Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Cambio de avatar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado Cambio de avatar



    Pues nada, informar al publico en general que he decidio cambiar el avatar.
    Hasta ahora presidia mis mensajes una imagen de Kimi, nuestro perro de la raza West Highland White Terrier, comunmente conocido com Westie.
    He preferido usar una imagen de la camara Murer de placas de cristal, que debe de ser del año 1900, y que en su dia fué propiedad de mi abuelo, aficionado a la fotografia, así como mi padre, de los que conservo todo el material fotografico, y de los que he heredado esta afición.
    La camara en cuestion se ve atrotinada porque le dio mucho uso.
    Las placas que con ella se obtuvieron estan impecables a pesar del tiempo que ha transcurrido.
    Valga este pequeño escrito como homenaje a estos pioneros de la fotografia que cargaron con pesados equipos y que nos dejaron un testimonio grafico de su epoca.
    Espero que Kimi lo entienda y no se enfade.......
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Pues nada, informar al publico en general que he decidio cambiar el avatar.
    Hasta ahora presidia mis mensajes una imagen de Kimi, nuestro perro de la raza West Highland White Terrier, comunmente conocido com Westie.
    He preferido usar una imagen de la camara Murer de placas de cristal, que debe de ser del año 1900, y que en su dia fué propiedad de mi abuelo, aficionado a la fotografia, así como mi padre, de los que conservo todo el material fotografico, y de los que he heredado esta afición.
    La camara en cuestion se ve atrotinada porque le dio mucho uso.
    Las placas que con ella se obtuvieron estan impecables a pesar del tiempo que ha transcurrido.
    Valga este pequeño escrito como homenaje a estos pioneros de la fotografia que cargaron con pesados equipos y que nos dejaron un testimonio grafico de su epoca.
    Espero que Kimi lo entienda y no se enfade.......
    Te entiendo perfectamente lo que nos estás diciendo compañero Josep... y estoy totalmente convencido de que 'Kimi' también te entenderá...

    Sé que esto será un poco difócil de lograr para tí, dado el tan pequeño tamaño de solamente 450px. que se nos permite en nuestro 'avatar' ... pero es que, a mí me gustan mucho esos tan bonitos "recordatorios" inscritos a mano en su Frontal (seguramente por tu propio abuelo, o por tu padre...) y personalmente, me gustaría que se pudieran ver todavía mejor!.

    Me quiero suponer que, ésta.... se trataba de una de aquellas cámaras "Gaumont" que soportaban unas placas de vidrio de 9 x 12... y que en realidad, se trataba de toda una Hasselblad de las de entonces.

    Una verdadera Joya, y muy digna de estar en tu 'avatar'.
    te felicito por tenerla y por preocuparte de conservarla, y te envío un afectuoso Saludo!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Gracias por tus comentarios.
    La verdad es que tengo la suerte de poder conservar todo el material fotografico de la epoca y sucesivas camaras.
    Tripodes, cubetas, prensas para copias de contacto, naturalmente las placas impresionadas y reveladas, incluso alguna caja con placas virgenes.
    Tambien el bloc original con las formulas quimicas de los diferentes reveladores y fijadores.
    Por cierto, en mi juventud, confeccione y usé estos reveladores con muy buenos resultados.
    Tengo en mente montar de nuevo el laboratoio de b/n casero ya que lo conservo todo para revelar las placas en papel para, a su vez, obtener la misma fotografia con los metodos actuales donde se podrá ver el paso del tiempo.
    Ya lo he hablado con la administracion que por lo que parece está dispuesta a subvencionar el proyecto y tambien la edicion de un libro.
    Si finalmente acabo por hacerlo culminará con una exposicion, la edicion del libro y por mi parte la cesión de todo el material a un centro museistico que es donde estará mejor guardado y al alcance de quien esté interesado.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •