Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 69

Tema: Otra EOS R en camino

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por JSLouzao Ver Mensaje
    Por ahora continúo probando y configurando, pero me estoy quedando con muy buenas sensaciones. La combinación con el 24-105 es bastante buena pero necesito algo un poco más luminoso... y había pensado en el RF 35mm f/1.8 IS Macro; ¿alguien ha podido probarlo? ¿O mejor tirar por alguna lente más contrastada como el Sigma 35mm f/1.4?
    Mira las curvas MTF de esa lente, no es nada del otro jueves, se aproxima bastante al EF 35 f/2 IS USM. Ojo, no digo que sea malo, pero me da a mí que no es excepcionalmente bueno.

Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    A mandar, hombre.
    Eso, a mandar. Un placer haber podido echar una mano. Más BEA que tiene la cámara que yo, que simplemente supongo lo que tiene.

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Me da que para cuando termines de configurar y batallar contra la cámara, ya habrán quitado la Foto de la Semana
    Bueno, eso también es disfrute y por semana poco más puedo hacer. Eso sí, lo de la foto de la semana me tiene traumatizao. ¿Además de fullframear había que hacer alguna otra cosa?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Mira las curvas MTF de esa lente, no es nada del otro jueves, se aproxima bastante al EF 35 f/2 IS USM. Ojo, no digo que sea malo, pero me da a mí que no es excepcionalmente bueno.
    Tampoco se puede decir que sea yo un experto interpretando los gráficos MTF :S
    Según tu recomendación, y teniendo en cuenta que nunca hago fotos de estudio, ¿mejor el Sigma 1.4 o el Tamron 1.8? Teniendo en cuenta, claro, que el segundo está estabilizado...

Predeterminado

bueeeeeeeeenas, primero saludar y deciros que os agradezco todos y cada uno de los comentarios que vais poniendo.
    es he "usado " como consejeros je je je
    nada pues al final he caido en la tentacion, despues de deliverar mucho entre canon y sony, he decidido quedarme en casa, ya tengo unos cristalitos chulos de canon, y poder seguir con ellos, sin haer cosas raras es lo que me convence,
    si alguien esta en la misma tesitura que yo os explico brevemente por que he cogido la canon
    siendo sobre el papel mejor camara en algunos aspectos la sony, cosas como la empuñadura, (la sony tiene la ergonomia de un cenicero) una a7m3 +metabones + un 70 200 f2,8 seguro que es dificil de controlar, si no tienes como cegerla. la proteccion del sensor, el poder aprobechar gadgets, hace que la diferencia hacia la sony, para un usuario amateur, que no usa la camara para trabajar, es perfecta. las diferencias en rango dinamico, iso y rafaga, no me suponen un problema (vengo de una 7d) y el tema de software como el seguimiento de ojos, estoy seguro que en breve saldra un parche que ponga la canon a la altura de la sony.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Tampoco se puede decir que sea yo un experto interpretando los gráficos MTF :S
    Según tu recomendación, y teniendo en cuenta que nunca hago fotos de estudio, ¿mejor el Sigma 1.4 o el Tamron 1.8? Teniendo en cuenta, claro, que el segundo está estabilizado...
    Bueno, teniendo en cuenta que poseo un Tamron SP 35 Di VC USD que ya he probado con la R vamos a tratar de ser neutrales y ecuánimes.

Primero, la estabilización en una lente de 35mm es útil en contadas ocasiones, ya que no puedes disparar por debajo de 1/60 a nada que se mueva. Ahora bien, si haces fotos de cosas pobremente iluminadas, como por ejemplo en un museo, donde no se puede usar ni flash ni trípode, la agradecerás.

La calidad de imagen que proporciona el Sigma 35mm f/1.4 ART es claramente superior, pero el tamaño también.

Lo que yo te he dicho del RF 35mm f/1.8 STM es que viendo las curvas MTF se deduce que no es una lente de primer nivel. A máxima apertura, que es donde usas un fijo, tiene algo de caída de nitidez en los bordes, todas las lentes lo tienen, pero de las RF que he visto parece que es la que más decae. ¿Esto es muy malo? Sí y no, depende de lo que busques. Para que te hagas una idea está más o menos al nivel de un 35mm f/2 IS, que abiertos del todo son buenos en el centro y un poco más flojos en el borde.

Ahora bien, no es una lente superlativa pero tiene tres cosas que no tienen los otros. Es una lente pequeña, pesa y mide poco. Es una lente barata, cuesta del orden de 500€. Es una lente RF, no necesita adaptador. Empatando con el EF 35 f/2 IS USM ya me parece una cosa bastante apetecible.

Respecto a los otros dos "taruguitos", en cuestión de tamaño el Tamron todavía se aguanta en la R con el adaptador, pero el Sigma es un ladrillito y la cámara aunque no es una A7 es realmente pequeña, no va a ser una lente agradable de pasear mucho.

Mis pruebas con el Tamron y la R han sido totalmente satisfactorias, quitando el tema de la corrección de iluminación periférica, que no se si será solucionable mediante el firmware de la lente y que sólo afecta a los JPG, la lente se lleva estupendamente bien con la R y el conjunto lente adaptador tiene un tamaño asumible. El Tamron pese a no ser tan nítido como el Sigma es bueno extremo a extremo desde plena apertura, el mío se pasa la vida entre f/1.8 y f/2.

El Sigma es una mala bestia de nitidez y en esta cámara se le acabaron los problemas de inconsistencia de foco, no tengo uno para probar, pero me apuesto un huevo y la yema del otro, a que enfoca perfectamente en cualquier circunstancia.

Y lo que te decía del RF 35 es que no está ópticamente al nivel de las otras lentes RF que han presentado. Será resultón por peso, tamaño, precio y desde luego es claramente una opción minimalista, pero no algo que quite el hipo en nitidez. Si lo vas a comprar para luego andarlo cerrando un par de pasos en busca de nitidez extrema la cosa ya no tiene gracia, porque si ves las curvas del 24-105 a f/4 no son nada malas. Ahora bien, si lo compras sabiendo lo que va a dar, más o menos, estupendo, go on.

Desde luego apetece poco ponerle a esta cámara tan pequeña una lente grande y además un adaptador.
    Última edición por flipk12; 01/03/19 a las 08:19:08

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Agradezco y aprecio tus impresiones. ¡Gracias!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Me está pasando una cosilla rara, no se si es imaginación mía pero creo que la cámara cerraba el obturador al quitar el objetivo y ahora lo cierra sólo cuando la apago.

No doy con ninguna opción al respecto en los menús que haya podido cambiar, o por lo menos no me doy cuenta de haberlo hecho. La he restablecido y sigue sin hacerlo.

¿La vuestra como hace?

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr

Predeterminado

La mía (y supongo que todas) cierra el obturador solo si está apagada. Si cambias el objetivo con la cámara encendida el obturador queda expuesto.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

La mía (y supongo que todas) cierra el obturador solo si está apagada. Si cambias el objetivo con la cámara encendida el obturador queda expuesto.
    Ok, debí de imaginarlo en algún momento. Muchas gracias.

Pero puestos a pensar, y dado que tiene una opción para habilitar el disparo sin objetivo, podrían hacer que si no está habilitado el disparo sin objetivo, la cámara cerrase el obturador al quitar el objetivo.

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr

Predeterminado

Me está pasando una cosilla rara, no se si es imaginación mía pero creo que la cámara cerraba el obturador al quitar el objetivo y ahora lo cierra sólo cuando la apago.

No doy con ninguna opción al respecto en los menús que haya podido cambiar, o por lo menos no me doy cuenta de haberlo hecho. La he restablecido y sigue sin hacerlo.

¿La vuestra como hace?
    Yo he estado diez años trasteando con cámaras sin espejo que no cerraban el obturado y no he tenido que limpiar nunca el sensor, solo algún soplido con la pera de aire. Aunque soy muy cuidadoso, alguna vez si he tenido que limpiar el sensor de mi antigua reflex. Así que no os preocupeis, ya que igual es peor tener expuesto el obturador, que de eso no hay experiencia (que yo sepa).

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo he estado diez años trasteando con cámaras sin espejo que no cerraban el obturado y no he tenido que limpiar nunca el sensor, solo algún soplido con la pera de aire. Aunque soy muy cuidadoso, alguna vez si he tenido que limpiar el sensor de mi antigua reflex. Así que no os preocupeis, ya que igual es peor tener expuesto el obturador, que de eso no hay experiencia (que yo sepa).
    No, hombre, no es preocupación, sólo que me daba la sensación que al principio lo hacía de una manera y luego de otra, preocupación por el sensor ninguna. Es tiempo de pruebas ya sabes.

No veo yo a alguien con prisa, haciendo un reportaje o algo así, apagando la cámara para cambiar la lente, ya me disculparán los señores de Canon. Tampoco veo a nadie apretando tres botones para cambiar un parámetro, recorriendo menús, o cosas así.

Estoy un poquillo como al que le tira de la sisa la cazadora nueva, como cuando cojo la cámara de mi mujer para hacer algo, sí, pero ...

A nivel funcional la cámara va muy bien, enfoca estupendamente, tiene cosas que me encantan, pero otras me dan bastante por saco.

Echo en falta los botones superiores de cambio de parámetros de la 5D a todas horas, adoro el anillo de control de la lente, la barra multifunción da un poco por saco, echo de menos el joystick, aunque se puedan seleccionar los puntos de enfoque con el dedo en la pantalla, y no puedo hacer que el anillo de control asuma todas las funciones del dial de control rápido trasero, que para mí sería lo ideal, aunque en el RF 24-105 lo han puesto alante del todo, lo cual te imposibilita usarlo si llevas puesto el parasol invertido.

En definitiva, hay cosas que sí y hay otras que de momento no. Si vas sin prisa sí, pero si vas de reportaje no es la 5D en la que el cambio de cualquier parámetro esencial se limita, como mucho, a apretar un botón y girar una rosca.
    Última edición por flipk12; 02/03/19 a las 11:03:09

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr

Predeterminado

No, hombre, no es preocupación, sólo que me daba la sensación que al principio lo hacía de una manera y luego de otra, preocupación por el sensor ninguna. Es tiempo de pruebas ya sabes.

No veo yo a alguien con prisa, haciendo un reportaje o algo así, apagando la cámara para cambiar la lente, ya me disculparán los señores de Canon. Tampoco veo a nadie apretando tres botones para cambiar un parámetro, recorriendo menús o cosas así.

Estoy un poquillo como al que le tira de la sisa la cazadora nueva, como cuando cojo la cámara de mi mujer para hacer algo, sí, pero ...

A nivel funcional la cámara va muy bien, enfoca estupendamente, tiene cosas que me encantan, pero otras me dan bastante por saco.

Echo en falta los botones superiores de cambio de parámetros de la 5D a todas horas, adoro el anillo de control de la lente, la barra multifunción da un poco por saco, echo de menos el joystick, aunque se puedan seleccionar los puntos de enfoque con el dedo en la pantalla, y no puedo hacer que el anillo de control asuma todas las funciones del dial de control rápido trasero, que para mí sería lo ideal, aunque en el RF 24-105 lo han puesto alante del todo, lo cual te imposibilita usarlo si llevas puesto el parasol invertido.

En definitiva, hay cosas que sí y hay otras que de momento no. Si vas sin prisa sí, pero si vas de reportaje no es la 5D en la que el cambio de cualquier parámetro esencial se limita, como mucho, a apretar un botón y girar una rosca.
    Yo creo que a todo eso me acostumbraría, pero el tema del enfoque y su velocidad es de lo que más me preocupa (y que tenga pantalla articulada, jejeje). Aunque parezca una tontería, para los que usamos el enfoque disociado y en fauna tenemos que estar constantemente enfocando y reenfocando, el botón trasero tan desplazado a la derecha me parece poco ergonómico y si estás enfocando continuamente creo que se cansará bastante el pulgar en esa posición y otra cosa ¿no se puede cambiar el punto de enfoque sin sacar el ojo del visor?

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación