Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: ISO vs IS

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ojodedragon Ver Mensaje
    Claro, a eso me refería.

    Cuando empezé a ver angulares estabilizados lo primero que pensé fué ¿Para qué?
    Yo ya los pedía hace siglos y en este mismo foro me miraban raro.. .

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Mejor tenerlo siempre activado, excepto si disparas sobre trípode que no es útil y en algunos objetivos (no todos) puede ser perjudicial.
    Me lo puedes razonar un poco más? Es que estoy aprendiendo y me cuesta entenderlo. Yo entiendo que el estabilizador tiene sentido cuando la velocidad de obturación puede dar lugar a trepidación o en el caso de que la superficie sobre la que fotografío no sea estable como puede ser un coche o barco. Gracias

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Riqi88 Ver Mensaje
    Me lo puedes razonar un poco más? Es que estoy aprendiendo y me cuesta entenderlo. Yo entiendo que el estabilizador tiene sentido cuando la velocidad de obturación puede dar lugar a trepidación o en el caso de que la superficie sobre la que fotografío no sea estable como puede ser un coche o barco. Gracias
    Si lo tienes siempre activo no hace falta que lo actives cuando lo necesites, vamos que te olvidas de él.

    P.D. Otra cosa es que comparta esa opinión.
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Riqi88 Ver Mensaje
    Yo entiendo que el estabilizador tiene sentido cuando la velocidad de obturación puede dar lugar a trepidación
    Y cómo sabes cuando eso puede ocurrir o por el contrario está garantizado que no va a ocurrir?. Mis dos cámaras tienen estabilizador y solo lo desactivo cuando están en un trípode. Y aún así haría salvedades:

    http://www.guillermoluijk.com/articl...ndis/index.htm

    Salu2!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Riqi88 Ver Mensaje
    Me lo puedes razonar un poco más? Es que estoy aprendiendo y me cuesta entenderlo. Yo entiendo que el estabilizador tiene sentido cuando la velocidad de obturación puede dar lugar a trepidación o en el caso de que la superficie sobre la que fotografío no sea estable como puede ser un coche o barco. Gracias
    La trepidación no es algo que ocurre o no ocurre. Puede ser desde muy exagerada a microtrepidaciones que solo se aprecian como una ligera pérdida de nitidez, por eso cuantos más medios tengamos a nuestro alcance para disminuirla, mejor. Habrás visto que hay unas reglas, bastante antiguas, que solo sirven de referencia. La más conocida dice que hay que disparar a una velocidad igual o superior al inverso del número de mm del objetivo, es decir si usas un 50 mm has de disparar a una velocidad de 1/50" o mayor, para "asegurarte" una foto relativamente exenta de trepidación, además los mm del objetivo hay que multiplicarlos por el factor de recorte, si procede o multiplicar por el factor de ampliación en caso de usar un teleconvertidor, es decir lo que cuenta es la focal efectiva y no la del objetivo. Esa regla no tiene en cuenta ningún sistema de estabilización y por eso solo tiene cierta validez si se usan conjuntos de cámara-objetivo sin estabilizar. Sea como fuere cada uno tiene que probar su equipo junto con su técnica, para tener una idea más precisa de hasta donde puedes bajar.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Riqi88 Ver Mensaje
    Me lo puedes razonar un poco más? Es que estoy aprendiendo y me cuesta entenderlo. Yo entiendo que el estabilizador tiene sentido cuando la velocidad de obturación puede dar lugar a trepidación o en el caso de que la superficie sobre la que fotografío no sea estable como puede ser un coche o barco. Gracias
    La razón es sencilla, trepidación, salvo que la cámara esté totalmente estática sobre un trípode, hay siempre, más, menos o casi imperceptible, todo lo que consigas reducir lo que se mueve la imagen favorece la nitidez de la toma.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    El porque la estabilizacion se recomienda anularla cuando se dispara con tripode lo descubri por casualidad, probando el SIGMA 150-600, lo monto en el tripode, pongo 600 mm, enfoco un objeto lejano, pongo el maximo aumento para afinar el foco...y veo que el encuadre se mueve...este tripode es una mierda, dije, o esta mal apretado, o las patas ceden, comprobandolo todo veo que no, que el tripode es firme...pongo el estabilizador en off y ya el encuadre no se mueve, vuelvo al on y se vuelve a mover...al estar en un tripode, el sistema de estabilizacion "se vuelve loco" e intenta estabilizar algo que esta firme, asi que lo que hace es mover las lentes sin sentido. Es un movimiento muy suave, y no deberia tener efectos perniciosos en la mayoria de ocasiones, pero por si acaso yo desde entonces quede convencido de que, usando tripode, el estabilizador en off.

  8. #20

    Predeterminado

    Pues sí... con excepción del caso que se comenta no veo por qué se debería desconectar. He visto por algún otro sitio, que puede tener alguna influencia en el bokeh. No sé...
    Mi respuesta al tema prouesto es aumentar el ISO. Si aumentamos 4 pasos de ISO ganamos 4 pasos. Parece obvio, ¿no? Digo esto porque últimamente oímos de estabilizadores que prometen 4 y hasta 5 pasos de estabilización. ¿Esto quiere decir que si con un 50 mm podríamos hacer una foto sin trepidar a 1/60, con el estabilizador activado la podríamos hacer a medio segundo? Mmmmmm... cuesta creerlo, aunque probablemente obtendríamos una toma aceptable. Yo entiendo más bien el estabilizador como una ayuda que nos permite mitigar la trepidación, no eliminarla. Por ejemplo con mi 400mm considero una velocidad segura de disparo 1/250. Por supuesto que puedo hacerlas a 1/125 o 1/60, pero si las miramos con lupa, cosa que nos gusta mucho hacer a los que tenemos afición a esto , empieza a notarse que algo ya no va del todo bien y que la definición ya no es la misma en un porcentaje cada vez más alto a medida que disminuímos la velocidad.
    Este es mi caso particular y la conclusión nada científica a la que he llegado y por la que me guío a la hora de hacer fotos, teniendo unos mínimos de obturación bastante exigentes para lo que se podría esperar.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Reciéntemente publíque una nota sobre una patente de IBIS para las EOS-M: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=602933

    Lo cachondo del tema es que en la noticia que enlazo dejan caer que el IS de las lentes en estas APS-C tan resolutivas podía introducir trepidación... Ahí lo dejo...
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •