Página 22 de 26 PrimeroPrimero ... 812172021222324 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 253 al 264 de 307

Tema: Nuevo Tamron 35-150mm f/2.8-4 Di VC OSD y sus fotos.

  1. #253
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Sanabria(Zamora)
    Mensajes
    15

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Solsolis Ver Mensaje
    Lo suponía. Una desilusión.

    Gracias.
    La nueva versión para Sony, 35-150 f2-2.8 imagino que habrán mejorado el motor de enfoque. Ojalá lo veamos con montura RF

  2. #254

    Predeterminado

    Quién lo pillara!! Por lo que se ve incorpora un motor xvd que supongo será evolución del usm, aunque no he encontrado nada aún al respecto. Solo el precio de 1560 en Andorra. Por ahí andará la versión RF que ,supongo, sacarán. Este sí que podría ser el objetivo perfecto para retrato.
    Última edición por Idirin; 29/11/21 a las 09:29:39

  3. #255
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Sanabria(Zamora)
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Quién lo pillara!! Por lo que se ve incorpora un motor xvd que supongo será evolución del usm, aunque no he encontrado nada aún al respecto. Solo el precio de 1560 en Andorra. Por ahí andará la versión RF que ,supongo, sacarán. Este sí que podría ser el objetivo perfecto para retrato.
    Deseando que el año que viene lo tengamos en el mercado

  4. #256
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Buenas otra vez.

    Después de devolver una copia que me vino con el estabilizador defectuoso, he estado probando la nueva unidad que me llegó y me he fijado que la resolución flojea en la esquina izquierda. Se nota especialmente por la mitad del rango focal, y no mejora hasta cerrar a f8/11. Este comportamiento me recuerda un poco a los de los 24/105 de canon, y no es lo que me esperaba de este objetivo, desde luego en las muestras de la "cata a ciegas" entre el tamron y el 24 70 no se aprecia. No esperaba que el foco estuviera desplazado hacia un lado, y tengo mis dudas si con el resto de unidades que estén en circulación la variabilidad entre copias sea similar, lo digo para tener en cuenta este factor a la hora de decidir qué hacer con él, pues aún estoy en periodo de devolución. Subo un par de jpgs de muestra. (enfoque en LV y todos los parámetros por defecto en el revelador)

    https://mega.nz/file/B5gWRboC#ISp6pC...Jiu9l0Cls-h9hQ

    https://mega.nz/file/Z84iGRqa#lO8Cfn...3HZ9mi3RNE_33g

    Si alguien puede subir alguna muestra parecida, a distancias largas y entre 40 y 85 mm para comparar, se lo agradezco.

    rectifico: para la 8947 usé el af. Subo otra más

    https://mega.nz/file/R9oEQLqC#wXWfZg...q8NeuoKEQYouDc
    Última edición por cracotzia; 02/12/21 a las 18:33:23
    Mi equipo:

  5. #257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cracotzia Ver Mensaje
    Buenas otra vez.

    Después de devolver una copia que me vino con el estabilizador defectuoso, he estado probando la nueva unidad que me llegó y me he fijado que la resolución flojea en la esquina izquierda. Se nota especialmente por la mitad del rango focal, y no mejora hasta cerrar a f8/11. Este comportamiento me recuerda un poco a los de los 24/105 de canon, y no es lo que me esperaba de este objetivo, desde luego en las muestras de la "cata a ciegas" entre el tamron y el 24 70 no se aprecia. No esperaba que el foco estuviera desplazado hacia un lado, y tengo mis dudas si con el resto de unidades que estén en circulación la variabilidad entre copias sea similar, lo digo para tener en cuenta este factor a la hora de decidir qué hacer con él, pues aún estoy en periodo de devolución. Subo un par de jpgs de muestra. (enfoque en LV y todos los parámetros por defecto en el revelador)

    https://mega.nz/file/B5gWRboC#ISp6pC...Jiu9l0Cls-h9hQ

    https://mega.nz/file/Z84iGRqa#lO8Cfn...3HZ9mi3RNE_33g

    Si alguien puede subir alguna muestra parecida, a distancias largas y entre 40 y 85 mm para comparar, se lo agradezco.

    rectifico: para la 8947 usé el af. Subo otra más

    https://mega.nz/file/R9oEQLqC#wXWfZg...q8NeuoKEQYouDc


    Vale, ya preparo algo este finde

  6. #258

    Predeterminado

    Viendo fotos que he hecho, el mío también parece estar descentrado. La esquina mejor tiene peor zona media y la que la tiene peor, tiene mas nitidez en el centro.



    Está hecha a 3.2. El foco en la zona 1, así que vemos el fondo desenfocado. Las esquinas (zona 2) están mejor en la izquierda, pero el centro bajo (zona sin numerar de la imagen) está también desenfocado por falta de profundidad de campo. Así, aún pareciendo extraño diría que la parte enfocada, es la que presenta el fallo. Sin embargo, la zona superior (zona 3) está mejor en la parte derecha. En la vida real, poca importancia tiene y a decir verdad, preferiría tener algo de curvatura hacia delante, aún a pesar de las esquinas.







    Las tuyas no las acabo de ver mal del todo, teniendo en cuenta que hay diferentes planos a 85 mm y f /3,2. Entiendo que es una situación extrema para probarlo, pero son unos parámetros que yo nunca usaría. Te subo estas a ver si te sirven. Si no, ya buscaré algún sitio donde hacer alguna prueba similar a la tuya. Un saludo

    https://mega.nz/folder/GIoyxL6K#jQgzzYODjw-dXkLCunurhw
    Última edición por Idirin; 04/12/21 a las 21:27:17

  7. #259
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Hola, Idirin, gracias por las fotos. Las veo muy bien, hay que contar que están hechas con diafragmas bastante cerrados. Las que muestras aquí están todas a f/9: ya está toda la imagen bastante "plana", como debería. Pero es que además, en los raw del enlace hay muchas con diafragmas más abiertos y no se nota el descentrado entre las zonas. Sí es cierto que para probar siempre fuerzo un poco las posibilidades del objetivo, pero veo alguna diferencia entre las tuyas y las mías:



    en la foto 1, hay un desfase entre las zonas "2", y aún se nota más en las zonas 3, la izquierda es la que queda fuera de foco.
    En la foto nº 2, aún es peor, (la del caballo) está tirada a 70mm @f/8, toda la escena está a foco excepto la zona izquierda, bastante borrosa...
    No tengo claro si esto es del todo normal. En la primera foto aún tengo margen para diafragmar, pero en la segunda tendría que cerrar aún más el diafragma para que el descentrado de la zona izquierda no fuera tan evidente.....
    Mi equipo:

  8. #260

    Predeterminado

    Pues no sé qué decirte... Repasando más fotos gual sí que cabría esperar algo más a f/8 en ese lateral, aunque también hay que tener en cuenta que tu cámara tiene más resolución, así que parecería normal verlas algo peor.







    Última edición por Idirin; 05/12/21 a las 10:56:45

  9. #261
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    149

    Predeterminado




    Efectivamente, no veo que en tus fotos llame la atención el pequeño descentrado que comentaste, me has puesto bastantes ejemplos y veo las imágenes bastante equilibradas, yo no les pondría pegas. Y seguramente la resolución de la 5dIV influye, eso ya lo he comprobado con otros objetivos que iban de fábula en la 6d y he tenido que vender al cambiar de cuerpo. Pero esta esquina izquierda es un poco un poco deficiente en resolución, toda la que le sobra a la derecha, en donde la caída es casi nula, o sin casi.

    A ver si hago unas cuantas pruebas de campo hoy, y si no me convence, tendré que devolverlo a pesar de lo que me gusta...
    Mi equipo:

  10. #262
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Tras pedir una nueva copia, actualizo un poco el hilo y adjunto algunas fotos con este todoterreno tan sui géneris. Lo he comparado con otros todoterrenos de la casa y ópticamente sale muy bien parado especialmente en nitidez, ya sin tener en cuenta el precio. Me parece un objetivo versátil, muy útil especialmente para retrato. El estabilizador también me ha parecido silencioso y efectivo.
    Como contras le pondría que el af es más lento que un USM típico de Canon y que para paisaje hay que tener mucho cuidado dónde se enfoca, quizá debido a que tiene una curvatura bastante pronunciada. Como en la mayoría de estos productos, hay que tener ojo a la variación entre copias y al calibrado del af. Por el resto, genial.










    P.D. Gracias a todos, especialmente a Idirin por su ayuda!!!
    Última edición por cracotzia; 10/01/22 a las 13:42:43
    Mi equipo:

  11. #263
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues andaba buscando este objetivo y cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho desde Fotoboom (distribuidor oficial de Tamron) que ni está ni se le espera. Que está descatalogado

    Así que mi gozo en un pozo. La aventura de Tamron ha durado poco más de dos años.

    Veré otras posibilidades, a ver si hay suerte...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pues andaba buscando este objetivo y cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho desde Fotoboom (distribuidor oficial de Tamron) que ni está ni se le espera. Que está descatalogado

    Así que mi gozo en un pozo. La aventura de Tamron ha durado poco más de dos años.

    Veré otras posibilidades, a ver si hay suerte...
    Supongo que habrá más. Pero en versión RF y 2-2.8

Página 22 de 26 PrimeroPrimero ... 812172021222324 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •