Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: GAP X Pirata - Ejercicio 42 - Un punto de vista diferente

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado



    Valoramos el punto de vista diferente, creo que casi todos hancumplido, pero como dice quinu arriesgando poco. Lo que si se nota enmuchos ejercicios incluyendo el mi es que estamos dejando atráscosas tan importantes como el equilibrio de blancos, vigilar elhistograma, etc. cosas que están tan aprendidas que no les prestamosimportancia.


    Titto_Velusi:Bien el punto de vista que es de lo que se trata (no se a quien hasmetido en el horno para que te hiciera la foto jejeje). La foto estaencuadrada pero creo que esta un poco subexpuesta y el equilibrio deblancos tampoco me parece el correcto. A cubierta por el trabajo dasagua por los descuidos.


    Piter101: Lomismo, la foto como ejercicio esta muy bien y original, nos vamos amojar. Pero la regadera te ha salido bie pero todo lo demássobrexpuesto, ya se que es dificil sin HDR pero no queda bien. Acubierta por el punto de vista y das agua por la foto.




    Juancar99: Lafoto esta muy chula y el balance no se si lo has hecho queriendo paraque parezca mas vieja, pero lo del punto de vista que es a lo quevamos no lo veo. También da impresión de no estar bien encuadrada,quizas por el hueco a la derecha del boli. Remas.


    Quinu: Elpunto de vista puede servir, no es algo que hagamos normalmente desdeese angulo, pero a la foto le veo algo raro, la piel de la modelo mesale como amarilla en mi pantalla y subexpuestas. A cubierta y baja adar agua un par de dias.


    Pechup: Lafoto la hice en el ultimo momento con prisas y ya se sabe, la idea latenia pero no he podido realizarla como quería. Tenia que habertomado un angulo mas a la derecha y ademas no haber sacado el cartelni las palmeras.


    Juaval: Lafoto es para mi la mejor, tanto por el punto de vista como por latécnica empleada en ese desenfoque. Yo entiendo que no es quequisieras pisar a nadie, simplemente veo en esa foto una personacaminando. Enhorabuena. Cenas.


    Cirasmith:Buen punto de vista nunca visto, creo que la foto te la habrá hechouna caries o yo que se… Lo que no me cuadra en la mente es ladiagonal de los dientes en contra de la diagonal formada por lapared, no se tal vez los dientes horizontales... A cubierta.


    Cziuu: Bienel ejercicio no asi el encuadre para mi gusto, hubiera sacado menosverde y falta la cooperación de los modelos, el adulto no dice muchoen la foto. A cubierta.


    Pimpaliuk:Bonita foto parecida a la de titto, bonito desenfoque y bien buscadoel encuadre aunque lo podrías haber movido un poco a la derechaaunque entiendo que es difícil metido en el frigorífico, jejeje. Elfoco se ha ido un poco pero aun así esta bien. A cubierta.


    Guols: Vistadesde dentro de la botella, lastima que no tuviera un poco de liquidoy se viera como llenaba el vaso, también podías haber levantado unpoco mas la botella para que pareciera que apuntabas a el vaso. Porlo demás, bien los colores y la clave baja. A cubierta.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    titto_velusi: Pensé que sería una idea original y por lo visto, en años anteriores se ha usado como recurso. Menuda decepción. Había pensado hacer algo parecido a pechup, pero en modo autorretrato es bastante difícil. Así que me decanté por la cocina. Para mi gusto quedó algo subexpuesta, aunque se salva bastante, creo que le falta luz. Además la composición no es muy llamativa, salva por la puerta del horno. Doy agua los días pares.

    Piter101: Una pena el contraluz, por que la idea es buena, además la hoja que tapa la regadera estropea un poco el impacto de la misma en la foto. Da agua los impares.

    juancar99: No me termina de convencer. seguro que con la libreta y el bolígrafo se podía rascar algo más. Además de el balance de blancos que parece que no está del todo bien. El ejercicio es divertido, y los resultados pueden ser muy buenos. Así que te invito a que lo intentes de nuevo, seguro que sacas algo guay. Mientras tanto, coge remos.

    Quinú: Si que es un punto de vista diferente, pero… tampoco quedó muy llamativa. Quizá sea por la cantidad de cosas que hay de fondo, además seguro que con menos PdC quedaría mucho mejor. La cara está subexpuesta (desde mi ojo) Escoge días para repartir agua.

    pechup: Muy buen intento. Este tipo de fotografías es muy llamativa, muy bien pensado. Pero, a parte de sobrar el cartel y las palmeras, la foto ganaría mucho. Sube a cubierta por la idea.

    juaval: Muy original también, y bien ejecutada. Yo, hubiera sacado el zapato más alto y más suela. Un poco más avanzado el paso. De todas formas, bien visto, esta semana toma el sol en cubierta.

    CiraSmith: Muy buena y original. El único pero que le veo es el foco, parece que está en la mano, y no queda mal. Pero hubiera probado también con el foco en la chica. Sal de ahí antes de que cierre la boca y sube a tomar el sol.

    cziuu: No veo que sea un “punto de vista diferente”; es un picado, que sí que no es habitual a esa altura, pero necesitaría tener la cámara en el aro, o en el balón para que cumpliera lo que yo entendí para el ejercicio. Lo siento bucanero, pero esta semana toca remar.

    pimpaliuk: Original y bien pensado, yo también estuve tentado a usar la nevera, pero prefiero el calorcín del horno al frío de la nevera, quizá en verano me hubiera metido en la nevera, pero ahora… Bien de foco la mano y la composición de la misma. Aunque lo propio, entiendo hubiera sido centrarlo en el yogurt, desplazarlo al tercio y meterlo a foco, además el tupper… El balance de blanco se te ha ido un poco, y eso es fácil de corregir y creo que hasta admitido en el taller. Vente los días pares a repartir agua.

    Guols: Muy original, me gustan los círculos que forma la botella, aunque no supe que era hasta que lo mencionó pechup, y eso resta puntos. Tal vez, algo de líquido dentro hubiera ayudado a diferenciar el objeto, aunque me imagino que dificultaría la realización del ejercicio. Había visto meter barcos y otras maquetas en botellas, pero una cámara y el fotógrafo… creo que lo has llevado demasiado lejos!!! Me gusta la luz centrada nada más que en el vaso y el vidrio de la botella, buena ejecución. Aunque complicado de ver. Sube a cubierta, pero tienes que ponérnoslo más fácil pa próximos ejercicios.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Valoremos, ale

    Titto: El punto de vista es diferente, pero un poco sosa la foto y falta de luz, a cubierta pero vigila por si has te dar agua


    Piter: Foto chula con un punto de vista interesante, lastima que este toda sobrexpuesta, así que a cubierta pero tu también vigila junto con tinto.

    Juancar: No termino de ver el punto de vista diferente, y creo que los colores están un poco marrones, creo que esta semana te toca remar.

    Quinu: Un punto de vista diferente, aunque esta semana te salva la modelo, sube a cubierta.

    Pechup un punto de vista curioso ademas de mareantemente, al tener doblado el horizonte y la posición de la modelo permite varias interpretaciones. Sube a cubierta

    juaval Un punto de vista desde el suelo de como una persona camina. A cubierta

    Cirasmith UN buen punto de vista, pero siendo el dentista parece que va a doler un poco, esta muy conseguido con ese gran angular. A cubierta

    Cziuu UN punto de vista diferente e intersante, en la foto creo que sobra el modelo mayor con los dos peques con la pelota quedaría mas bonita. A cubierta

    Pimpamliuk el punto de vista es diferente, pero creo que al haber tanto desenfoque se pierde un poco la esencia por que has de adivinar que es desde dentro de la nevera. Sube a cubierta pero estate atento por si hace falta agua

    Guols La verdad es que el punto de vista es tan diferente que no se que es, y utilizas formas regulares. La foto me gusta pero en el ejercicio remas.

    Valoraciones terminadas, que voy corto de tiempo siento ser tan parco.


    mas rooonnnnn

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Como bien habeis dicho no nos la hemos jugado, no.
    Por ello en mi opinion 2 personas cenan esta semana con el capitan.
    Cira y guols me parecen las mas originales y las que mas me han gustado.
    Cirasmith:
    Has conseguido ponerme los pelos de punta con entorno terrorifico...
    Me ha parecido muy original esa mirada desde dentro de la boca.
    A cenar!
    Guols:
    Me ha parecido muy original como llevas la mirada y lo nítido que se ve el vaso del centro.
    A cenar
    Titto:
    Una imagen que cuenta una historia, lasaña?
    El ejercicio lo veo correcto, sube a cubierta.
    Piter:
    Foto sobre expuesta sin llegar a quemar , con lo de los azules me has matado Quinu, siempre me enseñas algo.
    La verdad es que nos lo pasamos bien, yo creo que ahogamos unas cuantas plantas.

    Juancar:
    La foto es bonita , pero no veo el punto de vidta diferente, esta semana remas

    Quinu:
    Si esto otra manera de ver las cosas y ademas os lo pasais bien.
    Que mas se puede pedir.
    El pelo perfecto.
    A cubierta
    Pechup:
    Bonita foto, y si que consigues un efecto especial, puestos a mejorar creo que sobra la zona del cartel , pero esta foto te lleva a los postres.

    Juaval:
    Ejercicio conseguido, el efecto visual es bonito ta cerca de la bota.
    Buena foto y buen ejercicio
    A los postre tambien!!
    Cziuu:
    A cubierta pero lo veo un poco falto de foco en los niños.
    Es una buena idea que valiente al dejar la cámara allí arriba.
    Pimpaliuk:
    Siendo un ejercicio como muy sencillo, le has dado in punto con ese desenfoque. Pero cerrando un poco el botellín te saldría mas a foco.
    Cumples a cubierta

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Vamos con las valoraciones:

    titto_velusi
    Pese a que como comentan, es un punto de vista ya utilizado en etapas anteriores, cumple a la perfección con e ejercicio, y por lo que me parece según tu comentario, no te basaste en años anteriores ara hacerla. Un poco mas de luz podría estar bien, pero al estar dentro del hormo le da un punto de penumbra. A cubierta.

    Piter
    Me gusta la foto y la idea, pero creo que a otra hora en la que el rango dinámico fuese menor ayudaría a que no saliese quemado el cielo y sacar algo más de información. Por el detalle del cielo toca dar agua esta semana.

    juancar
    Es un punto de vista más bajo de lo normal, pero no acaba de ser diferente como se pedía en el ejercicio. Jugar a intentar sacar una foto dentro de la espiral podría aportar algo algo diferente, pero con esos 2 elementos es complicado. Remas.

    Quinú
    A mi me falta algo en esta foto, no acabo de ver el punto de vista diferente, y como dices en tu valoración, buscabas un juego de niños con el mundo del revés. En mi opinión, ayudaría en voltear la imagen, creo que aportaría más énfasis. Das agua al salir del puerto.

    pechup
    Me gusta la foto, original (al menos para mí). Mientras bajaba con el scroll me daba la impresión de estar apoyada en una pared. Como peros, la parte baja de la imagen sobra, vuelve a orientar la imagen y pierdes el punto de vista vertical. A cubierta,

    juaval
    Me gusta la foto. Cumple a la perfección con lo pedido, correcta exposición y muy bien jugado con la poca pdc. A cenar con el capitán.

    CiraSmith
    Otro buen ejercicio que cumple perfectamente lo que se pide. puede que el enfoque esté un poco justo, creo que solo los dedos están a foco, pero enfocando tan cerca la pdc es muy reducida. A cubierta, pero mira si te puedes apuntar al postre de la cena.

    cziuu
    Buena foto, aunque no acaba de ser muy original, ya que es un ángulo medianamente habitual en las retransmisiones de baloncesto. Por el resto, la foto es correcta, aunque creo que habría cerrado un poco más el encuadre. das agua al salir del puerto.

    pimpaliuk
    La foto cumple con el ejercicio, pero tiene el problema de la poca pdc, quedando a foco los dedos pero no el yogurt. le habría venido bien cerrar un poco el diafragma (veo que tienes el dedo apoyado en la bandeja, creo que podrías aumentar el tiempo de exposición un poco). Das agua al salir del puerto.

    Guols
    Tuve la idea a mediados de semana, pero hasta el domingo no pude dedicarle mucho tiempo para hacer la foto. Acabó siendo más complejo de lo esperado y tuve que descartar el meter agua en la botella (complicaba mucho y era arriesgado) y tuve que jugar con un flash externo para definir un poco el vaso, pero jugando con la intensidad y con tapados para no quemar la botella. En la foto se puede ver un poco el sistema utilizado.



  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Ahí van las valoraciones, perdonad por haberlas subido fuera de plazo otra vez.

    -Titto_Velusi: Buena elección de un punto de vista diferente en una situación cotidiana, cumple perfectamente, como pega quizá lo veo todo “demasiado correcto”, arriesgando poco. A cubierta!

    -Piter101: Lo que vería un caracol o la hoja de una planta cuando la van a regar, fondo quemado pero creo que la imagen en general es agradable, y me gusta el efecto de las hojas desenfocadas. A cubierta!

    -Juancar99: Supongo que el punto de vista diferente en este caso es la altura…pero no me llama nada la atención la fotografía en general, para mí no es original. A remar un poco!

    -Quinú: Es una foto divertida, eso está claro, y transmite frescura, aunque creo que el punto de vista diferente lo tiene más la chica que el que hace la fotografía. A dar agua y descansa en cubierta.

    -Pechup: Has jugado con la orientación de la imagen, lo que da al resultado final un punto de vista diferente y confuso, las líneas todas torcidas..muy loco. A cubierta.

    -Juaval: Acabo de sentirme como un insecto a punto de ser pisado, qué angustia. No le veo peros, creo que has clavado el ejercicio. A cenar!

    -CiraSmith: El enfoque bastante chungo, probé también con el 200 pero al final me gustaban más las del angular, menudas risas haciendo las fotos…creo que el objetivo del ejercicio está conseguido. A cubierta.
    Os pongo otra que también me gustaba..
    GAPptovista by Cristina Erres, en Flickr
    -Cziuu: No quiero imaginarme la cámara ahí puesta, qué miedin. Punto de vista distinto, y la gente a lo suyo, me gusta. A cubierta y espera a los postres!
    -Pimpaliuk: Buena idea de punto de vista diferente, dentro de la nevera, no me convencen mucho los colores, no sé si es eso o el enfoque…A cubierta y ayuda a dar agua.
    -Guols: Al principio me costó verlo eh, pero cuando me di cuenta pensé..qué buena!!! Buen ejercicio y muy currado. A cenar!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Mis disculpas por el retraso. Aquí mis valoraciones del ejercicio:


    1. Titto_velusi: Objetivo cumplido, si se trataba de ver la escena desde otro punto de vista, fuera de lo estrictamente habitual, cumple con lo que pide el enunciado. Por poco no entran en el encuadre los bordes laterales. Si es que a veces hasta un 15mm se queda corto (en APSC)… Sube a cubierta

    2. Piter101: Quien se atreve a poner a prueba el sellado del equipo? Punto de vista original, es verdad que las luces están quemadas y que el foco del primerísimo plano es imposible, pero para mí cumple perfectamente lo que pide el enunciado de representar una situación cotidiana desde un ángulo distinto. Sube a cubierta y te sirves unas copas.

    3. Juancar99: Me gusta la escena por la simplicidad, pero creo que se podía explotar mucho más. Con tan pocos elementos la disposición de éstos requiere mucha más precisión. Los elementos son cotidianos, pero no entiendo lo que quieres explicar con el punto de vista, y has usado una de las focales prohibidas… Esta semana toca remar, que hacen falta unos buenos brazos.

    4. Quinú: El punto de vista no es el habitual pero poner la cámara en el suelo para contrapicar y ver a la modelo que sí que está “posando diferente” no sé si es suficiente para cumplir con el enunciado del ejercicio. Se pedía por un lado representar una escena cotidiana desde un punto de vista distinto y por otro hacerlo de forma creativa evitando las focales más “normales”. Me gusta la referencia al juego infantil del mundo al revés, pero entonces quizás reforzarías la idea volteando la cámara para conseguir que la modelo estuviera “derecha” y fuera el entorno el que estaba “del revés”. Das agua los impares y el resto toma el fresco en cubierta.

    5. Pechup: La idea es muy potente, cumple perfectamente. Para reforzar el efecto creo que hubiera sido mejor si la hubieras encuadrado estando a su misma “altura”, forzando que las verticales reales fueran horizontales. No sé si me explico, está claro que la imagen da vértigo, y que se da a entiender que la niña está en un saliente de una pared, pero que me da que ajustando un poco se podía exagerar la sensación al estilo de los ejemplos que se pueden ver por ejemplo aquí https://www.rinconabstracto.com/2012...-de-vista.html Sube a cubierta y tómate algo.

    6. Juaval: Bonita imagen y bien resuelto el ejercicio de forma elegante. Cena con el capi.

    7. CiraSmith: Buen ejercicio. Original y me recuerda que tengo que pedir cita con mi dentista... Te diría que me gusta más como imagen la que has subido en tus valoraciones, mismo concepto con menos elementos, pero al estar con una focal más “normal” (cercana a los 50mm) pues igual te diría que no cumple, así que adelante sube a cubierta y disfruta del buen tiempo.

    8. Cziuu: En realidad yo iba pensando en jugar con una escalera y engañando con la perspectiva al estilo de pechup, y de repente se me apareció esta escena de domingo. La cámara la tenía perfectamente sujeta, en realidad hay una ventana sobre la canasta y simplemente me asomé. A mí que no estoy demasiado familiarizado con las retransmisiones de baloncesto me pareció suficientemente “diferente”. Por lo demás hubiera preferido otra dirección del sol y otra disposición de los modelos, pero de las tropecientas pruebas que hice o les fallaba el foco o…

    9. Pimpaliuk: Objetivo cumplido, aunque le falta “entorno” y el balance de blancos y el foco se pueden mejorar. Sube a cubierta.

    10. Guols: Como imagen es muy bonita, los colores y las formas con el fondo oscuro están muy logrados. Para mi mejor que otros ejemplos vistos en otras ediciones. Sube a cubierta y te apuntas a las copas.



  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Aquí van las valoraciones, y disculpad por el retraso:
    Titto_velusi:
    Es un punto de vista diferente, quizá no muy original, pero es una situación cotidiana vista desde otro punto de vista. Me sorprende lo poco deformadas que salen las líneas para ser una toma a 15 mm. El encuadre muy bien, ya que las diagonales de la puerta del horno salen prácticamente de las esquinas. Subes a cubierta.

    Piter101:
    Las foto me parece muy buena. El punto de vista me parece muy original, me parece una imagen sacada de un cuento. El contraste entre los verdes y azules más vivos y el resto de colores más claros me gusta. No se si los blancos están quemados o no, pero en mi opinión, tampoco hay que obsesionarse con eso. Te toca cenar con el capitán.

    Quinú:
    Foto divertida y original. Igual hubiese estado bien poner un flash muy suave para dar un poco más de iluminación a la cara, pero la idea, como siempre, muy original. Subes a cubierta.

    Pechup:
    Muy buena la idea, y un punto de vista que da un poco de vértigo. Una pena el cartel y las palmeras que hacen que se vea de forma muy rápida el punto de vista. Subes a cubierta.

    Juaval:
    Me gusta mucho esta fotografía. Elemento cotidiano, desde un punto de vista muy original, y con un resultado de una imagen muy atractiva. Me gusta el desenfoque y donde has situado la bota. Esta semana cenas con el capitán.

    CiraSmith:
    Muy original ese punto de vista. Me da la sensación de que le falta un pelín más de exposición, peor el resultado es bueno. Subes a cubierta.

    Cziuu:
    Buena idea tomar la foto desde arriba de la canasta, es una foto muy simpática. En mi opinión, sobra un poco las hierbas del fondo, que no aportan mucho a la foto. Subes a cubierta.

    Pimpaliuk:
    punto de vista diferente, pero poco original. Habría que tocar un poco el balance de blancos para que no se vea tan amarillenta, pero el ejercicio está conseguido, ya que es una imagen muy cotidiana. Subes a cubierta.

    Guols:
    El vaso si lo veía, pero la botella me costó entenderla hasta que vi el montaje que habías preparado. Efectivamente le falta un poco de agua a la escena, pero eso ya es un tema de alto riesgo. Muy original!!! Subes a cubierta.

    Juancar99:
    Pues en este ejercicio se refleja la falta de creatividad. Estuve dándole un montón de vueltas y no se me ocurría nada. Al final puse la foto del cuaderno y el boli visto desde la altura de la mesa porque no me gustaban ninguna de las otras cosas que había probado. Esta semana toca remar, y a ver si gasto en el retrato creativo la creatividad que no he utilizado en el punto de vista.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •