Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: GAP X Pirata - Ejercicio 42 - Un punto de vista diferente

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado GAP X Pirata - Ejercicio 42 - Un punto de vista diferente



    Denominación: Un punto de vista diferente

    Descripción: Ya sabemos usar la regla de los tercios, conocemos el número Phi; sabemos lo que nuestro cerebro busca cuando no encuentra algo racional, hemos descubierto algunas leyes de asociación,... Pues hagamos una buena foto.

    Como vale cualquier cosa y sólo se pide ejecutar un punto de vista distinto, se valorará cuán particular y/o cotidiana sea la imagen. Y por supuesto el arte y la creatividad.

    Objetivo: Ejercitar la creatividad buscando un ángulo distinto a situaciones cotidianas.
    Este ejercicio se podría llamar también " la cara oculta de las cosas corrientes".

    Observaciones especiales: Queda terminantemente prohibido todo aquello que huela a normalidad: los 50mm , las tomas a 170cm de altura, los horizontes rectos, las tazas redondas, los vasos redondos, las formas regulares...

    Como se trata de hacer fotografías creativas, el día de entrega es el domingo 24. Después tenéis hasta el miercoles 27 para valorar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    GAP42 by ni naiz, en Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    [url=https://flic.kr/p/SLSpBy]E42 Punto de vista 2



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    _MG_1073 by Antonio jose Ruiz, en Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Decía juaval en las valoraciones del pasado ejercicio, que con los vicios parecíamos poco menos que monjas...
    Aquí tampoco hemos arriesgado mucho (entre los que me incluyo), con todo muy bien puesto, muy en su sitio, muy bien iluminado... Bueno, llegarán otros tiempos de experimentar.

    A lo que vamos.

    titto: Composición correcta, aunque un poco justa de PdC, normal tirando a f/2.5 (no recuerdo si el Irix es el Blackstone o el Firefly, que es un poco más flojo a diafragmas tan abiertos). Me sorprende en todo caso la luminosidad del objetivo, pues tirando a ISO 100 está suficientemente iluminada, aunque un poco apagada de color, lo justo para pasar el corte. Tampoco es lo más original, ya hemos visto en GAP's lavadoras, frigoríficos (hasta yo mismo hice mis pruebas) e incluso una taza de váter. A cubierta esta semana.

    Piter: Buena toma, con una iluminación arriesgada. Me gusta la idea, parece que a uno le va a caer el agua de la regadera encima. Buena nitidez y el elemento importante, la regadera, justo a foco. Como único pero, la saturación del canal azul, que está quemado, de ahí el reborde azul de la hoja en primer plano. Atentos al histograma (la regadera también tiene quemados los azules). Das agua dos días por los detalles, el resto a cubierta por todo lo demás.

    Los puntos quemados del canal azul aparecen indicados en blanco (hay otros muy próximos al 255 -en luminosidad RGB- sin llegar a saturarse, pero próximos):



    juancar: No.. le termino de ver el punto de vista. Sí, es una espiral (de un muestrario) a la que puede ir encajado ese bolígrafo, pero, no le hallo el punto diferente. El balance de blancos también es mejorable, pudiendo corregir con el gotero en busca de un blanco de referencia. Das agua, creo, a falta de que nos expliques lo que querías transmitir.

    Quinú: La intención ha sido buscar un punto de vista divertido, me recordaba a los juegos de niños, cuando veíamos el mundo al revés. Poco más que explicar, una toma a 20mm desde el suelo en contrapicado que trata de ver desde otro punto de vista el plano. Luz natural de media tarde que se cuela por la persiana entornada.

    pechup: Una toma muy original, en donde parece que la niña está en un saliente de un acantilado. Bien vista, aunque creo que el punto de interés queda muy alto, al menos sobra del cartel de publicidad hacia abajo y voltear un poco más la toma aún para dar mayor sensación de verticalidad. Por lo demás, ningún pero, a cubierta en una hamaquita a aprovechar de esta primavera adelantada al sol.

    juaval: Bien resuelta -el toque hubiera sido estando a punto de pisara algo o a alguien... ¿O era a la cámara ?-. Buena toma, pese a ese empeño en tomar las fotos bajo el sol abrasador marca de la casa. A cubierta al sol, a calentar los huesos después de tantas inundaciones de este invierno por esos pueblos tuyos.

    Cira: Buena foto, con mucha técnica pese a su aparente sencillez. Me gusta todo, la composición, el foco, el resultado a F=11 ¿11-16 Tokina?, he de confesar que nunca me inspiró, debí probar una mala copia, pero veo que en tus manos, devuelve una buena nitidez y color. A la cena esta semana.

    cziuu: Sin ser de tus mejores fotos, cumple con todo lo pedido. Yo hubiera apartado al mayor y dejar sólo protagonismo a los peques y le habría dado un poco más de PdC. Los colores también los veo apagados. A cubierta atento al horizonte por babor, si alguien intenta el asalto a nuestra nave, que casi va totalmente sola en la mar.

    pimpa: Está tan tan tan justa de foco que casi sale el dedo y no el actimel. Pero también cumple, así que acompañas a cziuu en estribor. A mejorar el balance de blancos y el túper, que reta atención.

    Guols: La foto mínima. Es algo de cristal visto desde abajo, pero echo en falta algo más de contexto para entender la foto, que sin embargo está perfecta de color, iluminación y contraste. Das agua en espera de tu descripción de lo que has querido mostrarnos.

    Y por último, otras ideas:

    La pareidolia:



    Los juegos de perspectiva:



    O esta magnífica foto del compañero superhonda, jugando con los planos sucesivos:





    Nos vemos en el Retrato Creativo!!

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •