Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 123

Tema: Nuevo Tamron SP 35mm f/1.4 Di USD y sus fotos.

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Hola.

    Para mover el hilo, visto que nadie se anima o se lanza a tener una de las ópticas con montura EF con tanta RF ya por ahí, dejo unos datos que he puesto juntos para comparar como va eso de los colores y las líneas resolutivas.

    Aquí están los últimos también en la misma montura EF de Sigma extremos en calidad óptica, 28, 40 y 105 con aperturas f/1.4 frente al seguramente ultimo Tamron con montura....EF. Creo que salta a la vista que malos no son ninguno y podrán hacer frente a muchos pixeles.



    Aunque el verdadero porque es simplemente porque en eGlobalCentral lo venden por 500 y pocos euros, una rebaja del 39%, y me parece que a mas de uno, le haría un gran trabajo durante unos años, hasta dar el salto al mundo mirroless.

    https://www.eglobalcentrales.com/tam...JAbMQM9PvKgnEQ


    Venga, a ver, si por lo menos hay alguien por ahí, con el y podemos ver fotos.

    Un saludo.

    Posdata:
    Lo de la grafica del 40 frente al 28 de Sigma, es porque un servidor esta mirando ese angular frente a su hermano que tengo y además, había que rellenar un hueco en la hoja.

  2. #50

    Predeterminado

    Hola Saludos!

    Dejo imagen tomada por Julia Trotti... ella lo compara con su lente canon ef 35mm f1.4ii, señalando que en cuanto a calidad es muy similar.
    foto tomada con una 5dMark4.

    https://www.flickr.com/photos/papera...s/50725848437/

    pd: Espero se vea la foto, creo que es primera vez que trato de subir algo al foro.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sebastianprb Ver Mensaje
    Hola Saludos!

    Dejo imagen tomada por Julia Trotti... ella lo compara con su lente canon ef 35mm f1.4ii, señalando que en cuanto a calidad es muy similar.
    foto tomada con una 5dMark4.

    https://www.flickr.com/photos/papera...s/50725848437/

    fireland by Julia Trotti, en Flickr

    pd: Espero se vea la foto, creo que es primera vez que trato de subir algo al foro.
    Hola, y bienvenido al foro.

    Es una optica para retrqto muy buena, y el que la compre por lo que ponian hace poco en eGlobal, sera un chollo.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, y bienvenido al foro.

    Es una optica para retrqto muy buena, y el que la compre por lo que ponian hace poco en eGlobal, sera un chollo.
    Apta para retrato, sí, a esa distancia y con ese encuadre, no.

    Salvo que esa mujer tenga las manos más grandes que la cabeza, claro ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Apta para retrato, sí, a esa distancia y con ese encuadre, no.

    Salvo que esa mujer tenga las manos más grandes que la cabeza, claro ...
    Oño!!, tienes razon!!.

    Eso de mirar las fotos en los móviles, no sirve pa'naa!!, ahora que estoy frente al monitor.

    Ese encuadre es mejor con un 50, medio cuerpo, me equivoco?, o haber colocado las manos al lado de su mejilla para evitar ese efecto.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Oño!!, tienes razon!!.

    Eso de mirar las fotos en los móviles, no sirve pa'naa!!, ahora que estoy frente al monitor.

    Ese encuadre es mejor con un 50, medio cuerpo, me equivoco?, o haber colocado las manos al lado de su mejilla para evitar ese efecto.
    Un 50mm podría pasar, pero mejor un 85mm.

    No es una cuestión de focal, es una cuestión de distancia y profundidad, según la profundidad te tienes que colocar a una distancia y una vez que estés a la distancia y en función del encuadre que quieras obtener utilizas la focal que necesites.

    En la práctica, la profundidad serán unos 30cm para lo que suelen bastar distancias a partir de 3m y la lente que encaja en ese encuadre a esa distancia en una full frame suele ser a partir del 85mm.

    Si te situas más lejos tienes más compresión de plano aún que te hace ir perdiendo volúmen, lo que puede ser un efecto deseable o no.

    La gente usa los 85mm, 100mm y los 135mm para retrato de este estilo porque ya te situan a la distancia adecuada.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Lástima de tamaño/peso, porque es un cristal espectacular por lo que veo

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Lástima de tamaño/peso, porque es un cristal espectacular por lo que veo
    Leica tiene cosas espectaculares en tamaño/peso pero también en....precio. To'o no puede ser.

  9. #57

    Predeterminado

    Convengamos en que con un 35mm habrá distorsión en retratos de corta distancia, eso pasará en Tamron, Sigma, Canon y cualquiera verdad...
    mas allá de eso, me parece una excelente lente y muy buena alternativa al Canon 35mm f1.4 L ii a un costo bastante menor. En cuanto a peso, son 815 g (Canon pesa 760 g) es un poquito más (ojalá pesaran lo mismo que un 50mm).

    De momento tengo un 50mm f1.4 y me encanta, pero en f1.4 no es muy nítido, los 35mm (Canon, Tamron) parecen ser muy nítidos a f1.4

    Saludos.

  10. #58

    Predeterminado

    No dudo que esa lente de Tamron sea una buena lente. Yo tengo objetivos de la marca como el 24/70 o el 70/200 ambos f2.8 y estoy contento con ellos por su relación calidad/precio, pero pensando en los fijos retrateros, donde se pongan los Sigma Art en sus versiones f1.4 del 35, 50 y 85, que se quiten los demás. Ojo, al menos en su relación calidad/precio.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sebastianprb Ver Mensaje
    Hola Saludos!

    Dejo imagen tomada por Julia Trotti... ella lo compara con su lente canon ef 35mm f1.4ii, señalando que en cuanto a calidad es muy similar.
    foto tomada con una 5dMark4.

    https://www.flickr.com/photos/papera...s/50725848437/

    pd: Espero se vea la foto, creo que es primera vez que trato de subir algo al foro.
    Tambien en esta otra foto suya, https://www.flickr.com/photos/papera...n/photostream/ se puede apreciar la deformación de planos que tiene un 35mm, enfocando a corta distancia de tu modelo.

    Pero solo es una cuestión de gustos, y a algunos colegas les parece que les queda muy interesante para sus fotos esa deformacion optica.



  12. #60

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, es cuestión de gustos. No he tenido la oportunidad de tener un 35mm fijo y luminoso, pero me llama mucho la atención, y me encantan las fotos de Julia Trotti quien utiliza mucho esa focal. Saludos!

Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •