Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Visualizar fotografia retocada en el LCD de la camara

  1. #1

    Predeterminado Visualizar fotografia retocada en el LCD de la camara



    Hola. Yo creia que se podia , pero no encuentro la forma.

    Por procesos de trabajo necesito visualizar una imagen retocada levemente en la pantalla de la camara. El proceso para ello ha sido:
    Descargar raw de la tarjeta al ordenador---Revelar raw en Camera Raw--Ajustar jpeg en Photoshop--Insertar jpeg en la misma tarjeta de la camara.

    Supongo que tendre que modificar algo...porque me extraña que esto no sea viable.
    Si alguien trae un poco de luz seria de agradecer.
    Saludoss

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Pues es cierto. A mi me dice que es demasiado grande (es menor que las originales). No sé si hace un montón de años sí que se podía.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Yo nunca lo habia intentado....asi que si hace años se podia ahora entiendo que sera igual. Capar esa función en modelos recientes no le veo sentido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magnolia Ver Mensaje
    Yo nunca lo habia intentado....asi que si hace años se podia ahora entiendo que sera igual. Capar esa función en modelos recientes no le veo sentido.
    Rectifico lo dicho. Es que usaba el LR. Ahora he usado el Photoshop/Camera RAW directamente de la tarjeta

    - Abro la foto de la tarjeta en Camera RAW. No la edito (pero me genera el .xmp que borro de la tarjeta)
    - Abrir en Photoshop
    - Subo Niveles muy notablemente
    - Guardo en Guardar Como.... y me aseguro que el tamaño se parezca a los .jpg originales (yo disparo RAW+jpg)
    - Copio el nombre de la ultima foto hecha y lo pego en el archivo del experimento más una cifra superior (de IMG_4774 pongo IMG_4775)
    - Visualizar las fotos de la tarjeta. Tarda un poco (parpadea el led rojo), pero se ve correctamente con la edición, muy contrastada
    Todo en una Canon 70D. CS6

    Ahora se trata de ver en que se diferencia tus pruebas con la mía última

    P.D. Lo mismo editaste en Camera RAW?. Lo pruebo si tengo un rato

    Confirmado. Editado un .CR2 en Camera Raw y después en Photoshop. Mismo resultado, mi cam la visualiza con la edición
    Última edición por enricvision; 22/02/19 a las 12:15:10
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo creo que en la cámara solo puedes ver las fotos que ha hecho ella sin alterar el archivo. Es decir, si metes en una tarjeta sd un jpg cualquiera y la metes en la cámara no vas a ver esas fotos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo creo que en la cámara solo puedes ver las fotos que ha hecho ella sin alterar el archivo. Es decir, si metes en una tarjeta sd un jpg cualquiera y la metes en la cámara no vas a ver esas fotos.
    Bueno, se trataba de editar una foto de la misma tarjeta que hemos usado en la cam, no?
    Cita Iniciado por Magnolia Ver Mensaje
    Descargar raw de la tarjeta al ordenador---Revelar raw en Camera Raw--Ajustar jpeg en Photoshop--Insertar jpeg en la misma tarjeta de la camara.
    Tal vez en cámaras Alta Gama, como que nope?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Cuando grabas el JPG desde Photoshop ¿En opciones de formato eliges "Progresivo"?

    A mi no me da problemas si guardo el JPG si elijo linea de base "Estandar" o línea de base optimizada, pero si pongo "Progresivo" no me funciona...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Una vez lei en algun lado que lo que se ve en la pantalla no es la foto real que tomas, sino una vista en miniatura. Lo que tu modificas, por tanto, no es lo que ves en pantalla.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Una vez lei en algun lado que lo que se ve en la pantalla no es la foto real que tomas, sino una vista en miniatura. Lo que tu modificas, por tanto, no es lo que ves en pantalla.
    Eso pasa con los RAWs (en los que ves el JPG embebido) pero no con los JPGs ...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Parus.cristatus Ver Mensaje
    Cuando grabas el JPG desde Photoshop ¿En opciones de formato eliges "Progresivo"?
    Estandar. No he probado las otras opciones (estoy saturado de pruebas)

    Salu2

    Creo que "Progresivo" es una opción anti-diluviana (cuando yo peinaba melena) que mostraba la foto en pagewebs mientras iba cargando, cuando Internet iba a cuerda
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Bueno, pues despues de todos los intentos que he realizado incorporando las variantes que me comentabais, yo creo que el problema viene en revelar y variar los ajustes de la imagen desde Camera Raw. La unica forma en la que he podido visualizar la imagen a sido procesandola en Camera Raw sin variar nada y despues ya en Photoshop hacerlo lo que quiera.
    Todo esto en una Canon 6D. Asi que muchas gracias!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magnolia Ver Mensaje
    Bueno, pues despues de todos los intentos que he realizado incorporando las variantes que me comentabais, yo creo que el problema viene en revelar y variar los ajustes de la imagen desde Camera Raw. La unica forma en la que he podido visualizar la imagen a sido procesandola en Camera Raw sin variar nada y despues ya en Photoshop hacerlo lo que quiera.
    Todo esto en una Canon 6D. Asi que muchas gracias!!!
    La prueba que ha funcionado, yo he trasteado aleatoriamente con los controles del Camera Raw "Panel Básico" y el invento funciona. A ver que has tocado tú. Se supone que algo que ha modificado notablemente la imagen y la cam no la reconoce. Todo será cosa de ir probando y descartando

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •