Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Teleobjetivo

  1. #1

    Predeterminado Teleobjetivo



    Buenos días canonistas! Soy nuevo por aquí aunque llevo unos meses con mi eos m5. Actualmente tengo varios objetivos, uso la cámara para senderismo y me va muy bien con el 11-22mm pero últimamente me estoy decantando por la fotografía de fauna salvaje. Me han dejado temporalmente un 55-200mm, me gusta pero en ocasiones se queda corto para animales que están más lejos. Me gustaría que me recomendárais algún teleobjetivo que llegue a 300mm o más, y si lo tenéis, contadme vuestra experiencia. Me importa sobretodo la nitidez, con el 55-200mm debo ampliar las imágenes y se pierde mucha calidad. Gracias de antemano y ojalá me podáis ayudar. Saludos a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    37

    Predeterminado Teleobjetivo

    Mi experiencia se resume en que vendí un EF 70-300 porque la calidad de imagen era malísima comparada con la que me ofrecía mi EF-S 55-250 (que es el objetivo que más uso).
    Por encima de eso sólo he probado un EF 100-400 pero es poco operativo con la M (yo tengo la M2) por peso y tamaño (y precio).

    Mi consejo siempre es comprar el EF-S 55-250. Al final, con el factor recorte, es un 400mm y es una lente barata con una calidad fantástica. Ah.. y es estabilizada.

    Espero haber servido de ayuda. Un saludo.
    Última edición por ZIBER75; 20/02/19 a las 11:59:13

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias ZIBER75, lo tendré muy en cuenta!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Supongo que la M5 enfoca mejor que la M3 que tengo, no hay duda. Aunque lo suyo sería uno con montura EF-M, yo te puedo decir que estoy alucinando como enfoca el 70-200 f4 IS USM con mi M3, y el buen resultado que da, nada que ver con ningún otro tele que haya probado antes ( no he probado el 55-200 EF-M ), incluso el 55-250 ef-s STM actualizado de firmware no se acercaba ni de lejos al 70-200 F4 IS.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carfi25 Ver Mensaje
    Supongo que la M5 enfoca mejor que la M3 que tengo, no hay duda. Aunque lo suyo sería uno con montura EF-M, yo te puedo decir que estoy alucinando como enfoca el 70-200 f4 IS USM con mi M3, y el buen resultado que da, nada que ver con ningún otro tele que haya probado antes ( no he probado el 55-200 EF-M ), incluso el 55-250 ef-s STM actualizado de firmware no se acercaba ni de lejos al 70-200 F4 IS.
    Malo sería si no se notaran los 700€ de diferencia que hay entre una lente y otra
    (Sin acritud)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carfi25 Ver Mensaje
    Supongo que la M5 enfoca mejor que la M3 que tengo, no hay duda. Aunque lo suyo sería uno con montura EF-M, yo te puedo decir que estoy alucinando como enfoca el 70-200 f4 IS USM con mi M3, y el buen resultado que da, nada que ver con ningún otro tele que haya probado antes ( no he probado el 55-200 EF-M ), incluso el 55-250 ef-s STM actualizado de firmware no se acercaba ni de lejos al 70-200 F4 IS.
    Estoy completamente de acuerdo contigo.

    Yo he tenido la M3. Ahora tengo la M5 y en efecto, el enfoque es mejor. Hay que tener en cuenta es que con el 70-200 F4 IS, el conjunto no tiene nada de compacto, pero eso es obvio. Los resultados son muy buenos en lo que se refiere a rapidez, precisión en el enfoque y calidad general de la foto.

    A mi me parece un conjunto muy bueno, asumiendo que resulta un tándem algo "peculiar".

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Si, la verdad es que después de probar el Tamron 70-300 VC que no enfocaba ni a tiros, y el 55-250 STM con el firmware para las M , pensaba que la M3 era una inútil con los teles, no así con los angulares, por eso me ha sorprendido la " agilidad " que muestra con el 70-200.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Para ese uso y para que de verdad notaras diferencia frente a lo que actualmente llegas con tus 200mm, lo suyo es que te fueras a un 400mm, como poco y si me apuras un buen 300mm. En ese orden de cosas y comprado de segunda mano (por lo del precio), mi recomendación sería o un EF 100-400 L en su primera versión, o un EF 300 f/4 L. En el primer caso, en el del EF 100-400 L primera versión, asegúrate de que va fino fino, ya que fue una óptica bastante propensa a sufrir de ligeros descentrados de lente que provoca que por encima de 300mm pierda detalle y nitidez.

    En general si quieres tele largo y de los que ya ofrecen calidad, no te va a quedar más remedio que "rascarte" un poco el bolsillo, sobre todo si lo quieres nuevo.

    Saludos.

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por contarme vuestras experiencias y sobretodo por los consejos, gracias a ellos me voy haciendo una idea de hacia donde decantarme. He revisado precios y aunque ahora están fuera de mi alcance, ahorrando un poco me haré seguramente con el 100-400 mm, aunque tengo presentes todas vuestras aportaciones, seguro que me sirven de cara a esta inversión. Saludos a todos y gracias de nuevo por dedicar ese ratito para ayudarme.

  11. #11

    Predeterminado

    Por cierto, desde foto24 me aconsejan esto, Gloxy 650-1300mm f/8-16 para Canon EOS M5, pero no se muy bien que es, no encuentro información, os suena? Intuyo que va enfocado hacia la astrología pero no se si para naturaleza sirve. Gracias.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •