Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: “Hacer buenas fotos es fácil, lo difícil es narrar una buena historia”

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado “Hacer buenas fotos es fácil, lo difícil es narrar una buena historia”



    Os dejo un enalce al vídeo de una hora de duración englobado en el proyecto 'Aprendemos Juntos', un proyecto de Educación para una vida mejor, en el que esta vez el protagonista es Gervasio Sánchez.

    Gervasio Sánchez es un fotógrafo especializado en fotoperiodismo de guerra, ha capturado con su cámara los grandes conflictos del último cuarto del siglo XX de Europa, Asia, África y América Latina.

    <span>

    Aquí os dejo un resumen de unos 4 minutos con algo más específico.

    <span>

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Hacer una foto "espectacular" es fácil, tienes toda la razón. Luego tiene que tener un plus, por ejemplo, contar una historia, también otros como desconcertar al que la ve.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No es por malmeter, pero si la historia pasa delante tuyo.......

    Salu2. Aun así le echaré un vistazo al vídeo. Si es ameno, volveré donde lo dejé. Por tu parte, gracias por el enlace, siempre son bienvenidos

    (siempre he dicho que el merito de una buena foto es hacerla a la vuelta de la esquina. Si te vas a Malasia y haces malas fotos es para darnos en los morros con 3 cantos)
    (o frente a tu/mi casa: https://www.flickr.com/photos/enricv...7608125618203/ o https://www.flickr.com/photos/enricv...7608125618203/ )
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Gracias por compartir. Salud!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Con todos mis respetos para mi compañero Gervasio, se equivoca.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.837

    Predeterminado

    Hola,pues yo creo que es al reves ...“Hacer buenas fotos es fácil, lo difícil es narrar una buena historia”

    Hacer una buena historia es facil lo dificil es hacer buenas fotos ...yo me voy a la Patagonia y narro mis andanzas por ese sitio MAS O MENOS DECENTE pero como saque malas fotos adios reportaje ...siempre dentro del contexto de un fotografo expecializado claro,pero bueno ES MI OPINION,salu2 de Felipe

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Con todos mis respetos para mi compañero Gervasio, se equivoca.
    ¿En que sentido Nividhia?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    ¿En que sentido Nividhia?
    Hacer buenas fotos no es facil.

  11. #11

    Predeterminado

    Hay temas que se bastan con una foto y otros que necesitan de narrar con varias fotos, también se puede hacer video y un largo etc de etceteras. Al final si tienes que hacer un trabajo y lo quieres hacer bien, pues es difícil y siempre lleva la parte de aprendizaje.
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Hacer buenas fotos no es facil.
    Tal vez el título del vídeo no esté a la altura de la entrevista, ya que más adelante, afirma que ""Los fotógrafos que creen que esto es un camino corto, tienen todos los números para estrellarse".

    Y a continuación añade algo así, como que él no premiaría nunca a un fotógrafo menor de treinta años, porque considera que aún está en fase de aprendizaje, si acaso le daría una beca para ampliar su base fotográfica, aún reconociendo que él mismo es autodidacta, cosa rara que no siempre es recomendable.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •