Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 69

Tema: Otra EOS R en camino

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo creo que a todo eso me acostumbraría, pero el tema del enfoque y su velocidad es de lo que más me preocupa (y que tenga pantalla articulada, jejeje). Aunque parezca una tontería, para los que usamos el enfoque disociado y en fauna tenemos que estar constantemente enfocando y reenfocando, el botón trasero tan desplazado a la derecha me parece poco ergonómico y si estás enfocando continuamente creo que se cansará bastante el pulgar en esa posición y otra cosa ¿no se puede cambiar el punto de enfoque sin sacar el ojo del visor?
    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Hombre, debería poderse. .. Si no, vaya basura
    ¿Tan desplazado? A ver, que la cámara es diminuta ... tiene el tamaño de una 77D. Con ella empuñada te sobra dedo gordo para llegar a todos los lados. Bueno, yo soy algo grande y tengo los dedos delgados y largos. Pero vamos no se te cansa nada, para darle al AF-ON tienes que doblar el dedo sino lo sacas por encima de la cámara.



    Claro que se puede desplazar el punto de enfoque sin quitar el ojo del visor, con el dial direccional (como en la tuya) o desplazando el dedo gordo por encima de la pantalla, un cuarto, entera o media, según lo hayas configurado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Tan desplazado? A ver, que la cámara es diminuta ... tiene el tamaño de una 77D. Con ella empuñada te sobra dedo gordo para llegar a todos los lados. Bueno, yo soy algo grande y tengo los dedos delgados y largos. Pero vamos no se te cansa nada, para darle al AF-ON tienes que doblar el dedo sino lo sacas por encima de la cámara.
    Claro que se puede desplazar el punto de enfoque sin quitar el ojo del visor, con el dial direccional (como en la tuya) o desplazando el dedo gordo por encima de la pantalla, un cuarto, entera o media, según lo hayas configurado.
    ¿Ya le has ido perdiendo la tirria a las pantallas articuladas?
    Gracias por la respuesta.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    De momento la pantalla y yo hemos decidido no agredirnos, yo no la uso y ella no me molesta ...
    Última edición por flipk12; 02/03/19 a las 21:26:09
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    De momento ka pantalla y yo hemos decidido no agredirnos, yo no la uso y ella no me molesta ...
    No te confies, que el día menos pensado (cuando seas mayor) igual la necesitas...y se venga de ti.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No te confies, que el día menos pensado (cuando seas mayor) igual la necesitas...y se venga de ti.
    Bueno, le he puesto un cristal templado de esos para protegerla, espero que lo tenga en cuenta.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, le he puesto un cristal templado de esos para protegerla, espero que lo tenga en cuenta.
    ¿Le quita ese cristal alguna propiedad o velocidad de reaccion a la pantalla tactil?

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mi_guel Ver Mensaje
    ¿Le quita ese cristal alguna propiedad o velocidad de reaccion a la pantalla tactil?
    No, es un cristal específico para ella, como los de los móviles, funciona perfectamente.
    Si te fijas en la foto de arriba, que es una birria porque la hice con el móvil y la mano izquierda mientras sujetaba la cámara con la derecha tiene el protector puesto, apenas se ve.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Después de un par de semanas haciéndome con los mandos de esta EosR, y aunque me voy apañando con el RF24-105, necesito alguna lente algo más luminosa, sobre todo para interiores.

    Cabe tener en cuenta que vendí todo mi anterior equipo (una Eos M5 con sus objetivos ef-m), y que no tengo nada más que el objetivo de kit, ¿qué me recomendaríais?
    Manejo un presupuesto de 400-500€ y el tipo de fotografía que acostumbro a hacer se basa en paisajes y retratos, no hago video.
    Tengo claro que el gran angular quedará para más adelante, ahora me quiero centrar en una lente específica para retratos como puede ser un 85mm, o algo más versátil como un 35 o 50mm.

    De los siguientes objetivos, ¿cuál y por qué sería el que mejor me encajaría?
    - Canon EF 85 f/1.8 USM
    - Samyang AF 85 f/1.4 EF
    - Tamron SP 85 f/1.8 Di VC USD

    - Canon RF 35 f/1.8 Macro IS STM
    - Tamron SP 35 f/1.8 Di VC USD
    - Tamron SP 45 f/1.8 Di VC USD

    Mi mayor duda/temor es que con esos 35mm no haya que acercarse demasiado al sujeto que quiero fotografiar.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JSLouzao Ver Mensaje
    Después de un par de semanas haciéndome con los mandos de esta EosR, y aunque me voy apañando con el RF24-105, necesito alguna lente algo más luminosa, sobre todo para interiores.
    (...)
    Mi mayor duda/temor es que con esos 35mm no haya que acercarse demasiado al sujeto que quiero fotografiar.
    Si dejamos aparte el desenfoque que lograrías a esas aperturas grandes, todas las focales ya las tienes en el 24-105 f/4.
    Es cuestión sería probar con cual/es de esas tres que apuntas te resultan más cómodas (35-45-85) para tus propósitos, jugando con encuadres y composiciones.
    La distancia mínima de enfoque de tu lente actual es "Tested Min. Focus Distance (Wide / Long)=12.68” / 16.46” (322mm / 418mm)" [the-digital-picture.com], te permite acercarte bastante, con lo que las "pruebas" serán muy parecidas a si las hubieras hecho con un fijo.

    Un saludo
    Última edición por Quinú; 07/03/19 a las 08:14:48
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tengo parte de la cristalería que pones ahí, concretamente los tres Tamron, así que si tienes alguna duda, necesitas alguna prueba o algo sólo has de decirlo.
    Yo incluiría los Sigma también en la elección. Teniendo en cuenta que en la R no tienes problemas de inconsistencia de foco el ART de 35mm es una buena opción tambien.
    Problemas de inconsistencia que tampoco tendrán el Canon 50mm f/1.4 y el Canon 85mm f/1.8, que son dos lentes super económicas que proporcionan buenos resultados pero con las que en cámaras reflex a veces costaba algo conseguir un porcentaje de aciertos de foco alto. Esos problemas se han ido con el espejo. E igual pro el precio de una lente de las que pones te puedes hacer con los dos.

    Hazle caso al compañero, ensaya las focales con tu zoom y en base a eso ya puedes tener criterio sobre que focal necesitas.

    Como opinión, y esto ya no es objetivo, el 35mm es la lente, de las que incluyes en tu lista, que mejor se desenvuelve en reportaje interior. Luego ya, si te metes en retrato, dependerá un poco del encuadre que pretendas, pero en retrato de interior no necesitas tanto una apertura de f/1.4, ya que si vas a poner el fondo no necesitas difuminarlo, un f/4 podría ser suficiente para darle cierta sensación de volúmen a la foto, incluso diafragmas más cerrados.

    Hace falta conocer un poco tu trabajo para poder aconsejarte mejor. De mano, todas las lentes mencionadas a excepción del RF 35, son vía adaptador. En mi caso porque las tengo, pero si no, me daría pereza comprarlas nuevas. Están por salir lentes RF a cascoporro de los fabricantes habituales.

    Tamron SP 85mm a f/4 1/200 ISO 100, distancia de tiro 1,18m, iluminación artificial, Eos 5D Mk III


    0A5A3943 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 07/03/19 a las 10:13:15
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Con respecto al Tamron 35 y 45, qué tal se comportan en la R?
    En qué situación utilizas uno u otro? Al ser focales tan cercanas...

    He visto el 45 a muy buen precio en eGolbal (sobre los 370€), igual me decanto por ese mientras aguardo (y ahorro xD) por el RF14-21 1.4 que saldrá próximamente jeje

    Por cierto, bonita foto!

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Son focales muy cercanas pero los uso con finalidades distintas.
    El 45 y el 85 los uso mayormente para retrato y el 35mm más que nada para reportaje.
    Lo cual no quiere decir que no haya hecho reportaje con el 45 y restratos con el 35, pero por el ángulo de visión que tienen me cuadran más para eso.
    Quizás un 50mm de Sigma fuese más adecuado y es más nítido, pero bueno, pretendía una lente estabilizada, mi idea era pasearlo más y al final el que más paseo es el 35mm.
    Se comportan bien, igual que en la 5D Mk III, pero la cámara al ser más resolutiva les saca un poco más.
    No hay problema con ellos. Un precio estupendo, A mí me costó bastante más, creo recordar que algo menos de 700.
    El 35mm es un poquito más corto, muy poco.



    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •