Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Flash para macro

  1. #1

    Predeterminado Flash para macro



    Hola a todos compañeros, llevo tiempo buscando un flash para macro, pero todos los post que he leido me levan a flashes que personalmente no creo que me funcionen. Expongo:
    Dado que la distancia entre objetivo y objeto es de unos 30-40cm, los flashes que veo son muy "altos" dado que la luz se perderia por detras del objeto. No se si alguien piensa asi.
    Si es asi sabeis de algun modelo que sea de una altura minima? para que el angulo de luz vaya al objeto?
    No se si me explicado.
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Buenas. ¿Te refieres al flash montado en la zapata de la cámara? Salud.

  3. #3

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Pedes trabajar con flashes anulares o con flash normal separado de la cámara y dispararlo con un cable TTL que va de la zapata de la cámara al flash o con trigers.
    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Los anulares no es que me gusten muchos. Prefiero de zapata, pero tal como comento necesito algún "bajo" que no sean tan altos.
    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Como te dice el Dr Mabuse yo valoraría usar el flash separado de la cámara por cualquiera de los métodos que te sugiere y así podras orientarlo como tú quieras. Salud.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

  8. #8

    Predeterminado

    Esta opcion me gusta mas, lo voy a investigar.
    Lo de los flashes separado con todo el respeto compañeros no lo veo, jaja, es que no me imagino poniedo el flash en depende que sitios siguiendo un insecto, a veces con posturas dificiles para llegar.. lo veo complicado. estoy buscando por el mercado esos flashes sencillos y nos aparatosos, pero de zapata si. Algo he visto pero no consiguen convencerme.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dracolino Ver Mensaje
    Esta opcion me gusta mas, lo voy a investigar.
    Lo de los flashes separado con todo el respeto compañeros no lo veo, jaja, es que no me imagino poniedo el flash en depende que sitios siguiendo un insecto, a veces con posturas dificiles para llegar.. lo veo complicado. estoy buscando por el mercado esos flashes sencillos y nos aparatosos, pero de zapata si. Algo he visto pero no consiguen convencerme.
    Una pregunta.
    ¿Con qué objetivo/s vas a usar el flash?
    (Lo pregunto por el largo de la focal, para que no tape por su longitud, como apuntas en algún mensaje)
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dracolino Ver Mensaje
    Esta opcion me gusta mas, lo voy a investigar.
    Lo de los flashes separado con todo el respeto compañeros no lo veo, jaja, es que no me imagino poniedo el flash en depende que sitios siguiendo un insecto, a veces con posturas dificiles para llegar.. lo veo complicado. estoy buscando por el mercado esos flashes sencillos y nos aparatosos, pero de zapata si. Algo he visto pero no consiguen convencerme.
    Has de tener en cuenta que en macro, usando el flash sobre la zapata o bien se produce un efecto de paralaje (la luz cae por encima del sujeto) o como parce que pretendías tú, si el flash es "bajito", lo que sucederá es que el propio objetivo producirá sombras al sujeto fotografiado.
    Tienes varias soluciones, si como parece quieres usar sí o sí la zapata de la cámara:

    1º Un artilugio como te aconseja el compañero XATRAC, con el problema de que al ser luz continua, posiblemente tengas que usar tiempos de obturación demasiado largos (al usar diafragmas cerrados), aunque hay cosas parecidas en flash.

    2º Fabricarte un modificador casero para un flash de mano "normal", con la ventaja añadida de que la luz es más suave. https://www.askix.com/macro-softbox-barato-gorila-para-flash-externo-speedlight-dslr.html

    PD: He visto el mismo invento hecho con un tubo de patatas Prigles donde la misma tapa sirve de difusor
    Última edición por Dr. Mabuse; 23/02/19 a las 14:45:28

  11. #11

    Predeterminado

    Utilizo el Sigma 105m macro.
    Por cierto ya he encontrado por donde empezar a buscar, tengo un modelo de refencia.
    Flash Olympus FL-14
    Canon speedlite 270ex
    Vereis que es super bajo, y es algo como lo que busco, lo que intentare buscar algo mas actual.
    Lo importante de estos flashes es que la luz baje al objeto y no por detras, por la altura del flash. Algo asi.
    Última edición por dracolino; 23/02/19 a las 14:56:22

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Vale, ya tenemos una idea:



    ¿Pero no será difícil que no proyecte sombras el propio objetivo? (aquí es montado en otra cámara, pero al caso viene bien)



    ¿No sería más efectivo lo contrario, es decir, un flash alto con un reflector que alargue el punto de luz?









    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •