Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problemas al convertir ficheros RAW de Canon (CR2) a formato DNG de Adobe

  1. #1

    Predeterminado Problemas al convertir ficheros RAW de Canon (CR2) a formato DNG de Adobe



    Buenas noches.
    Soy nuevo en el foro y quería saber si alguien me puede ayudar.
    Instale el DNGConverter versión 11.2 con el fin de convertir unos ficheros RAW a DNG debido a que mi versión de Photoshop (CS3) no los reconoce.
    Me encuentro con el problema de que DNGConverter me dice "error al analizar el archivo".... y me quedo igual que estaba.
    Alguien me puede ayudar ?
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Te adjunto este artículo que creo es interesante, al parecer se usa DPP que es programa gratuito de Canon para procesar RAW's.
    Espero te sea válido.

    https://joanboira.com/2017/02/tips-t...troom-antiguo/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Mira a ver si es cuestión de modificar algo en "Cambiar preferencias" y ahí en "Compatibilidad". Sobre todo no te equivoque en el punto 1-Imágenes para convertir en selecionar la carpeta adecuada, y también en el punto 2-Ubicación para guardar los DNG, que puede ser la misma ubicación en que stán los RAW a convertir o una nueva ubicación (en este último caso crea la carpeta y seleccionala sin equivocarte.

    No se me ocurre otra cosa que se pueda hacer, a no ser que se trate de una cámara muy reciente y todavía no haya la versión adecuada de DNG Converter.

    Suerte y a ver si se soluciona. Es un programilla muy útil que evita tener que hacerse con una versión reciente de Photoshop.

  4. #4

    Predeterminado

    Buenas noches Miguelanxo.
    La camara es una EOS 1300D y su archivo de configuracion (.DCP) esta en su correspondiente directorio.
    He probado cambiar las ubicaciones de origen y destino y variar las opciones de preferencias y me encuentro con el mismo error.
    En cualquier caso, muchas gracias por tu ayuda.
    Un abrazo.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmor Ver Mensaje
    Te adjunto este artículo que creo es interesante, al parecer se usa DPP que es programa gratuito de Canon para procesar RAW's.
    Espero te sea válido.

    https://joanboira.com/2017/02/tips-t...troom-antiguo/
    Buenas noches frankmor.
    Interesante tu enlace, pero veo que mi version de DNGConverter no me da la opcion de Compatibiliad.
    Me bajo la version que en esa pagina muestran y , aunque es anterior, probare a ve si lo resuelvo.
    Muchisimas gracias..Ya te digo algo.

  6. #6

    Predeterminado

    Amigos Miguelanxo y Frankmor, problema solucionado.
    El tema estaba en que el acceso directo me apuntaba a un directorio con una version mas antigua que la que instale ayer.
    Por lo tanto, resuelto el problema.
    Gracias de nuevo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •