Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Photoshop, por donde empezar??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado Photoshop, por donde empezar??



    buenas tardes amigos

    Llevo bastante tiempo realizando un editado basico con DPP de mis imagenes pero me gustaría "dar el salto a Photoshop"...

    Por lo poco que he podido mirar, me da la sensación de que Photoshop es un mundo inmenso, que va mucho mas allá del propio programa en si... creo (si no estoy equivocado) que existen multitud de plugin o como se llamen para hacer tareas especificas y mil cosas mas... me recuerda un poco a AUTOCAD... que para saber manejar algo medio decente, es como estudiar otra carrera...jejej

    por eso quería preguntaros, por donde empezar... que tutoriales manuales o cursos basicos me recomendais para iniciarme "en este gigante"?

    la versión que tengo es la cc2019

    gracias por vuestra ayuda

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Mellado
    Creo que es de lo mejor para iniciarse...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Jod.... pelines una pregunta muuuy interesante, (para los que empiezan con el Rey)

    Buscando trabajo, vi que tenía una oferta donde vi como quitaban un balón de fútbol de un césped. No tenía ni idea como lo hicieron, pero me juré que eso lo sabría hacer algún día. Eso es/era Photoshop

    - Instalalo lo mejor que se pueda y la versión más correcta. Ah!, la CC 2019, genial!
    (Trastear con él)
    - Siguiendo Manuales/libros, configuralo a tu gusto (Preferencias)
    - Libros, Videotutos, foros, Youtube, preguntar, etc
    - Aprender solo lo que te interese (si no vas a imprimir, para que aprender a imprimir?). Si no vas a titular en 3D, para que aprenderlo?
    - Y lo más importante, practicar todo lo posible (muchos hemos usado horas de sueño para ello)
    + Recuerda que NUNCA lo conocerás todo lo que es posible hacer con él. Ciñete a lo tuyo
    + Y una cosa es Retoque y otra es Editar fotos.
    + Una de las cosas que me chocó, es que PS es muy poco intuitivo....cuando se empieza. Pero es el mejor (yo lo eliminé 2 ó 3 veces)

    Y... muchas cosas más. Ves apuntando

    Suerte y por aquí andamos

    P.D. Acabo de ver lo de Mellado de fardal. Yo tengo varios libros de él. Principalmente enseña a editar (RAW), enseña muy poco como funciona Photoshop. Lo dice él. Pero son libros casi imprescindibles (desde el 1º, que está agotado)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Te recomiendo una web de cursos online que se llama domestika, allí encontraras mil cursos con los que poder iniciarte, espera a que estén a 10 euros y te los pillas, para comerzar es lo mejor. Tienes mil cursos diferentes
    Mi equipo:
    Canon D80

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    gracias a todos compañeros.

    Buscare Mellado, enredare todo lo que pueda pero como dices, me da que es poco intuitivo, por lo menos al principio y entrare en domestika a ver que tenemos.


    os ire contando

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Hay varios libros en ingles y traducidos por Amazon "photoshop para fotografos" de Martin Evening. Photoshop es un programa amplisimo del que los fotografos solo usamos una pequeña parte. Son libros caros, pero se encuentran en version kindle

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Hay varios libros en ingles y traducidos por Amazon "photoshop para fotografos" de Martin Evening. Photoshop es un programa amplisimo del que los fotografos solo usamos una pequeña parte. Son libros caros, pero se encuentran en version kindle
    ok gracias, lo unico que tengo kindle y... no se yo la practicidad de un libro de Photoshop verlo en kindle... tendría que comprobarlo practicamente antes de comprar nada...

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    ok gracias, lo unico que tengo kindle y... no se yo la practicidad de un libro de Photoshop verlo en kindle... tendría que comprobarlo practicamente antes de comprar nada...

    saludos
    te puedes bajar una muestra gratuita...lo bueno de ese kindle es que buscando se encuentra muuuuuuy barato, sin esforzarse como una MULA

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    buenas tardes amigos

    Llevo bastante tiempo realizando un editado basico con DPP de mis imagenes pero me gustaría "dar el salto a Photoshop"...

    Por lo poco que he podido mirar, me da la sensación de que Photoshop es un mundo inmenso, que va mucho mas allá del propio programa en si... creo (si no estoy equivocado) que existen multitud de plugin o como se llamen para hacer tareas especificas y mil cosas mas... me recuerda un poco a AUTOCAD... que para saber manejar algo medio decente, es como estudiar otra carrera...jejej

    por eso quería preguntaros, por donde empezar... que tutoriales manuales o cursos basicos me recomendais para iniciarme "en este gigante"?

    la versión que tengo es la cc2019

    gracias por vuestra ayuda

    saludos
    En un curso presencial, comenzábamos por comprender grosso modo las funciones.
    Después los modos de selección de objetos.
    A continuación máscaras/capas.
    Y como fin de la primera parte, pinceles.

    ...no en ese estricto orden, más bien era ir de uno a otro.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    ok gracias, lo unico que tengo kindle y... no se yo la practicidad de un libro de Photoshop verlo en kindle... tendría que comprobarlo practicamente antes de comprar nada...

    saludos
    Si tienes tablet, te puedes bajar la aplicación del kindle y ahí se ve mucho mejor este tipo de libros. Yo uso el kindle para libros de literatura y la tablet con la app para libros más ilustrados...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    aaa pues si, la verdad...

    Ayer pille este pack

    https://www.domestika.org/es/courses...dobe-photoshop


    a ver que tal esta.... porque no soy yo muy fanatico de este tipo de cursos asi, tan "alejados" del profesor...

    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Reus (CATALUNYA)
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Creo que Photoshop es muy potente. Yo estava como tu hace 1 año.
    NO sabia nada de él, me daba miedo quando entrava.

    Al final con algun curso de Photshop online mas algun libro y youtube,...al final ... aprendes mucho.
    Mira la web de https://aprenderfotografia.online (son 10€/mes sincompromiso de permanencia) hay muchos cursos, pero hay un par o tres de phothoshop para fotografos que estan muy bien.

    otra fuente es Youtube. Hay muchos canales con mucha info. Puedes mirar el canal de procesingRaw donde hay mucha informacion de Photoshop.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •