Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Kenia & Zanzibar, Viaje de novios.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.143

    Predeterminado



    Envidiable viaje.
    Aproveché para ver los circuitos que ofrecen en el destino que elegiste y la verdad que esas playas de Zanzíbar son de OMG!

    A DISFRUTAR!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Bueno bueno, pues ya tenemos todo atado, encargado y comenzado a pagar...
    Visitaremos Aberdare, lago naivasha, y Masai mara. Y luego 4 diítas en Zanzibar, a disfrutar del sol.

    Comienzan las dudas:
    Equipo lo tengo claro 80D & 1000D; 150-600mm & 15-85mm montados en los cuerpos, respectivamente. Y de extra, para retrateo 50mm 1.4 & 24mm 2.8 pankake.
    Mochila: problema. Él vuelo de Nairobi a Zanzibar es con "precision air" y las medidas de equipaje de mano están limitadas a 55x38x20cm. No se muy bien que comprar, porque miro y remiro y todas las que me convencen son más grandes.
    Por otro lado él dilema de las copias de seguridad en ruta... Nunca he tenido necesidad, pero en este viaje quiero ir sobre seguro, que no creo que lo haga muchas más veces.

    Tema viaje: ninguno de los dos hemos viajado en avión antes, y se nos presenta un viaje con cambio de avión en francfurt... Entiendo que las maletas facturadas van internamente de un avión a otro y que en Frankfurt no nos tenemos ni que preocupar... Aparte del canguelo general y nuestro escaso inglés.

    Consejos en tema de seguridad general?? Botiquin??

    Y las dudas que me irán surgiendo!! Miedito me da... En donde c**o me he metido?

    PD: cuando pueda modifico él título del post..
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.143

    Predeterminado

    Hola

    Si los distintos vuelos entre tu ciudad de origen y destino son o bien con la misma compañía o tienen codigo compartido&pertenecen a la misma alianza, facturas ( yo en mostrador por norma lo comento siempre) hasta destino.

    Saludos
    Q

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Pues habitualmente se factura a destino.

    Sobre el equipo que te llevas... me sobra un poco el panckake. Tienees esta focal bastante cubierta con el 15-85- Te diría cuasi lo mismo con el 50 1.4, pero entienedo que en este caso te atrae la poca PDC de 1.4
    Llevate un tripode. Sería un crimen que no le pegaras alguna foto al cielo nocturno.

    En casa siempre nos llevamos un botiquin que metemos en una de las maletas. Algun antiinflamatorio, tiritas, gasas, fortasec para diarrea (aunque jamás hemos tenido problemas salvo en Madagascar que princgamos todos), iodo, etc...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Bueno bueno, pues ya tenemos todo atado, encargado y comenzado a pagar...
    Visitaremos Aberdare, lago naivasha, y Masai mara. Y luego 4 diítas en Zanzibar, a disfrutar del sol.

    Comienzan las dudas:
    Equipo lo tengo claro 80D & 1000D; 150-600mm & 15-85mm montados en los cuerpos, respectivamente. Y de extra, para retrateo 50mm 1.4 & 24mm 2.8 pankake.
    Mochila: problema. Él vuelo de Nairobi a Zanzibar es con "precision air" y las medidas de equipaje de mano están limitadas a 55x38x20cm. No se muy bien que comprar, porque miro y remiro y todas las que me convencen son más grandes.
    Por otro lado él dilema de las copias de seguridad en ruta... Nunca he tenido necesidad, pero en este viaje quiero ir sobre seguro, que no creo que lo haga muchas más veces.

    Tema viaje: ninguno de los dos hemos viajado en avión antes, y se nos presenta un viaje con cambio de avión en francfurt... Entiendo que las maletas facturadas van internamente de un avión a otro y que en Frankfurt no nos tenemos ni que preocupar... Aparte del canguelo general y nuestro escaso inglés.

    Consejos en tema de seguridad general?? Botiquin??

    Y las dudas que me irán surgiendo!! Miedito me da... En donde c**o me he metido?

    PD: cuando pueda modifico él título del post..
    Estoy con lo mismo que el compañero... mejor no llevarte ni el 24 ni el 50. No te dará tiempo a usarlos

    Supongo que viajas en grupo, no? Cuando yo volé a Zanzibar nos pesaron todas las maletas del grupo juntas , fue muy divertido porque se iban cayendo por los lados... Éramos 18!!! Nosotros llevamos "de todo" y no hubo problemas salvo con los mecheros, no sé por qué razón no dejaban pasar los mecheros...
    Lleva tarjetas de sobra y olvídate de ir haciendo copias
    Por las maletas facturadas no hay problema, van directamente de un avión a otro. Tu vuelo es francfurt - adis abeba - nairobi? Yo hice esa ruta y llegaron sin problemas.
    Tranquilo, será un viaje que no olvidarás, realmente África es otro mundo!

    Por cierto, yo no me llevaría tampoco trípode, de hecho yo no me lo llevé y no le eché de menos... Lo que sí has de llevar es un bean bag, lo puedes poner en el suelo y utilizarlo como trípode y mucho cuidado con las hormigas rojas, tiene muy mala leche!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Buenas, gracias por las respuestas y aclaraciones al tema facturación (ya nos vale, con 30 años y no haber volado nunca...). seguro que me surjen mas dudas con las que bombardear.

    Viajamos con la mayorista TUI, y si es un viaje en grupo, aunque exclusivo de este mayorista (por lo que nos explicaron, otros mayoristas tienen el mismo viaje pero los grupos son mas numerosos por juntarse de distintos mayoristas). Desconozco el tamaño del grupo, ni en donde nos juntaremos, si en franckfurt de donde despegamos a Nairobi, directamente en destino,.... Supongo que a medida que se acerquen las fechas nos iremos enterando.
    Si no me equivoco, volamos con lufthansa, Bilbao-Franckfurt-Nairobi, luego con Precission Air, Nairobi-Zanzibar. La vuelta a la inversa, claro.

    Tripode por supuesto, en la maleta facturada. No se si llevar tambien monopie, o pedirle a un amigo su trípode, que es de los que desmontando una pata y acoplandole la columna queda un monopie resulton.
    En cuanto al 50mm, su función básica será retratar a la gente que pueda encontrarme por el camino, compañeros de grupo con los que hagamos amistad, mi pareja por supuesto, pero principalmente a la gente del lugar. Claramente tambien puedo hacerlo con el 15-85, pero no tiene ni la luz ni el desenfoque del 50mm1.4. Lo sopesaré de todas formas.
    El 24mm... Estoy de acuerdo en que poco o ningún uso le voy a dar, pero al ser el pankake, no supone ningún esfuerzo el llevarlo. Y llegado el caso, junto a la 1000D se me queda una camara muy ligera y discreta, bastante luminoso y polivalente.
    Y flash? no me lo había planteado, ya que no utilizo abitualmente. Pero llevo unos dias pensando en agenciarme uno baratito, automatico, con la excusa del viaje. Realmente voy a vivir situaciones que pueda necesitarlo? mmmmmmmm, no se no se.
    y un puñado de bridas. Nunca sabes que va a pasar y pueden sacarnos de 1000 apuros... Indispensables en cualquier equipo de cualquier tipo.

    Sigo dandole vueltas a la mochila para el equipo... el problema lo tengo con encontrar una mochila en la que quepa el 150-600, preferiblemente montado... Tampoco se si invertir en una buena mochila o por el contrario, dado que se va a llenar de polvo y demás tirar a algo sencillito... ando mirando la protactic 250 de lowepro, pero no se si será muy pequeña...
    Tengo por casa una "LowePro Mini trekker classic" del año la polca en la que entraría todo el equipo y creo que encaja con las medidas de equipaje de mano, pero no tiene protección contra la lluvia, ni soporte para llevar el tripode una vez alli, es un tanto incomoda, y vieja.

    En cuanto al botiquin, Foortasec como para un elefante, que soy muy propenso a irme patas a bajo, sobre todo si me pongo nervioso... Tiritas, gasas, esparadrapo, clasico ibuprofeno, en algun sitio recomiendan algún antibiotico de uso general... cristalmina para desinfectar heridas, ... Algun otro aporte? en cabina o facturado?

    Copia de seguridad. Ya he tenido malas experiencias con las tarjetas Lexar que tengo y que estoy reemplazando poco a poco, pero aunque Kingston (por las que estoy sustituyendo) y SanDisk nunca me han fallado, ya tengo el miedo en el cuerpo... y cuantos GB serán suficientes? 10 tarjetas de 32gb? 12? 8? buffff, también, en estudio.

    Un saludo, y gracias de nuevo por las ayudas...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    En la Protactic 250 no creo que te quepa. Yo tengo la 350 y el 150-600 montado cabe, pero cabe justo...

    Por lo que comentas tu viaje será más "tranquilo" que el mío, porque yo no pude llevar maleta, tenía que ir con mochila.
    El probelma del polvo es cuando vas de un lado a otro por carretera (que en los parques son sin asfaltar) o si estás haciendo un safari en un vehículo, en las ciudades no tienes ese problema, bueno lo tienes, pero como en cualquier otro sitio...

    Y lo que te lleves depende de cómo lo lleves, si lo tienes que llevar encima siempre, mejor que viajes con lo justo. Pero si puedes dejar cosas en el hotel e ir cogiendo lo que necesites para cada excursión la cosa cambia y puedes llevarte más trastos "por si acaso".

    De todas formas, lleves lo que lleves, siempre te sobrarán cosas y te faltarán otras así que tranquilo, que cuando estés allí seguro que te apañas, no te quedará otro remedio...

    Saludos.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Resucito el hilo...
    Ya voy teniendo todo bastante claro. Casi con total seguridad llevaré en cabina la lowepro Hatchback con la 80D+150-600, cargadores, baterías, elementos de limpieza, etc (No se si llevar la cam en zona fotográfica y objetivo en zona superior como suelo hacer por aquí, o desmontar la zona foto, que sea todo un espacio único y llevar cam y objetivo montado).
    Fuera de la mochila irá la 1000D con 15-85 en la funda, para sacar alguna fotillo desde el avión si tengo oportunidad. La contraria llevará otra mochila con un par de mudas para los dos y probablemente los prismáticos.

    Al principio pensé en llevar también el 24mm y 50mm, pero creo que se quedarán en casa. Así no habrá cambios de lente en entornos llenos de polvo. O tal vez llevar el yn 35f2, a medias entre los 24 y 50, y que se de sobra que con la 1000D va de lujo. Trípode en la maleta facturada.

    También he decidido no llevar sistema de backup. No he encontrado nada que me convenza, y a fin de cuentas, cuando marcho 15 días de vacaciones o así tampoco hago backups. Eso sí, las tarjetas que me han dado guerra (4 lexar, y las cuatro me la han liado) van a la basura. Y no repito marca, por supuesto.

    Y hablando de tarjetas, ahora mismo tengo 10SD de 32GB para la 80D (unas 750 fotos por tarjeta, 7500 fotos en total, aprox).
    Para la 1000D utilizaré de 8GB, que me dan también para unas 750 fotos cada una, siempre según la cámara.
    Me merece la pena hacerme con otras 10SD de 8 para la pequeña? Pillo alguna más de 32GB y menos de 8GB? Tampoco quiero meterle 32GB a la 1000D, ya que no se si llegaría a llenarla (a ojimetro serían 750x4 = 5000 fotos, o casi) y ya que voy sin backup, no quiero poner todos los huevos en la misma cesta...

    Gracias como siempre por opinar!
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    7500 + 5000??? yo creo que ya tienes bastante, pero si quieres ir tranquilo, al precio que están las SD de 32gb no merece la pena preocuparse.
    Una cosa, en los parques no podrás bajar del vehículo (salvo en las zonas de descanso) en el que vayas, por lo que el trípode lo vas a pasear y para alguna nocturna que hagas no creo que te merezca la pena, pero ya sabes lo que dicen "sarna con gusto no pica" así que nadie mejor que tu para saber si te merece la pena o no.
    Dejar los fijos ha sido una buena decisión, polvo hay, y mucho! Mientras menos cambies de objetivo mejor! Lleva algo dónde puedas apoyar el 150-600 (sobre todo si es el S) para hacer las fotos.
    Si vas en Septiembre tendrás bajas temperaturas por la mañana y mucho calor al medio día, tenlo en cuenta. Otra cosa que has de tener en cuenta es la lluvia, en septiembre suele llover por las tardes.
    Cuando estés en Zanzibar ya no tendrás lluvia y si quieres conocer la isla mejor que no te dejes engatusar por las excursiones que te puedan ofrecer desde el hotel/resort, lo mejor es buscar a alguien local directamente. Nosotros contactamos con un Zanzibarí que estuvo 4 de los 5 días con nosotros y fué genial. Nos recogía por la mañana en una furgoneta y nos dejaba por la noche con transportes en barco, aperitivos y comidas, eso sí, sin alcohol y por menos de la mitad de los que nos pidieron en el resort.

    Por último y si puedes, pégate un homenaje en el restaurante "The Roc", sitio I M P R E S I O N A N T E... Con unas vistas al índico increibles... al que llegas (según esté la marea) andando y sales en barca, o al contrario , búsca en google "The roc Zanzibar" y verás a qué me refiero.

    Que tengas un fantástico viaje y a disfrutar!!! Ya contarás a la vuelta
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    7500 + 5000??? yo creo que ya tienes bastante, pero si quieres ir tranquilo, al precio que están las SD de 32gb no merece la pena preocuparse.
    Una cosa, en los parques no podrás bajar del vehículo (salvo en las zonas de descanso) en el que vayas, por lo que el trípode lo vas a pasear y para alguna nocturna que hagas no creo que te merezca la pena, pero ya sabes lo que dicen "sarna con gusto no pica" así que nadie mejor que tu para saber si te merece la pena o no.
    Dejar los fijos ha sido una buena decisión, polvo hay, y mucho! Mientras menos cambies de objetivo mejor! Lleva algo dónde puedas apoyar el 150-600 (sobre todo si es el S) para hacer las fotos.
    Si vas en Septiembre tendrás bajas temperaturas por la mañana y mucho calor al medio día, tenlo en cuenta. Otra cosa que has de tener en cuenta es la lluvia, en septiembre suele llover por las tardes.
    Cuando estés en Zanzibar ya no tendrás lluvia y si quieres conocer la isla mejor que no te dejes engatusar por las excursiones que te puedan ofrecer desde el hotel/resort, lo mejor es buscar a alguien local directamente. Nosotros contactamos con un Zanzibarí que estuvo 4 de los 5 días con nosotros y fué genial. Nos recogía por la mañana en una furgoneta y nos dejaba por la noche con transportes en barco, aperitivos y comidas, eso sí, sin alcohol y por menos de la mitad de los que nos pidieron en el resort.

    Por último y si puedes, pégate un homenaje en el restaurante "The Roc", sitio I M P R E S I O N A N T E... Con unas vistas al índico increibles... al que llegas (según esté la marea) andando y sales en barca, o al contrario , búsca en google "The roc Zanzibar" y verás a qué me refiero.

    Que tengas un fantástico viaje y a disfrutar!!! Ya contarás a la vuelta
    Gracias por tus comentarios.

    En cuanto a capacidad de SD si, voy mas que sobrado (10SD de 32gb + 6SD de 16gb + 2SD de 8gb, mas los moviles, que tambien tienen camara) pero quería ir sobre seguro y no quedarme a medias y tener que empezar a seleccionar y borrar en camara...

    Tripode... en principio, poco vamos a andar, así que en la maleta tampoco molesta.

    Quería llevar algún fijo por su luminosidad, que el 15-85, y no hablemos del 150-600, no son el no-va-mas de la luminosidad precisamente. Pero de llevar alguno, será decisión de ultima hora, y siempre con idea de montarlo sobre la 1000D que es la mas flojucha en ISO, aunque voy con mentalidad de no limitarme con el ISO. Prefiero llevarme la foto llena de grano, aunque sea por el recuerdo, que no hacerla porque "sería una paella".

    El 150-600 es el C. Desde el 4x4, que es donde mas lo utilizaré, supongo que no tendré mayor problema. lo apoyo en la ventana sobre una chaqueta o similar. y si hay que andar, el trípode con las patas juntas y me improviso un monopie en un ti-ta...

    Vamos en octubre, y ya nos advirtieron en la agencia de viajes que al amanecer y anochecer haría fresco, así que lo contemplamos y llevaremos ropa de abrigo (de cuanto frío estamos hablando, por cierto? no es lo mismo llevar una sudadera o el polar de TheNordFace...).
    De la lluvia no nos habian hablado, y aunque pretendemos llevar unos impermeables tipo poncho, tal vez tengamos que darle alguna vuelta mas. y tambien pensar en protección para el equipo. Gracias por el aviso.

    En zanzibar estamos a todo incluido, así que la idea es descansar y no movernos del resort mas que para ir a la playa, visitar la isla lo dejamos para otro viaje y así tener una excusa, jeje.

    Antes de saltar a Zanzibar, tenemos dentro del viaje de Kenia una comida en el Carnivore de Nairobi, así que ya nos daremos ahi una buena comilona, espero.

    El compañero carlos30491 que acaba de volver de la misma zona me recomendó no cambiar a moneda local, pero llevar dolares. No aceptan € supongo... ahora bien, cuanto nos combiene llevar en efectivo?? porque cuando viajo por españa lo tengo controlado pero al extranjero...

    En fin. Cuanto mas cerca tengo el viaje, mas dudas tengo...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Lo del frio depende de donde pases las noches (nosotros también fuimos al Ngorongoro y dormímos en tienda de campaña, con guardias armados por si se acercaba algún león y cebras pastando al rededor mientras tomábamos amarula), si estás en hoteles no hay problema, por la mañana si salís temprano mejor algo con forro, una sudadera al subirte al 4x4, cosas que te puedas quitar y luego no te den la lata... Pero tranquilo, que las zonas a las que vas no son de las más altas.

    Lo de la ventana del 4x4... Si no han cambiado las cosas, son totalmente abiertos, no hay ventanas , así que para el 150-600 un cojín que puedas poner encima de los hierros.

    El efectivo según lo que tengas que pagar... Las entradas a las reservas ya las tendrás pagadas, y las "cosas" son bastante baratas, eso sí, regatea! que los keniatas cuando te miren lo único que ven son $$$ con piernas . Lo que sí es cierto es lo de los dólares, los euros no los quieren.

    El Karnívoro está bien, pero es uno de los sitios más turísticos de Nairobi y desde él nunca podrás ver cosas así...


    Yo fui en Septiembre y nos llovía "un rato" casi cada tarde, no duraba mucho, pero si te pillaba te dejaba a gusto.

    Tranquilo, las precauciones con sentido común y sin exagerar

    Pues nada... que todo te vaya genial
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Gracias por tus comentarios.

    El compañero carlos30491 que acaba de volver de la misma zona me recomendó no cambiar a moneda local, pero llevar dolares. No aceptan € supongo... ahora bien, cuanto nos combiene llevar en efectivo?? porque cuando viajo por españa lo tengo controlado pero al extranjero...

    En fin. Cuanto mas cerca tengo el viaje, mas dudas tengo...
    Buenas.

    Hemos hecho un viaje a Kenia este verano y sobre el dinero la mejor opción es una tarjeta tipo Bnext o de este tipo, hay varias. Se trata de una tarjeta que, usada en el extranjero te devuelve las comisiones. Siempre la del cambio de moneda y en la mayor parte de los casos la del uso del cajero. Hay que tener en cuenta siempre las condiciones de uso de la tarjeta.

    En el aeropuerto, una vez pasada la zona de visado, hay un cajero que te permite sacar con esta tarjeta, ya te digo, sin comisiones. Los cajeros de Kenia te dejan sacar un máximo de 40.000 chelines keniatas diarios, algo menos de 400€. Con esto nos dio de sobra para todo el viaje, aunque claro, todo depende de los gastos de cada uno.

    Con respecto al visado, sácate el visado electrónico vía web, hay puestos dedicados en el aeropuerto que van más rápido que si tienes que hacer todos los trámites.

    Espero que te sirva.

    Saludos cordiales.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •