Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Puerto Santa Cruz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado Puerto Santa Cruz



    Aca les paso unos paisajes de Puerto Santa Cruz (Patagonia) a la hora azul, 5,30 am. La verdad es que no le agarro la mano al paisaje todavia, por lo que cualquier critica sera bienvenida... intente diferentes cosas, ninguna me dejo conforme.
    Sacadas con 1D IV y 17-40, Tripode, filtro ND 3 pasos y polarizador






  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Hola buenas tardes.
    Las tres fotos que nos muestras tienen mucho encanto, me gustan por su su composición y encuadre, tengo que decir que las que me gustan la segunda y tercera, la segunda por que el horizonte se muestra completo, y la tercera por su luz, la otra, a pesar del corte del horizonte también tienen su encanto. ( Necesita mejorar su procesado)
    Bueno te cuento, bajo mi punto de vista, veo que las tres fotos necesitan mas procesado, Ese cielo puede dar mas de sí con el procesado, se puede sacar mas chicha.
    La barca, lo primero que necesita es mas luz, esas zonas de oxido pueden dar mucho juego, las barcas son el motivo principal de las fotos y tienen que tener mucha más fuerza y protagonismo, tal cual están no dicen mucho. Mira la tercera foto y observaras la diferencia que tiene la barca con las otras dos fotos, veras que la zona de piedras y la barca al tener más luz tiene mas fuerza la foto.
    Por último esa dominante azulada, yo la bajaría un poco, e intentaría en zonas de piedras y cielo calentar un poco más la toma.
    Veo tres buenas fotos, que con un procesado por zonas pueden mejorar notablemente. Inténtalo vale la pena ( Ya me contarás )
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Muchas gracias por el comentario! Si, coincido contigo... lamentablemente estoy demasiado acostumbrado a componer y editar aves, con lo cual mi flujo de edicion no me sirve para estas fotos. Estuve intentando mejorarlas pero con poco exito. Vere si puedo dedicarles mas tiempo a la edicion y si asi mejoran. Gracias nuevamente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Como composición, veo más acertada la primera.
    Para gustos colores, pero lo prefiero al horizonte casi cortando a la embarcación de la segunda y a las arenas del primer plano de la tercera.
    Pero tú eres el fotógrafo.

    PD: Lo digo puestos a escoger, porque si hubiera solo una no habría duda de que son grandes fotos, además has tenido la destreza y la paciencia de ejecutarlas con mimo.

    Un saludo, y deseo que nos muestres más trabajos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Muchas gracias por el comentario! Confieso que a mi tambien me gusta mas la primera, y por eso las puse en ese orden. Pero quise al sacarlas probar distintas cosas por las dudas y porque tuve el tiempo para hacerlo.
    Creo que me equivoque al sacarlas en pensar que las zonas oscuras quedarian bien como siluetas, pero claramente no es asi! Veremos si la edicion puede mejorarse.

    Saludos y gracias nuevamente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¡¡Me encanta esa primera foto, compañero!!... Qué bonita.

    Como ya te han dicho antes, solo tienes que darle un poco más de fuerza a las nubes y ya que estoy... yo también se la daría un poco de presencia a las pequeñas olas del mar... y un poco también al casco de la barca, y a la arena que tienes más próxima




    Porque desde luego que merece la pena tomarse el pequeño tiempo que se necesita para hacerlo.

    Desde luego que se nota que eres un buen fotógrafo, y que toda la experiencia que has vivido con las aves, también te vale de mucho aquí para los paisajes, porque ese encuadre es buenísimo con la línea del horizonte cortada tanto a derecha como a izquierda, justamente a la altura de los ángulos de la borda.

    Y la luz y los tonos, son una maravilla.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Esta buenisima esa edicion! Mejoro mucho me parece. Vas a tener que contarme que le hiciste, porque no logro dejarla asi! Muchas gracias por entrar y comentar de paso.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    Esta buenisima esa edicion! Mejoro mucho me parece. Vas a tener que contarme que le hiciste, porque no logro dejarla asi! Muchas gracias por entrar y comentar de paso.
    Le doy una capa de mayor contraste a toda la foto, y luego en la máscara utilizo el pincel con distintas intensidades según lo vea...
    Ni siquiera se necesita del Ps, me basta con el PaintNet.

    Te repito que, me parece una foto preciosa!!. ¡Gracias!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    [QUOTE=Mainhost;5401373]¡¡Me encanta esa primera foto, compañero!!... Qué bonita.

    Como ya te han dicho antes, solo tienes que darle un poco más de fuerza a las nubes y ya que estoy... yo también se la daría un poco de presencia a las pequeñas olas del mar... y un poco también al casco de la barca, y a la arena que tienes más próxima




    Debo decir que ya me gustaban muchísimo los colores y composición de este original en particular. Pero tras tu tratamiento ha cobrado más vida, mostrando un punto de atención inequívoco y revelando detalles que aportan, y mucho. El casco de la embarcación, en particular, toma un merecido protagonismo.

    Da gusto ver un muy buen punto de partida y una crítica tan constructiva.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •