito bien..... aunque sea solo para que se me entienda, que con eso ya me conformo .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Porque si lo configuras a un zoom muy cerrado... tendrás practicamente lo mismo que si lo disparas al aire libre y sin la ventana, pues tu ventana ni se entera de la luz del flashazo, ya que no recibe ninguna luz en sus paredes...

    Más o menos, (y simplificando un poquito el tema), sería algo así como ésto:





    Pero sin embargo, si le indicas a tu flash que te dispare en el mayor angular que pueda hacerlo..... Evidentemente tendrás menos luz sobre los puntos de la pared ya que la superficie que ahora 'abarcas' o que estás iluminando con la misma cantidad de luz que tenías antes es mucho mayor que antes... al pedirle a tu flash que ahora te ilumne más campo que antes....

    Pero la luz la tendrás ahora menos directa que antes, y estará mucho más difundida... aparte de que además le darán muchos de esos rayos de luz a las paredes de tu Ventana... creándote ahora un muy bonito efecto de una luz más difusa en tu pared o en tu objeto!

    Ahora tendrías algo así como ésto....



    Espero haberme explicado un poquito bien..... aunque sea solo para que se me entienda, que con eso ya me conformo .
    Joe que pedazo de explicación! Muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo para explicarmelo!

    Yo lo entendía así, como dices. Pero claro, al notar el bajón de luz y al no querer acercar la ventana para contrarrestar ese bajón, por el efecto de la ley inversa al cuadrado, pues ya me hizo dudar.
    Pero bueno, son flashes de 50€, también es que quizá les pido mucho

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •