Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 50

Tema: El ISO actual es completamente falso, una mentira vaya.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado



    Y para el que necesite que se lo expliquen con un vídeo...
    ():

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Vale, Guillermo, para que no te tengas que pasar, la próxima me esfuerzo y pongo los enlaces directos.

    Pero lo hice porque el blog merece la pena entero.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #15

    Predeterminado

    No hay que fiarse mucho de ese canal yo creo. Hace tiempo hicieron un vídeo sobre por qué se debe aplicar el factor de recorte también al diafragma... Una burrada. Además de otras perlitas que sueltan en el vídeo. Sobre el ISO, una curiosidad y algo que está mal en el vídeo: subir o bajar la ISO altera la señal eléctrica que se recibe, esto hace que varíe la latitud (rango dinámico como lo suelen llamar). Subir la ISO te da más pasos por arriba y reducir la ISO más pasos por abajo. Así que para nada es lo mismo cambiarlo en la cámara o en Lightroom" target="_blank">Lightroom. Si se hacen fotos a plena luz del día, estaría bien subir la ISO para ganar pasos por arriba y como los fotodiodos están recibiendo mucha luz, la relación señal/ruido es suficientemente grande como para que no haya ruido.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Hombre, aconsejar subir el iso cuando hay luz suficiente no me parece un buen consejo

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Aplicar el factor de recorte al diafragma, bien explicado y en contexto, también tiene su lógica.

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Hombre, aconsejar subir el iso cuando hay luz suficiente no me parece un buen consejo
    Al subir el ISO durante el día lo que puedes conseguir es recuperar altas luces que, por ejemplo, con ISO 100 se perderían. Siempre que los fotodiodos reciban suficiente luz, generaran voltaje suficiente como para que la señal del ruido no se haga perceptible en la imagen. Alterar el ISO en una cámara es alterar, ya sea amplificando o reduciendo, el voltaje de un sensor, lo que afecta directamente a cómo se captura la imagen, no solamente la exposición. Hay que hacer la prueba. Con mi cámara de noche tengo ruido con ISO 800, de día ni con ISO 1000 me sale ruido, salvo si hay una zona especialemente oscura, pero eso es porque el sensor no recibe luz suficiente de esa zona. El ISO no es sólo un elemento para exponer la imagen, sino una forma de construir la imagen y de modificar nuestra latitud, eligiendo tener más pasos de luz por arriba o por abajo según queramos.

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Aplicar el factor de recorte al diafragma, bien explicado y en contexto, también tiene su lógica.
    Y el factor de recorte no entiendo cuando puede tener lógica aplicarlo al diafragma, el diafragma es la relación que existe entre el diámetro y la distancia focal del objetivo, nada más.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maze_z Ver Mensaje
    Y el factor de recorte no entiendo cuando puede tener lógica aplicarlo al diafragma, el diafragma es la relación que existe entre el diámetro y la distancia focal del objetivo, nada más.
    El "factor de recorte aplicado al diafragma" quiere decir "el diafragma que da el mismo desenfoque"

    Igual que el diafragma es lo que dices, la distancia focal es la distancia desde el centro óptico de la lente al sensor. Y nadie se tira de los pelos por decir "focal equivalente"

    Semper discentes, docentes semper

  8. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    El "factor de recorte aplicado al diafragma" quiere decir "el diafragma que da el mismo desenfoque"

    Igual que el diafragma es lo que dices, la distancia focal es la distancia desde el centro óptico de la lente al sensor. Y nadie se tira de los pelos por decir "focal equivalente"
    Eso es para conseguir el mismo desenfoque en una cámara y en otra con el mismo objetivo ¿no? Por las diferencia en profundidad de campo entre diferentes sensores. Pero no puedes aplicar el factor de recorte al diafragma cuando estás trabajando con una óptica diseñada para la cámara que estás usando. Me explico, y espero no extenderme, porque estos temas me encantan y no sé cuándo callarme jajaja

    Si estás usando un 50mm diseñado para una APS-C en una APS-C, es decir, con un circulo de confusión determinado para ese sensor, y un 50mm para una full frame en una full frame, aplicar el factor de recorte no sirve. Con el mismo diafragma ya conseguirías el mismo desenfoque. Es cuando trabajas con una óptica diseñada para una full frame, que también puede valer para una APS-C porque el circulo de confusión es suficiente para ambas, cuando sí se podría aplicar, pero no sé cómo de exacto puede ser. El problema es cuando canales de youtube como ese te explican que debes aplicar el factor de recorte pero no te dicen que depende de la óptica y que no es un cálculo para nada exacto. Y además tampoco te explican nada del circulo de confusión, que en realidad es muy importante. La razón por la que consigues menos profundidad de campo con una Full frame que con una APS-C, que en realidad, con una full frame tienes más posibilidad de conseguir mayor profundidad de campo con la óptica adecuada.

    Yo me tiro un poco de los pelos al ver lo de "focal equivalente" jajaja Pero eso son mis cosas, en especial que siempre se haga pensando en las full frame, como si el 50mm real sólo existiera en sensores así, que es más marketing que otra cosa.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    ¿Por que el círculo de confusión es diferente en una lente ef-s o en una EF de la misma distancia focal?

  10. #22

    Predeterminado

    No tiene por qué serlo, es en el caso de que lo fuera. Y es diferente porque el circulo de confusión de formato de una APS-C es de 0,025mm y el de una full frame de 0,035mm si mal no recuerdo. Si por ejemplo, usamos un canon 24-105mm en una APS-C no tendremos la misma nitidez por culpa del circulo de confusión, que es más grande que por ejemplo en un 50mm 1.8 de canon. Lo digo por experiencia propia. No se si es posible saber el tamaño del circulo de confusión de cada objetivo por la información que da el fabricante, pero experimentando se ve bastante fácil la diferencia de nitidez y de profundidad de campo. Todo depende el objetivo que se use, por eso lo de aplicar el factor de recorte no es algo que se dé de forma general. Y en el vídeo de Tony y Chelsea, para el que lo haya visto, usan un objetivo zoom. Para una cámara lo ponen a 100mm y para otra a 200mm para mostrar el mismo tamaño de imagen (o más bien de plano), y luego aplican el factor de recorte al diafragma, cuando ya han alterado la profundidad de campo al variar la focal, habría que ver si usando la misma distancia focal se vería el mismo desenfoque con el mismo diafragma.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maze_z Ver Mensaje
    Yo me tiro un poco de los pelos al ver lo de "focal equivalente" jajaja Pero eso son mis cosas, en especial que siempre se haga pensando en las full frame, como si el 50mm real sólo existiera en sensores así, que es más marketing que otra cosa.
    El término, utilizado correctamente, no es más que una medida comparativa para hablar en un lenguaje común, entendible como el ángulo de visión equivalente, independientemente del formato del sensor, y tomamos como unidad de referencia el 50mm en sensor de 24x36. Lo cual puede ser más o menos discutible, pero unifica las medidas.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    El circulo de confusión depende de la distancia focal, no de la construcción del objetivo, por lo que un 50mm EF y un supuesto 50mm EF-S tendrán el mismo círculo de confusión, si los montas en la misma cámara.
    El círculo de confusión es más grande en una APS-C porque se da por hecho que ves ambas fotos al mismo tamaño, lo que supone un pequeño zoom de la foto hecha con APS-C lo que aumenta el tamaño del círculo de confusión. Si en lugar de ver las dos fotos al mismo tamaño, recortas la foto de la FF el círculo de confusión será exactamente el mismo, de hecho la foto será idéntica.
    Aplicar el factor de recorte a la distancia focal o al diafragma es igual de bueno o malo, ya que en ambos casos estamos hablando de equivalencias. Igual que un 50mm no se convierte en un 80 mm. como un transformer, al ponerlo en una aps-c, sino que el ángulo de visión equivalente es al de un 80 mm en un FF, se hace la misma analogía respecto al diafragma, ya que tienes el ángulo de un 80mm en ff pero te pasa la luz de un 50mm.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •