Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Kenia & Zanzibar, Viaje de novios.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado Kenia & Zanzibar, Viaje de novios.



    Buenas, mi pareja y yo estamos mirando viajes para octubre y tenemos estos dos destinos posibles: Egipto con crucero por él Nilo o Safari en Kenia y acabar él viaje en Zanzibar.
    Se que son destinos muy diferentes entre sí, pero es que tenemos gustos muy opuestos, ella quiere sol, playa y tranquilidad y yo prefiero ir de aquí para allá, excursiones...
    La principal preocupación que tengo me viene de la situación política de ambos países, con atentados a viajeros u hoteles recientemente.
    Alguien más viajado que yo (que no me he montado en un avión desde que era un bebé) me puede orientar, tranquilizar, recomendar, asustar o algo?

    Al final me veo en las Seychelles o similar, sin salir de algún resort, con pulserita por supuesto...
    Última edición por thordin; 10/04/19 a las 10:08:10
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Seychelles de todas todas (siempre y cuando no se contemple Isla Reunión)
    Peligros?. Pues donde más haya religión islámica radical (y no radical) y adláteres (ya persé, no me gusta dejar pasta en países islámicos. No entiendo (bueno, algo raro debe haber en esas mentes) la gente que quiere visitar estos países sin civilizar)

    Y entre las 2 otras opciones, Egipto

    Salu2
    (y déjame que me meta en temas parejiles y va a sentar mal mi opinión: yo pelearía, moría por la opción que eligiera.... mi pareja. Problema?, pues que mi pareja piensa igual)
    Última edición por enricvision; 17/02/19 a las 17:46:45
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Buenas. No sé qué tipo de viaje buscas: fotográfico, cultural, de placer y relax... Yo viajé a Egipto en noviembre del año pasado y la experiencia, como todo viaje, me pareció espectacular, sin embargo puedo darte unas cuantas pinceladas que desde mi punto de vista, por breves y parciales, no deberían ser tomadas demasiado al pie de la letra.

    Egipto, tal y como está, es una dictadura islámica encubierta, con fuertes tensiones sociales que en algún momento saldrán a la luz violentamente. Es un país pobre y desestructurado con lo que para los occidentales siempre es favorable el viaje en términos económicos. El turismo es la vaca sagrada del país y está protegida militarmente por causa de los ingresos de dinero que se estarán llevando las élites dirigentes de las multinaciones del turismo y que no llegan al común de los mortales.

    El miedo y la inseguridad es lo que lleva a que la mayoría de nosotros viajemos a través de agencias "borregueras" que, desde las más baratas a las más caras, te llevarán a multitud de excursiones - incluidas el palacio de las especias o el museo del papiro, meros tongos - Después están otras agencias, que a fuerza de billetes, te diseñarán planes personalizados mucho más interesantes.

    El crucero por el Nilo, que no dejaré de recomendarlo, está sobremasificado de barcos y que, debido a las escalas del propio barco, te permitirá visitar los sitios que todo el mundo visita, y nada más. Aun así hay gente que viaja por libre y mira, cada uno asume sus riesgos. Los transportes perfectos, Egypt Air sin problemas y los que te ponen las agencias sin fallo. Eso sí, para el común de los mortales allí, ya es otra cosa.

    A nivel fotográfico, no por mí que no tengo la menor capacidad para ello, yo creo que El Cairo tiene que ser brutal para el "street". En mi caso nunca percibí la menor sensación de inseguridad, tocar a un turista allí debe suponer poco menos que la pena de muerte y mira que llevas escrito la palabra "guiri" en la frente. En Asuán, cuando ya le cogí e pulso a la agencia con la que iba y, sobre todo en El Cairo, sí estuve a mi aire pateando calle, además de las excursiones, y estaba más tranquilo que en Barcelona o en Madrid, lo puedo asegurar, sensación de inseguridad cero.
    Eso sí, siempre está el miedo de los atentados. Pero como yo digo, en La Rambla de Barcelona o en una discoteca en París también pueden suceder cosas y no por eso vas a dejar de ir. De ser así vencerían ellos.

    Sobre el islamismo, pues viajando se abre la mente y se curan muchas enfermedades. A mí se me ocurrió decir allí que el próximo viaje sería a Irán y me miraban raro. Egipto es suní e Irán es chiíta. Así que ya ves, ni entre ellos...

    De cualquier modo tienes mil webs sobre los viajes a Egipto que te explican hasta el último detalle.

    Mis principales recuerdos de Egipto: la luz de la tarde sobre el Nilo -, la luz del desierto en el viaje a Abu Simbel, los colores de El Cairo y la gente, siempre la buena gente que te vas encontrando.

    En definitiva, totalmente recomendable. Salud!
    Última edición por Pirro; 17/02/19 a las 20:09:52

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Pues yo tengo Egipto como "asignatura pendiente", cuando pensaba ir empezó la primavera arabe y no estaba el tema como para meterse en follones a posta...

    Pero el tema del Islam no debe preocuparte, como en todas partes los radicales existen y el destino es una lotería, pero hagas lo que hagas siempre estás jugando.
    Yo he viajado a Marruecos y a Tunez, ambos paises maravillosos, y me he dejado guiar por las gentes del lugar (muy aconsejable), también he viajado por Kenia y Zanzibar (que por cierto, también son Islamistas) y ha sido espectacular.

    El desierto es impresionante, pero la sabana es alucinante, así que la elección es dificil, pero al mismo tiempo elijas lo que elijas seguro que aciertas.

    Son mundos distintos que merece la pena conocer así que decide sin preocuparte de nada que no sean tus propios gustos e intereses y disfruta del viaje, que da para mucho.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Buena:

    Si haces Egipto añade el crucero por el Lago Nasser. Inolvidable y poco masificado. Tendrás posibilidad de visitar templos salvados de la creación de la presa muy muy antiguos y con un estado de conservación espectacular.

    Saludos cordiales.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    Es luna de miel, viaje de novios o como queráis llamarlo, aunque después de 16 de relación...

    Siendo él primer viaje que vamos ha hacer (espero que él primero de muchos), me da un poco de miedo meterme en semejantes viajes, la verdad. Y más si él ambiente está tenso por allí... Yo también pienso que no se puede dejar de hacer algo por miedo a un atentado, pero eso lo digo cuando estoy cerca de casa. Y sé a ciencia cierta que los medios exageran especialmente estos actos, soy de Euskadi y hasta hace 10 años teníamos a eta funcionando. Perooooo...

    Kenia y sus safaris es cosa mía. Desde que tengo cámara me ha gustado sacar fotillos a la fauna, y ahora que tengo equipo decente, es algo que quiero hacer, aunque no tiene por qué ser ahora... A la jefa por el contrario él tema fotográfico casi le da para atrás... La tengo más que saturada.

    Egipto es un destino que nos plantearon en una agencia y que entre que salía relativamente bien de precio y que resultaba más o menos interesante, ahí se ha ido quedando. Aunque las fotos que he visto de los barcos del Nilo me dan poca confianza... Cómo muy viejos y trillados...

    Cómo digo, los destinos que ella quiere son todos de playa paradisíaca. Sería todo más sencillo por otro lado.

    Que difícil decisión... Y con miedo, aunque intento evitarlo, que es lo que más me jode!

    PD: digo abierto a consejos, alternativas y demás aportaciones posibles. Por supuesto, viajo mediante agencia "borreguera", como dice él compañero Pirro... Bastante con que me monto en avión como para experimentar por mi cuenta...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Yo sin opinar en cuanto a los destinos porque los desconozco, sí que tengo algo de experiencia cuando con el gusto
    de viajar y conocer sitios se junta la "paciencia" que nuestras parejas tienen con nuestra afición.

    Si me tuviera que plantear un viaje como el que comentas y pensando en mi pareja, quizás Egipto tiene mas que aportar en cuanto a diversidad cultural, historia y "qué" ver.
    Y si le gusta la playa y dependiendo de vuestro presupuesto puedes ver añadir una estancia en la zona de Hurghada en el Mar Rojo.

    En cuanto a otras opciones, el mundo esta lleno de ellas y a 1.000 que le preguntes, 1.000 opiniones te darán.

    Las mias por conocimiento Nueva York, Moscu - San Pertersburgo, Escocia y China, si me fuera a plantear un viaje de unos cuantos dias.
    Para viajes cortos cualquier sitio de Francia o Italia.

    Saludos
    Q

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    "A la jefa por el contrario él tema fotográfico casi le da para atrás... La tengo más que saturada."

    Pues entonces no le des más vueltas, Kenia y Tanzania son para no soltar la cámara en todo el viaje y si la vas a tener de morros... Como que no

    Aunque te digo una cosa, mi mujer tambien era de sol y playa, hasta que estuvimos en Kenia y Tanzania después de ese viaje me dijo que ella también quería una cámara (de hecho me llevé dos cuerpos y se aporderó de uno), aúnque ahora se entretiene con el movil, dice que la cámara pesa mucho!!!

    Pero desde que hicimos ese viaje no me protesta cuando me paro para hacer fotos ni cuando le digo que se aparte que me estropea el paisaje

    Si quieres Sol y playas planteate también el sudeste asiático, yo estuve por Tailandia este verano y no te lo acabas, luegares increibles, playas espectaculares, total seguridad, no necesitas para nada de agencias borregueras y los precios son muy buenos, además del clima, que aunque vayas en época de lluvias (verano) sigue haciendo Sol y muuucho calor, sobre todo en el sur

    Saludos.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Egipto, estestancia en el Cairo, excursión a abu simbel, crucero por el nilo y finalmente , tres o cuatro días al mar rojo (a disfrutar de playa y hotel). Eso sí, todo por agencia y sin escatimar, viaje de lujo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Gracias a todos por la ayuda y opiniones!! Al final parece que nos decantamos por safari en Kenia (o Tanzania, queda estudiar las últimas propuestas que nos han dado) y luego unos pocos días en Zanzibar, a playita. Ahí tenemos que discutir si a todo incluido o no...
    Y a lo tonto se nos va a poner en un pico!!

    Cuando tenga todo atado, empezaré a dar por saco con consejos, equipo (sin duda el 150-600c, obvio), mochila de fotos, documentaciónes y un largo etcétera de dudas que tengo y me irán surgiendo.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Pues a Tanzania. Allí aun están más tranquilos que en Kenia. Ngorongoro, Serengeti, Lago Natron, Tarangire, Lago Manyara...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    A disfrutar! Que es de lo que se trata. Salud!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •