Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: una del 50 ( a ver si cambio de modelo)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado una del 50 ( a ver si cambio de modelo)



    Hoy probaba ese 50 1.8.
    Aquí dejo una pequeña muestra. Buen desenfoque(más que el ef-m 28, pero similar nitidez)
    iso 100
    1/200 f2.5



    y esta otra
    1/4000 f.2 iso 100
    sale algo desenfocada a mi parecer y no se, porque la velocidad era las mas rapida posible. O fallo en foco o por diafragma muy abierto


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En la de abajo el foco lo tienes en la solapa de la chaqueta, lo que con una M me resulta difícil de integrar ...

    Consejo, para encuadrar configura la cámara con enfoque puntual, sitúa el punto de enfoque activo, pequeño, en el punto fuerte superior derecho o donde quieras el ojo. Cuando encuadres busca el ojo con el punto de enfoque y dispara.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Bueno, para estar hechas con el 50 1,8 no están nada mal... que ya vendrán mejores ópticas con el tiempo

    En lo que también estoy de acuerdo contigo es que, ambas fotos me piden un poco más de nitidez... pero.. aunque la de 1/200tv podrías haberla subido un poco más de velocidad (o incluso bastante más) poniéndola hasta a 1/1000 seg. para congelarle cada uno de los pelitos sueltos.... por lo que aún puede caber la duda de si es por culpa del objetivo, o de la TV.....
    sin embargo, la de 1/4000 es imposible buscar como responsable al escaso Tv...

    A mi me da la impresión de que ese objetivo aun haciendo cosas buenas, pero hace todo lo que puede... y que te llega hasta donde te llega ...

    Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Para comprender bien lo que estás haciendo/intentando, hay una aplicación para móviles (Android, que supongo que tendrás alguno con ese SO) se llama "HyperFocal", y es gratuita.
    Porque las dos únicas (o tres, que es un objetivo que a f/2 da lo que da, y no hay más que hacer) explicaciones a la falta de nitidez de la segunda foto en el rostro, es o que la chiquilla haya hecho un leve movimiento en el momento del disparo (porque le molestase el pelo al viento por ejemplo) o que te hayas pasado del far limit de enfoque (que tengas enfocado un buen trecho hasta justo el rostro, porque la chaqueta tiene partes a foco y que el foco se acabe justo ahí), que a dos metros de distancia del sujeto a f/2, abarca desde 1,74m hasta 2,34m, más allá no hay foco. A no ser que uses la hiperfocal, que eso ya lo verás mejor con la App que comento.

    Por cierto, me gusta la primera, tanto en colores como en la idea, aunque ese encuadre no sea el más acertado (hay una gran parte de la foto, la mitad izquierda, que no aporta gran cosa)

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Como bien dice Quinú.... el encuadre de la segunda es mucho mejor....
    Lástima que su mirada esté dirigida hacia el otro lado.. Pero es muy difícil tenerlo ¡siempre todo!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Parece que no desagrada esa aberración que generan los bordes del Horizonte, ambas 2 fotos (será mi monitor que hace 2 días que no limpio?)
    Y como estamos en la Pulidora (de pulir fotos...):
    Interesante la 1ª aunque te has comido parte de la chaqueta en la derecha (como si no hubiera espacio en la izquierda!)

    La 2ª. Que virado es ese?, es color... a ver..., raro. La imagino con la cara iluminada (en Edición) y gana mucho. Has usado la ContraRegla, mira al lado contrario que recomiendan las Reglas, que cada uno/a mira donde quiere. Me pide viñeteado (ya que el fondo es más claro que la modelo)

    Salu2

    P.D. Sigo dando muchisima más importancia a la Compo, a lo que me dice un buen trabajo, que a las nitideces varias. Raro que's uno
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Bueno, otra mañana probando el 50mm.
    Dejo estas fotejas, a ver si alguna merece la pena. A mi, debido a mi neglicencia como fotógrafo, me gustan, pero claro....hay que aprender a sacar cosas dignas alguna vez. la modelo está hasta el gorro del 50 mm, pero creo quele está cogiendo gustillo a eso de posar...
    He de decir, que este 50, me incta a sacarlo siempre por si se tercia algún retrato, pero claro...otro trasto más
    Las 5 primeras, sacadas con el 50, iso 100, f 3.5 y v 1/200












  8. #8

    Predeterminado

    Un buen objetivo. Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Sip, un buen resultado el de ese objetivo.
    Ahora, depurar la técnica.
    Si la modelo es más baja que tú, debes agacharte, para evitar planos picados, poco favorecedores (fotos 1 y 4).
    Tiendes a levantar más la mano derecha que la izquierda, con lo que tus fotos están desniveladas ( fotos 2,3,4 y 6).
    Evitar poca naturalidad en las fotos. Mejor distraída que con cara de aburrimiento.
    Por último, el virado no siempre favorece, si no suma, está restando.
    Trata de hacer del retrato un reflejo de la persona que aparece en la foto. Una expresión, un gesto, una mirada, una sonrisa natural, que diga algo al espectador.
    Busca un buen "marco" para tus tomas, algo bonito, un entorno agradable.

    Poco a poco.
    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    La segunda con el camino de fondo para mis ojos la mejor con diferencia, me gusta mucho, en cambio, el procesado de la última es... Digamos que resta como dice el compi. En edición tiene que conseguirse todo lo contrario pero tranquilo después de tirarte mil horas probando historias de mejora 😉.
    Es el retiro estás últimas no?? Aunque la última me recuerda al campo del moro

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •