Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: La Nao del Gap. Ejercicio 16 La fotografía surrealista

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado La Nao del Gap. Ejercicio 16 La fotografía surrealista



    La fotografía surrealista tráta de expresar, por medio de la imagen, una percepción más ligada a la existencia de otra realidad, unida al mundo del inconsciente y del onírico.
    El Surrealismo, tal como lo define André Breton, es como un automatismo psíquico por el cual uno se propone experimentar el funcionamiento real del pensamiento en la ausencia de todo control ejercido por la razón y fuera de toda preocupación estética o moral.
    Tenemos hasta el día 03/03, para subir el ejercicio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.106

  4. #4

    Predeterminado

    [IMG]Fotografía surrealista by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]
    Última edición por cuevacobo; 02/03/19 a las 21:02:46 Razón: Error al subir foto



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.570

    Predeterminado

    Piratas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado


    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Hola chicos buenas a todos , bien vamos al tema este del surrealismo a ver que nos deja .....

    Yo mismo ...He intentado ser todo lo surrealista que he podido , no se si me he pasado o no he llegado vosotros me direis ....

    Josep .... No se si sera surrealista pero yo he tenido este sueño mas de una vez y basandome en mi pobre experiencia yo diria que si que es bastante surrealista , por lo menos en lo que a mi se refiere , quizas para otros no sea asi y han podido hacerlo realidad ........en cuanto si es valida para este ejercicio ..... yo creo que si .

    Cuevacobo ... Pues si , yo creo que lo has echo muy bien , creo que es delo que se trataba este ejercicio de estados que no son reales y que a veces son pesadillas o malos sueños al fin y al cabo , creo que esta cumplido el objetivo .

    Fray .... Yo este trabajo tuyo lo veo inacabado ... te comento .... un bocadillo con la mitad de la mezcla .... para mi si le hubieras puesto doble racion me hubiera cabado mas mejor ...... y el fondo ya que nos ponemos tampoco ayuda ... desde luego no es una imagen comun ... pero le falta el toque final de acabado .

    Jmariac ..... Pues lo siento de verdad pero es que no se lo que es ..... no consigo adivinar que nos estas mostrando por lo tanto no voy a meter la pata diciendo lo que me parece .... sintiendolo mucho no te la puedo evaluar ....

    Pues esto ha sido todo espero que el trabajo que viene lo pueda hacer mejor ... un saludo chicos .

  8. #8

    Predeterminado

    Centrándome en el enunciado " trata de expresar, por medio de la imagen, una percepción más ligada a la existencia de otra realidad, unida al mundo del inconsciente y del onírico" "automatismo psíquico" " ausencia de todo control ejercido por la razón y fuera de toda preocupación estética o moral", intentaré dar mi opinión sobre los distintos trabajos.

    franfoto:
    A mi modo de ver, está conseguido. Los edificios invertidos sobre la base de la tierra y un individuo paseando y avanzando con las sombras proyectadas en su caminar le dan un aire irreal, de percepciones psíquicas encontradas. En definitiva, cumple y con una buena foto.

    josepcr
    : La superposición de imágenes creo que, efectivamente, une el mundo del inconsciente con el onírico, trasladándonos a sensaciones que están en realidades distintas. Por tanto, creo que cumple con una foto que me gusta.

    cuevacobo
    : Os puedo asegurar que hice varias fotos distintas para tratar de plasmar lo que se pedía en el ejercicio y al final me decidí por un simple grafiti al que fotografié en una velocidad lenta y girando la cámara, sin más añadidos. Ya me diréis qué os parece.


    Fray64: He de decir que tu foto, como mínimo, tiene miga. Ahora, ya sin guasa, es una foto sorprendente que me podría servir si la hubieras presentado en otro contexto. Así, sin más, no la veo. Quizá con otros añadidos que nos hicieran imaginar a alguien que "vive solo para la música", " que este es su alimento", el que le sacia y sustituye al alimento real, pues sí. Pero tal y como yo lo veo necesita de algo más.

    JMARIAC: Yo veo unos labios, quizá fotografiados con un macro, donde se trata de expresar, por medio de la imagen, una percepción más ligada a la existencia de otra realidad que era lo que se pedía. Por tanto, creo que cumple con una buena foto.

    Saludos



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado

    Hola a todos, paso a daros mi punto de vista:


    Franfoto: Te has decantado por una imagen usando un tiempo de exposición bajito para dar el efecto movimiento, es surrealismo. Por ser puntillosa con un poquito levantar sombras creo que ganaría tu imagen más definición del surrealismo que nos muestras.

    Joseprc: Es una superposición de imágenes graciosa, pero yo no la traslado del todo al mundo del surrealismo, me da la impresión más de estar mirando por una ventana donde los visillos me dejan ver lo que se desarrolla en ella.

    Cuevacobo: Te ha quedado muy bien el efecto que has elegido, es una imagen surrealista.

    Fray: No creo que me vaya a pedir nunca un bocadillo así 😁, yo veo más tu ejercicio en el mundo de lo conceptual más que al mundo del surrealismo.

    Mi ejercicio no lo he hecho para esta ocasión, por falta de tiempo que no de ideas, he tirado de archivo y he creido que los labios que os he presentado pudieren plasmar una pincelada surrealista.

    Un saludo para todos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.570

    Predeterminado

    Vale JMARIAC, me doy por aludido y enterado. Aquí van las mías:
    Cómo dice el enunciado del ejercicio:
    Qué existe otra realidad donde uno experimenta su pensamiento sin control razonado y que le importa un… todo lo que digan los demás… o sea….SU-IREALISMO o el irrealismo de él.
    Después de esta entrada habréis pensado que no estoy muy centrado…razón tenéis…los chupitos con el café son maravillosos, le alegran la existencia “momentáneamente” a uno.
    Razonado esto, creo que cada uno ha subido una foto que “creía” que se acercaba al enunciado del ejercicio. Y digo lo de “creía”, porque volvemos al enunciado, que era su realismo o surrealismo, un espacio y cambia el sentido de la palabra.

    Franfoto: bien visto ese reflejo quizás efectuar un recorte para centrar un poco la imagen, pero si lo haces se podría perder la situación de la escena.

    Josepcr: me tienes que pasar la receta de esas pastillas. Uff que mal rollo tu foto, me….uff. No tiene nada que ver los distintos elementos pero, era eso lo que se buscaba no?.

    Cuevacobo: pánico me da….espero despertar pronto…..

    JMARIAC: ¿mentes sucias?. Falta un poco de simetría pero has conseguido una buena toma…..bueno…pelillos a la mar..jaja.

    Franfoto….modo +que irónicoocos bocadillos de chocolate te has comido. La tableta nunca llegaba al final de la barra. Creo que eres un poco joven
    Vaya de valoraciones, pero que esperabais del surrealismo.
    Piratas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    Franfoto: Puro surrealismo, una silueta paseándose en medio de la ciudad.
    Cuevacobo: Probablemente el ojo pueda ser la entrada al surrealismo, para mi cumple.
    Fray64: Un bocata ligado a la existencia de otra realidad Casete en lugar de chocolate. Para mi cumple con lo pedido.
    JMARIAC: Unos labios en un contexto surrealista. Cumple con el ejercicio.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •