Página 11 de 26 PrimeroPrimero ... 6910111213162125 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 307

Tema: Nuevo Tamron 35-150mm f/2.8-4 Di VC OSD y sus fotos.

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Como ya os he dicho antes es que, sinceramente me parece que es muy suave y precioso el desenfoque de fondo y la nitidez que obtengo con este objetivo en el punto de enfoque.

    Ahi va como muestra de ello, un simple ejemplo de lo que os estoy diciendo:




    Fotografía tomada en 105mm. a f/4 ISO-640

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #122

    Predeterminado

    Ahí, ahí... ya vamos viendo fotos. De momento creo que solo somos 3 por aquí y visto lo visto no creo que vaya a haber muchos más. ¡Qué responsabilidad! Subo una de prueba a 35 2.8 que hice el finde de noche. Es la combinación que más me ha sorprendido porque según las gráficas no era para tirar cohetes, pero a mí me parece excepcional. A 1/13 a pulso apoyándome en el estabilizador que en esta focal, permite llegar muy muy lejos sin trepidación.

    IMG_5373 as Smart Object-1 by Tamron 100-400 f/4.5-6.3 Di VC USD y 35-150mm-f/2.8-4-VC OSD, en Flickr

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Ahí, ahí... ya vamos viendo fotos. De momento creo que solo somos 3 por aquí y visto lo visto no creo que vaya a haber muchos más. ¡Qué responsabilidad! Subo una de prueba a 35 2.8 que hice el finde de noche. Es la combinación que más me ha sorprendido porque según las gráficas no era para tirar cohetes, pero a mí me parece excepcional. A 1/13 a pulso apoyándome en el estabilizador que en esta focal, permite llegar muy muy lejos sin trepidación.

    IMG_5373 as Smart Object-1 by Tamron 100-400 f/4.5-6.3 Di VC USD y 35-150mm-f/2.8-4-VC OSD, en Flickr

    A mi es que me parece muy normal que a 35mm y f/2,8 como tu has disparado esta foto con tu FF, pues que no salgan unas esquinas que sean realmente espectaculares, pero aun con todo esto, yo las veo que son muy utilizables y creo que no estan nada mal.

    Ya que desde luego, son bastante mejores que las de cualquier otro objetivo del tipo 24-105 que yo haya podido probar hasta este momento.

    Pero es que además, aqui todavía con este objetivo 35-150 siempre tienes la posibilidad de cerrarlo aún un poquito sin perder casi ningún bokeh, si uno quiere que sean bastante mejores. Simplemente con girarlo un poco hasta f/3,2 o f/3,5 en donde ya se le nota como se mejoran muchisimo esas esquinas en calidad... y si lo pones tan solo a f/4, entonces ya te gana todavía mucho más en el contraste y en la definición en esas esquinas de las fotos que hagas... Aqui siempre puedes elegir con éste objetivo lo que tu quieres conseguir. Con los 24-105 f/4... eso, es imposible.

    Y por supuesto que, en todo lo que es la parte central de las fotos, incluso desde esos mismos f/2,8 en 35mm. la definición es siempre espectacular.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Por si a alguno le puede ser util en algún momento, os voy a dejar por aquí la chuleta que me hice yo, tratando de comparar entre ellos un poco, las características de este tamron 35-150 frente al otro canon RF 24-240

    Y en realidad no parece que sean demasiado diferentes... Mientras que en algunas cosas gana uno de ellos, pero en otras cosas, ocurre justo al revés.
    Para tomar una decisión ya, dependerá mucho de la importancia que cada uno le de a cada cosa.




    Un saludo a todos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    La pregunta que nos hacemos todos nosotros, es: ¿y cuando salgo, qué llevo yo en la bolsa junto a la RP?

    Pues en mi caso personal yo lo tengo muy fácil.
    Si algun dia necesito hacer algo que sea muy específico, entonces recurro a las ópticas que se ajusten a eso, generalmente algún objetivo/objetivos de tipo fijo.

    Pero para una salida rápida, o para algún viajecito, que no sabes lo que te puedes encontrar... entonces me llevo ahora la RP junto con el 35-150 ya montado en ella. Y en la bolsa va siempre mi estupendo Canon 16-35/2,8 II y si creo por alguna razón que lo puedo necesitar, entonces pongo también el Tamron 100-400 /4.5-6.3

    De tal manera que, llevando solamente 2 objetivos con la cámara, ya tengo perfectamente cubiertos desde los 16mm. hasta los 50mm... a f/2.8
    y desde luego que desde los 50mm. y hasta los 150mm... a f/3.2 - 4

    Cuando meto también en mi bolsa el 100-400, entonces ya llevo cubiertos desde los 16mm. hasta los 400mm. con solo tres opticas.

    Lo que para mi representa todo un lujo, ante cualquier ocasión que me pueda surgir. Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    La pregunta que nos hacemos todos nosotros, es: ¿y cuando salgo, qué llevo yo en la bolsa junto a la RP?

    Pues en mi caso personal yo lo tengo muy fácil.
    Si algun dia necesito hacer algo que sea muy específico, entonces recurro a las ópticas que se ajusten a eso, generalmente algún objetivo/objetivos de tipo fijo.

    Pero para una salida rápida, o para algún viajecito, que no sabes lo que te puedes encontrar... entonces me llevo ahora la RP junto con el 35-150 ya montado en ella. Y en la bolsa va siempre mi estupendo Canon 16-35/2,8 II y si creo por alguna razón que lo puedo necesitar, entonces pongo también el Tamron 100-400 /4.5-6.3

    De tal manera que, llevando solamente 2 objetivos con la cámara, ya tengo perfectamente cubiertos desde los 16mm. hasta los 50mm... a f/2.8
    y desde luego que desde los 50mm. y hasta los 150mm... a f/3.2 - 4

    Cuando meto también en mi bolsa el 100-400, entonces ya llevo cubiertos desde los 16mm. hasta los 400mm. con solo tres opticas.

    Lo que para mi representa todo un lujo, ante cualquier ocasión que me pueda surgir. Un saludo.
    Pues sí... has tomado la misma decisión que yo: pack indivisible 16-35 y 35-150. El 100-400 para ocasiones, aunque si voy a un monte que no conozco, lo suelo llevar. En algunos sitios ya sé que no vale de nada llevarlo y un kg menos se agradece. Para otras cosas como retrato, tirar de fijos 50, 85 y 135 aunque probablemente llevaré también este por los 35 mm a 2.8 y el estabilizador para muy primeros planos. Pero de momento, de retrato, no he hecho nada con él.
    Por cierto, hice unas pruebas con el 2x III de canon para ver el resultado. A ver si las subo hoy o mañana. Enfoca correctamente a 150 con mi 6d aunque sigue indicando diafragma f/4. A modo de avance diré que el resultado no me gustó demasiado, ya veréis. A ver si tengo posibilidad de probarlo con un 1.4x.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Pues sí... has tomado la misma decisión que yo: pack indivisible 16-35 y 35-150. El 100-400 para ocasiones, aunque si voy a un monte que no conozco, lo suelo llevar. En algunos sitios ya sé que no vale de nada llevarlo y un kg menos se agradece. Para otras cosas como retrato, tirar de fijos 50, 85 y 135 aunque probablemente llevaré también este por los 35 mm a 2.8 y el estabilizador para muy primeros planos. Pero de momento, de retrato, no he hecho nada con él.
    Por cierto, hice unas pruebas con el 2x III de canon para ver el resultado. A ver si las subo hoy o mañana. Enfoca correctamente a 150 con mi 6d aunque sigue indicando diafragma f/4. A modo de avance diré que el resultado no me gustó demasiado, ya veréis. A ver si tengo posibilidad de probarlo con un 1.4x.
    Por supuesto que lo del estabilizador que lleva éste objetivo 35-150, es toda una pasada, querido compañero Idirin.... En esto también estoy completamente de acuerdo contigo, y no se debe de olvidar.
    Aquí tienes 5 pasos reales de luz, y no como sucede en otros objetivos que también he probado, y que se quedan simplemente, en un "quiero pero no puedo".

    Respecto de los multiplicadores... yo no lo tengo demasiado claro todavía. Ya he dicho antes por algún sitio, que yo lo he probado con mis 1,4X y con el 2X de Kenko.. y te reconozco que del 2X ya me voy a olvidar de aquí en adelante.

    Pero con el Kenko 1,4X aunque ya se sabe que siempre pierdes al final algo de calidad en tu foto, sin embargo si que puede ser un accesorio bastante utilizable cuando uno ve que es necesario ponérselo delante, para poder fotografiar algo, en alguna determinada ocasión y piensas que lo necesitas.

    Aqui te dejo un simple ejemplo, para que lo veas tu mismo, de las pruebas que le hice, a mi T-35-150 junto con el dupli Kenko 1,4X

    Fotografía completa, tomada a: 210mm. f/7 1/160seg. Iso-100




    Y ahora también un recorte de la misma foto, para poder apreciar mejor la zona del punto de enfoque:




    Pero de cualquier forma, y aunque yo me voy a esperar hasta poder ver las conclusiones que tú sacas con tus duplis, para tomar una decisión final sobre éste tema... ya te digo que a mi con los míos.. no me terminan de convencer demasiado.

    Es que, yo creo que la calidad de imagen que a mi saca el objetivo solo, sin meterle ningún duplicdor por en medio, me parece que es tan buena... que yo pienso que en este caso, sería mucho mejor recortar un poquito tu imágen si piensas que lo necesitas, antes que ponerle al objetivo delante otros accesorios que sean un tanto dudosos..
    Pero todo eso sabiendo ya de antemano, que si uno lo necesita configurar así para alguna ocasión especial en que uno lo precise hacer para algo...
    Pues, ¡que también lo puede hacer! si uno quiere hcerlo.

    Espero poder ver pronto tus pruebas y tus conclusiones personales por aquí, ya que sobre éste tema tan particular de los duplicadores yo nunca lo he tenido demasiado claro.. y no te ofendas ni te molestes conmigo, pero créeme que sin conocerte, pero me fío mucho más de tu opinión que de la mía.

    Un abrazo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #128

    Predeterminado

    Está proyectado para junio y promete una ligereza enorme para dar más versatilidad en él.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos Esteban Ver Mensaje
    Está proyectado para junio y promete una ligereza enorme para dar más versatilidad en él.
    Pues yo, te agradecería mucho que nos digas... qué es lo que tu sabes que está proyectado para Junio?...

    Por lo menos a mi, es que me has pillado sin tener ninguna idea sobre, a lo que te puedas estar refiriendo.... Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Por supuesto que lo del estabilizador que lleva éste objetivo 35-150, es toda una pasada, querido compañero Idirin.... En esto también estoy completamente de acuerdo contigo, y no se debe de olvidar.
    Aquí tienes 5 pasos reales de luz, y no como sucede en otros objetivos que también he probado, y que se quedan simplemente, en un "quiero pero no puedo".

    Respecto de los multiplicadores... yo no lo tengo demasiado claro todavía. Ya he dicho antes por algún sitio, que yo lo he probado con mis 1,4X y con el 2X de Kenko.. y te reconozco que del 2X ya me voy a olvidar de aquí en adelante.

    Pero con el Kenko 1,4X aunque ya se sabe que siempre pierdes al final algo de calidad en tu foto, sin embargo si que puede ser un accesorio bastante utilizable cuando uno ve que es necesario ponérselo delante, para poder fotografiar algo, en alguna determinada ocasión y piensas que lo necesitas.

    Aqui te dejo un simple ejemplo, para que lo veas tu mismo, de las pruebas que le hice, a mi T-35-150 junto con el dupli Kenko 1,4X

    Fotografía completa, tomada a: 210mm. f/7 1/160seg. Iso-100




    Y ahora también un recorte de la misma foto, para poder apreciar mejor la zona del punto de enfoque:




    Pero de cualquier forma, y aunque yo me voy a esperar hasta poder ver las conclusiones que tú sacas con tus duplis, para tomar una decisión final sobre éste tema... ya te digo que a mi con los míos.. no me terminan de convencer demasiado.

    Es que, yo creo que la calidad de imagen que a mi saca el objetivo solo, sin meterle ningún duplicdor por en medio, me parece que es tan buena... que yo pienso que en este caso, sería mucho mejor recortar un poquito tu imágen si piensas que lo necesitas, antes que ponerle al objetivo delante otros accesorios que sean un tanto dudosos..
    Pero todo eso sabiendo ya de antemano, que si uno lo necesita configurar así para alguna ocasión especial en que uno lo precise hacer para algo...
    Pues, ¡que también lo puede hacer! si uno quiere hcerlo.

    Espero poder ver pronto tus pruebas y tus conclusiones personales por aquí, ya que sobre éste tema tan particular de los duplicadores yo nunca lo he tenido demasiado claro.. y no te ofendas ni te molestes conmigo, pero créeme que sin conocerte, pero me fío mucho más de tu opinión que de la mía.

    Un abrazo.
    No se ven mal las pruebas que subes, al menos con esta resolución, aún así casi he descartado la idea del 1.4x también. No puedo probarlo yo porque no lo tengo. El 2x me lo dejaron y aquí subo las fotos.
    Me parece mucho mejor solución la idea de recortar, si es necesario, tal y como apuntas. Para verlas mejor darle a la opción de descargar, porque si no no carga bien la previsualización.

    Tamron 35-150 y Canon 2X III


  11. #131
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    No hay ninguna duda posible por mi parte, Idirin.... he visto tus fotos a tamaño completo y he comprobado que con tu dupli 2XIII a tí, te saca mucha mejor calidad que la que me da a mi con mi Kenko 1,4X.

    En mi caso, yo lo tengo muy claro... que si yo necesito más focal para alguna ocasión, pues que o bien tengo que recortar la foto que he hecho con éste objetivo a 150mm. o bien, tendría que ponerle el 100-400 para poder conseguirlo sin tener perdidas de calidad.

    ... o también podría buscarme algún otro X2III ó X1,4III... pero eso va a estar un poco difícil ya que tendría que asegurarme muy bien primero.

    Lo que está muy claro es que, en mi caso los Kenko se van a ir a dormir al fondo de la estantería.
    Tampoco los necesito!.

    Gracias por tu amabilidad y por todas las molestias. Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #132

    Predeterminado

    Yo las veo bastane mal. Me esperaba algo mejor, no para tirar cohetes, pero sí algo más. En fin... todo no puede ser. Fantaseba con la idea de ir con el 16-35 + 35-150 y el 2X para hacer caminatas largas, pero no. Aún así, el 105 se me quedaba corto por poco a veces, así que algo ya he ganado además de más definición, un objetivo más moderno y preparado para un futuro sensor más resolutivo... Eso para cuando cambie a una sin espejo, que de momento no tengo intención. Tampoco puedo permitirme los RF, así que este es mi futuro. Con la venta del 24-105, me ha salido el cambio por 220 euros, así que creo que ha merecido mucho la pena.
    Ahora toca darle caña.

    Subo otra de noche a 35 y 3.2, donde el objetivo rinde muy, muy bien

    Última edición por Idirin; 25/01/20 a las 11:18:40

Página 11 de 26 PrimeroPrimero ... 6910111213162125 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •