Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Consejo compra angular

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    83

    Predeterminado Consejo compra angular



    Buenos dias, estoy pensando en comprar un angular para paisaje y arquitectura pero no me decido. Tengo una 7d Mark II y la duda está entre el 10-22 o el 16-35L f4, ambos Canon. A estas alturas no se si merece la pena el 10-22 ya que para un futuro me gustaría pasar a FF ya sea mirrorless o espejo si encontrase algo atractivo pero también he de decir que no es un gasto que tenga previsto a corto plazo. Cual sería vuestro consejo? Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    También comentar que mi duda viene, entre otras cosas, por la diferencia de precio entre ambas lentes y también por la diferencia de ángulo que hay entre el 10 y el 16.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Empezando por el final, esa diferencia entre 10 y 16 se debe a que uno se diseño para sensores de formato completo, es decir, en una 5DIV o en una EOS R5 ese 16 serán 16 milímetros de focal. Pero en tu 7DII esos 16 serán en realidad, 16x1,6, lo que da que en tu cámara equivaldría a un.....25 milímetros. Vamos angular lo es pero muy lejos de los 16 milímetros de la otra óptica.

    ¿a que se debe eso?. Pues porque tu cámara tiene un sensor APS-C que es mas pequeño y por lo tanto, has de hacer esa multiplicación que te mostraba antes. Por eso, Canon diseño algunas ópticas.....EXPROFESO para sensores mas pequeños como el de la 7DII y otras equivalentes.

    Entonces....el 10-22 es el objetivo que tienes que mirar de los dos que mencionas para lo que quieres y necesitas. Sino es así, sino tienes en cuenta el detalle del tamaño del sensor de tu cámara......tendrás mas de un problema.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pichu0406 Ver Mensaje
    También comentar que mi duda viene, entre otras cosas, por la diferencia de precio entre ambas lentes y también por la diferencia de ángulo que hay entre el 10 y el 16.
    Independientemente de eso y lo que te comenta el compañero, también sería interesante saber que otros objetivos tienes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pichu0406 Ver Mensaje
    También comentar que mi duda viene, entre otras cosas, por la diferencia de precio entre ambas lentes y también por la diferencia de ángulo que hay entre el 10 y el 16.
    Yo veo dos puntos de vista, el primero dirimir entre prioridad inmediata o medio-largo plazo y la segunda prioridades de focal. Si el paso a FF es una idea cortoplacista, blanco y en botella: el F’4 L con los ojos cerrados…

    Dicho esto habría una tercera conjetura en función al uso y a las focales que tienes ya que en terreno super angular la otra opción sería la correcta, pero ya digo que en función a eso.


    SALUDos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Buenas, gracias por las respuestas. Ahora mismo tengo un Canon 70-200L f2.8 versión II y el 18-55 del kit de mi anterior 600D. Atendiendo a la respuesta del compañero Spider, se que la diferencia en ambos es porque van dirigidos a distintos sensores pero como un servidor no tiene mucha experiencia no se por cual decantarme ya que hay bastante diferencia respecto a los angulares, uno pasaría a ser un 16 y el otro como bien has dicho un 25. Comencé por Apsc por el factor multiplicador para aprovecharlo en deportes, mi hijo le pega al fútbol, pero es cierto que a cambio estoy sacrificando las lentes angulares. El tema es que me gustaría tener algún objetivo para empezar en paisaje, arquitectura y callejeo pero no se por cual decidirme. Si tenéis Apsc o habéis pasado por mi misma situación os agradecería vuestra ayuda ya que lo que no quiero es malgastar el dinero. Si aparte de estos pensáis que debería barajar otra opción decidmela por favor. Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    buenas tardes.

    Como te dicen los compañeros, si el paso a FF es relativamente pronto, pues el 16-35 f4L, yo lo tengo y va muy bien, tendrías un 16 "real" al igual que con el 10mm en apsc

    si de momento el cambio a FF ha de esperar... has pensado en sustituir el PISA por un 15-85? yo lo he tenido y la verdad es que es un objetivo muy equilibrado, y de segunda mano no creo que sea muy caro. Con esto no tendrías un gran angular como el 10-22 pero junto con tu 70-200 tendrías un amplio rango focal cubierto y con calidad mas aceptable. (puede ser una solucion intermedia a lo que planteas)

    Te puedo decir que entre un 15 y un 17 SI que se nota la diferencia y bastante, sobre todo en paisaje y arquitectura... "por arriba" 5 mm mas o menos apenas se notan pero en angular si y mucho.

    En cuanto al 10-22, entraras en "otra dimension" respecto a fotografía angular pero igual te quedas un poco "cojo" hasta llegar al otro objetivo que tienes el 70-200.

    No se, igual te he liado mas....

    si quieres un gran angual puro... en apsc no tendras mas remedio que irte al 10-22 o tokina 11-16

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pichu0406 Ver Mensaje
    Buenas, gracias por las respuestas. Ahora mismo tengo un Canon 70-200L f2.8 versión II y el 18-55 del kit de mi anterior 600D. Atendiendo a la respuesta del compañero Spider, se que la diferencia en ambos es porque van dirigidos a distintos sensores pero como un servidor no tiene mucha experiencia no se por cual decantarme ya que hay bastante diferencia respecto a los angulares, uno pasaría a ser un 16 y el otro como bien has dicho un 25. Comencé por Apsc por el factor multiplicador para aprovecharlo en deportes, mi hijo le pega al fútbol, pero es cierto que a cambio estoy sacrificando las lentes angulares. El tema es que me gustaría tener algún objetivo para empezar en paisaje, arquitectura y callejeo pero no se por cual decidirme. Si tenéis Apsc o habéis pasado por mi misma situación os agradecería vuestra ayuda ya que lo que no quiero es malgastar el dinero. Si aparte de estos pensáis que debería barajar otra opción decidmela por favor. Gracias.
    Teniendo un 18-55 ponlo en 25mm y tu mismo podras apreciar lo que verias con el 16-35 F4.

    Yo fundamentalmente hago paisaje y arquitectura y vengo de una 650D

    En su dia tenia anclado el 10-18 . Objetivo relativamente barato que tuve bastante tiempo pero que finalmente cambié por el EF-s 15-85 por mi alergia a molestarme
    en cambiar de objetivos resultando que en ocasiones echaba de menos aquellos 10 mm

    Te dejo un ejemplo de foto tomada con el 10-18

    A 10 mm

    70 by Mauro Quietman, on Flickr

    A 15 mm

    72 by Mauro Quietman, on Flickr

    La decision es complicada. Si buscas angular aun yendote relativamente pronto a una FF el 16-35 te va a quedar largo en mas de una ocasion.


    Saludos
    Q

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Gracias de nuevo, bonitas fotos. La cuestión es que al final voy a ir acumulando objetivos ef-s que al final me costará darles salida. Para complementar el 10-22 había pensado en el 17-55 2.8 de Canon, un objetivo que siempre he tenido en mente, pero como os comento es algo que me genera muchas dudas de cara al futuro si diera el paso a FF. Si podéis darme otras opciones en FF de cara al futuro pues mejor, gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pichu0406 Ver Mensaje
    Gracias de nuevo, bonitas fotos. La cuestión es que al final voy a ir acumulando objetivos ef-s que al final me costará darles salida. Para complementar el 10-22 había pensado en el 17-55 2.8 de Canon, un objetivo que siempre he tenido en mente, pero como os comento es algo que me genera muchas dudas de cara al futuro si diera el paso a FF. Si podéis darme otras opciones en FF de cara al futuro pues mejor, gracias.
    Gracias, me alegro que te gusten aunque las puse mas que nada para que pudieses apreciar a 10 y 15 mm con un objetivo ef-s

    Sobre tu posterior pregunta solo puedo hablar de lo que tengo, el 16-35 F4 cubre todas mis expectativas en un 95% de lo que yo suelo fotografiar.

    Saludos
    Q

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pichu0406 Ver Mensaje
    Gracias de nuevo, bonitas fotos. La cuestión es que al final voy a ir acumulando objetivos ef-s que al final me costará darles salida. Para complementar el 10-22 había pensado en el 17-55 2.8 de Canon, un objetivo que siempre he tenido en mente, pero como os comento es algo que me genera muchas dudas de cara al futuro si diera el paso a FF. Si podéis darme otras opciones en FF de cara al futuro pues mejor, gracias.
    Yo tengo precisamente esos dos objetivos y para paisaje, arquitectura y fotografía general, no necessito nada más, como tampoco necesito para nada FF.
    Puedes ver fotos en mi firma de a que me refiero.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Pues muchas gracias por toda vuestra ayuda. Ya os contaré cuando compre uno de los dos a ver si tengo suerte y los encuentro en buen estado. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •