Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Multi para retrato (efecto estroboscópico)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado Multi para retrato (efecto estroboscópico)



    Hola,
    He intentado hacer pruebas con la opción estroboscópica mi Yongnuo. He leído cómo usar la opción multi, pero aparezco trepidada
    Esto es lo que hago, cuento cuánto tardaría en hacer mi movimiento (y sin repetir), eso será mi tiempo en el obturador (ej.: 2 segundos). Supongamos que quiero captar 6 movimientos de mi cabeza (moviéndola de izquierda a derecha, por ejemplo), entonces divido 6 entre 2 (lo que he entendido que serían 3 hercios). Todo a oscuras para evitar la luz ambiente. Un solo flash, con un reflector zoom, dirigido hacia mí. Conseguido a medias, aparece mi cabeza varias veces, pero ni 6 veces, una superpuesta a la otra, y lo peor, super trepidada

    ¿Alguien podría ayudarme a saber qué estoy haciendo mal?

    Mil gracias
    CANON EOS 60D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Entiendo que quieres hacer cosa parecidas a esta, utilizándote a tí misma como modelo.



    Tengo una ligera idea, con exposición prolongada y tapando el objetivo (a no ser que consigas máxima oscuridad), e ir haciendo fotografías (en cámaras que no posean esa función, la de exposición múltiple).
    Me apunto, a las respuestas, que también ando interesado.

    Un saludo, seguro que alguno de los buenos fotógrafos del foro nos saca de dudas...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Mejor cuelga una foto y así podemos ver qué es lo que pasa.

    A bote pronto, por lo que cuentas, si necesitas seis imágenes tiene que haber seis disparos de la cámara.

    Si pones dos segundos la cámara hace una exposición de dos segundos, no varias exposiciones, por eso sale movida, que no trepidada. A demás, al disparar el flash una vez y el resto del tiempo estar a oscuras solo se verá una vez bien tu cara.

    Lo que yo haría, mi cámara no tiene exposición múltiple, es poner al flash en alta velocidad, la cámara en disparo múltiple con retraso de diez segundos y seis tomas y luego iría moviendo la cabeza en cada toma.
    No sé si me explico.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ojodedragon Ver Mensaje
    Mejor cuelga una foto y así podemos ver qué es lo que pasa.

    A bote pronto, por lo que cuentas, si necesitas seis imágenes tiene que haber seis disparos de la cámara.

    Si pones dos segundos la cámara hace una exposición de dos segundos, no varias exposiciones, por eso sale movida, que no trepidada. A demás, al disparar el flash una vez y el resto del tiempo estar a oscuras solo se verá una vez bien tu cara.

    Lo que yo haría, mi cámara no tiene exposición múltiple, es poner al flash en alta velocidad, la cámara en disparo múltiple con retraso de diez segundos y seis tomas y luego iría moviendo la cabeza en cada toma.
    No sé si me explico.
    No necesariamente. Si la habitación está a oscuras, puedes disparar el flash varias veces mientras dure la exposición (el tiempo que el obturador esté abierto), mientras cambias de posición. El problema puede estar en que el fondo, si está relativamente cerca del sujeto, quede sobrexpuesto, ya que los disparos del flash se suman, cosa que no pasaría de noche en un lugar sin iluminación o con un fondo completamente negro. Las imágenes no saldrán movidas aunque el tiempo de exposición sea largo, ya que lo que cuenta es el destello del flash al no haber luz ambiente.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Viendo el ejemplo, me huele a Photoshopeo. Las partes superiores que coinciden con fondo claro, como que no cuela
    Si no solapan partes claras y fondo oscuro, cualquier método comentado es bueno

    Salu2

    Una técnica tan sencilla en Photoshop, no le veo ya la cosa a la Exposición Múltiple. Fondos, calcular Exposición, tiempos, luces, etc, un peños. Mérito?, síii, los 1ºs 10 minutos de subirla a una galería
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Viendo el ejemplo, me huele a Photoshopeo. Las partes superiores que coinciden con fondo claro, como que no cuela
    Si no solapan partes claras y fondo oscuro, cualquier método comentado es bueno

    Salu2

    Una técnica tan sencilla en Photoshop, no le veo ya la cosa a la Exposición Múltiple. Fondos, calcular Exposición, tiempos, luces, etc, un peños. Mérito?, síii, los 1ºs 10 minutos de subirla a una galería
    No se si es con Photoshop o no, aquí hay otra:

    f/22, 53 segundos, ISO 100


    Ghost by Brian Knott, en Flickr

    De aquí, que se hablaba del mismo tema (donde también intervienes, por cierto): Una persona varias veces en la misma foto.

    Y también con Photoshop puede hacerse, varias fotos y fusionar, según dicen en ese hilo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Repe, se bloqueó esto un poco.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Importante fondo negro, utilización de la inversa del cuadrado, a partir de ahí, multiples disparos de flash con exposición muy prolongada, o mejor, exposición múltiple que da más tiempo para componer la toma y permite enfoque perfecto en cada una de las tomas.

    Si hay fondo claro la única manera viable de hacerlo es superponiendo capas con Photoshop y cogiendo un pedazo de cada una, porque el fondo claro contamina al sujeto como pasa en la foto del sofá.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    No se si es con Photoshop o no, aquí hay otra:
    f/22, 53 segundos, ISO 100
    Ghost by Brian Knott, en Flickr
    Eso sí es autentico efecto de cámara. De ahí lo... "regular" que ha salido. Pero tb se le puede ver el lado fantasmagórico

    Salu2

    (Buegh, yo tengo hasta la de un auto-vídeo donde aparezco por triplicado)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    235

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    En primer lugar, muchas gracias a todos por su ayuda. Homer, gracias por los enlaces, aunque ya los leí en su momento, yo no consigo que me salga de esa manera, esa es la duda que me está surgiendo, ¿por qué no estoy consiguiendo mi propósito?
    De hecho, en esta imagen, la chica aparece sin trepidación y a mí me aparece super trepidada. La habitación a oscuras, fondo negro...


    No puedo aportar ningún ejemplo porque las he borrado todas de la rabia jajajajaja. Sigo sin entender por qué no me aparece mi modelo completamente enfocada. No quiero usar Photoshop, quiero hacerlo desde cámara con el efecto multi, de hecho, me aparecen todos los destellos, lo único que no consigo es que la imagen esté completamente enfocada
    CANON EOS 60D

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jealindgar Ver Mensaje
    En primer lugar, muchas gracias a todos por su ayuda. Homer, gracias por los enlaces, aunque ya los leí en su momento, yo no consigo que me salga de esa manera, esa es la duda que me está surgiendo, ¿por qué no estoy consiguiendo mi propósito?
    De hecho, en esta imagen, la chica aparece sin trepidación y a mí me aparece super trepidada. La habitación a oscuras, fondo negro...


    No puedo aportar ningún ejemplo porque las he borrado todas de la rabia jajajajaja. Sigo sin entender por qué no me aparece mi modelo completamente enfocada. No quiero usar Photoshop, quiero hacerlo desde cámara con el efecto multi, de hecho, me aparecen todos los destellos, lo único que no consigo es que la imagen esté completamente enfocada
    Trepidada (o movida), no es lo mismo que desenfocada. Con un flash de estudio, es posible que al fotografiar un sujeto en movimiento este quede movido, ya que la velocidad del destello puede ser insuficiente para congelarlo, pero con un flash de mano es casi imposible porque la duración del destello es inferior a 1/1000, así que lo más probable es que te hayan salido desenfocadas.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •