Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 43

Tema: Os habeis arrepentido de comprar la 5D Mark IV

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado



    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    dicho esto desde la perspectiva de alguien que acaba de comprarse la cámara y ya se está arrepintiendo.
    Yo no creo que te hayas excedido solo con la cámara, me parece que los zoom f/2,8 que te has agenciado no te hacían ninguna falta. Con un cuerpo FF más modesto (me da igual una 5D II, una A7 II o esta nueva RP si quieres ir de estreno, hablamos de 1000-1500 EUR), un todoterreno tipo 24-105, y varios objetivos fijos (que pueden ser manuales y seguro te iba el rollo), ibas perfectamente equipada y te habrías ahorrado un par de miles de euros o más.

    Salu2!

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo no creo que te hayas excedido solo con la cámara, me parece que los zoom f/2,8 que te has agenciado no te hacían ninguna falta. Con un cuerpo FF más modesto (me da igual una 5D II, una A7 II o esta nueva RP si quieres ir de estreno, hablamos de 1000-1500 EUR), un todoterreno tipo 24-105, y varios objetivos fijos (que pueden ser manuales y seguro te iba el rollo), ibas perfectamente equipada y te habrías ahorrado un par de miles de euros o más.

    Salu2!
    ¿Que son seis mil euretes a cambio de tanta satisfacción? Bueno, vale, cinco mil quinientos ...
    Como tú bien dijiste en alguna ocasión, no puedes ponerle precio a la ilusión ... o sí.

    ¡¡¡Pobre cerdito!!!
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Noooooooooooooo
    ¡He debido expresarme fatal! Jajaja

    A ver...... que yo no me arrepiento EN ABSOLUTO de haberla pillado, ya lo he dicho varias veces.. . Es más, no puedo estar más contenta con cómo fue sucediendo todo (porque yo la compré antes de que saliera la R, y la verdad es que la sucesión de acontecimientos para mí ha sido mejor que si lo hubiera planeado a propósito).

    Me refería a que el hecho de que alguien que se acaba de comprar una cámara se arrepienta ipso facto de ello se debe en gran medida a la "necesidad" que nos crean los fabricantes de tener todo lo último que acaban de sacar. Que, si se mira desde la perspectiva de alguien que no se arrepiente pues no será así, claro.....

    Y no, no creo que yo me haya excedido en los cristales que pillé. Cierto es que no me gano la vida con ello, pero estoy feliz con lo que tengo y ya está.
    Os aconsejo que os leáis este artículo, que me parece muy interesante....:
    https://www.nytimes.com/es/2018/12/2...ZCel-zh4YVhXlc
    No soy pro ni aspiro a hacer las mejores fotos del mundo, pero lo que compré lo hice porque es lo que quería y trato de disfrutarlo, y ya está. Y si soy mediocre o no le saco rédito o lo que sea, me la pela porque yo así soy feliz.

    Es más.... te diré, Guillermo, que el 24-105 me llama menos que una procesión sevillana y que la verdad es que estoy pensando en vender los fijos que tengo porque no los uso nunca y siempre tiro de zoom. Además los manuales me dan pereza. Así que no has acertado en nada. Que cada cual tiene su culo, vamos.

    Y no..... a la vista está que yo no le he puesto precio a la ilusión. (Y no me arrepiento nada.)

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Lo que no haría ahora es invertir en objetivos EF.
    Yo me quedaré con los que tengo, y ya..... y me sirven para la analógica, así que perfecto.

    Pero comprar una DSLR ahora no me parece tan mala idea. Sabiendo que la vas a estrujar, ojo. Si la vas a vender en 2 años entonces NO.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Pues yo he saltado de la mark3 a la mark4 hace apenas un mes. No he tenido ocasión de hacer muchas fotos como para decir que el cambio haya merecido la pena. Pero vaya, solo por el enfoque y el anti-parpadeo ya lo considero importante. También es cierto que llevo trabajando con la mark3 unos 5-6 años y le he sacado todo el jugo posible, y he tenido dos cuerpos. Ahora pretengo trabajar con una 5DIV y darle la oportunidad a la R de ir como segundo, así que en principio bastante contento

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    estoy pensando en vender los fijos que tengo porque no los uso nunca y siempre tiro de zoom. Además los manuales me dan pereza.
    Vamos, una hipster de tres al cuarto. Tanto cuento de quec haces fotografía química y luego por la vida con zooms f/2,8 automáticos

    Un consejo: nunca dividas lo que has pagado por los zoom f/2,8 entre el número de fotos que has hecho con cada uno

    Salu2!

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Nunca dije que fuese hipster, fuiste tú, jajajajajaja
    También te digo que quizá lo que no me convence es la focal 50mm, porque el 100 macro que tengo me parece una pasada y no me deshago de él ni jarta vino.

    No pienso hacer números, no.. . Si es que ya digo que me da igual.
    Última edición por [B][E][A]; 16/02/19 a las 16:04:13

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Yo tengo la 5d3 y hace un mes tengo la 5d4 también y realmente muy contento con la 5d4 aunque no dejo de lado l 5d3 que va muy bien pero seguro que este año sacan algo nuevo sino tiempo al tiempo, porque queramos o no la competencia Aprieta y mucho
    En algunos casos mejorana Canon en muchas cosas así que. Tienen que sacar algo que pueda dar caña pra poder esta hay sino sony se les comerá el mercado tanto a Canon como a Nikon y hay otras que viene. También fuertes, que por otro lado es bueno que haya mucha competencia para que expriman al máximo las canaras

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Dejarán tiempo antes de sacar una equivalente ....

    Hummm, lo dudo bastante. Todos esas lentes de más de dos mil pavos que han sacado está pidiendo detrás un poco de "porfavor" a gritos.
    Si queréis hacemos una porra. Yo apuesto a que antes de octubre sacan un pepinillo y para el año que viene el pepinaco gordo, gordo y la de alta resolución.
    Hablando de tiempo en términos de tecnología fotográfica un año es mucho, si lanzan un modelo "bandera", lo que viene a ser una 1D o 5D4 sin espejo, dentro de un año entonces sí sería normal, habrian pasado 4 años desde el lanzamiento de la 5d4 si no cuento mal, hora de renovarse.
    Lo de los objetivos es uno de los mayores ganchos para el cambio de sistema, no me extraña que ahí sí que desde el principio demuestren músculo, aunque los precios a ver si bajan algo. Si la cámara, en términos relativos, cuesta menos te la clavan por las lentes. Esto es como la luz, mucho led y mucho electrodoméstico a plus y siempre pagamos más y más (sorry por el offtopic)

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo apuesto porque habrá una Canon 5DV, el mercado profesional así se ha mostrado en los EE.UU.:

    https://www.photolari.com/cuales-han...algunos-dicen/

    Por fiabilidad y autonomía habrá demanda para esta cámara.

    Un saludo,

    Rafa.

    p.d. Predecir no es lo mío, pero esta cámara tiene mercado.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje

    Y no, no creo que yo me haya excedido en los cristales que pillé. Cierto es que no me gano la vida con ello, pero estoy feliz con lo que tengo y ya está.
    Y no..... a la vista está que yo no le he puesto precio a la ilusión. (Y no me arrepiento nada.)
    Bueno en este caso, ya somos dos.

    sl2

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Vamos, una hipster de tres al cuarto. Tanto cuento de quec haces fotografía química y luego por la vida con zooms f/2,8 automáticos

    Un consejo: nunca dividas lo que has pagado por los zoom f/2,8 entre el número de fotos que has hecho con cada uno

    Salu2!
    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Nunca dije que fuese hipster, fuiste tú, jajajajajaja
    También te digo que quizá lo que no me convence es la focal 50mm, porque el 100 macro que tengo me parece una pasada y no me deshago de él ni jarta vino.

    No pienso hacer números, no.. . Si es que ya digo que me da igual.
    No, no números no ... ¡¡¡Por Dios!!!

    ¡¡¡Pobre cerdito!!! No se como va a curar el TEPT.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •