Página 10 de 26 PrimeroPrimero ... 589101112152024 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 307

Tema: Nuevo Tamron 35-150mm f/2.8-4 Di VC OSD y sus fotos.

  1. #109
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Por lo que a mí respecta nada que perdonar. Yo mismo me he contradicho con respecto a lo que decía
    Una pregunta. ¿Has comprado con un fijo si la distancia focal que marca el objetivo es mucho menor que la indicada. Yo diría que como mucho llega a los 115 mm
    Te doy la razón en lo que dices... Por lo que yo estoy viendo no se trata de un 35-150 real.... más bien, yo lo dejaría mejor en un 35-135... o todo lo más en 140.

    Pero lo que más me está sorprendiendo por el momento de el, es su gran calidad de imagen... Impensable para tratarse de un zoom de éstas características. De hecho, yo probé a varios 24-105 de la marca Canon antes de decidirme al final entonces, por mi Tammry 24-70.. y ninguno de ellos me convenció en absoluto. Mientras que a éste otro le veo que tiene muchas cosas que me gustan..

    Todavía no lo sé, ni he tomado ninguna decisión aún... Pero te reconozco que, desde la anterior pruebe rápida, yo no me esperaba tanto como lo que le estoy viendo ahora.

    Un afectuoso saludo, Idirin.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #110

    Predeterminado

    Yo de momento las conclusiones que saco son:
    - Disparo seguro a 150mm a 1/125. Velocidades más bajas, repetir
    - Impresionante a cualquier diafragma entre 35 y 85 mm
    - Usable, para retrato a cualquier diafragma en focales largas, no en paisaje
    - Desde los 85 a 150 da lo mejor de sí entre 5,6 y 8, lo que concuerda con alguna mtf que vi en la que sus mejores notas se obtenían a 7.1, 6.3 y 8 por ese orden, sin diferenciarse prácticamente una de la otra
    - Aberraciones cromáticas muy bien controladas.
    - No demasiada diferencia entre centro y esquinas, a pesar de lo que indica alguna review.
    Última edición por Idirin; 16/01/20 a las 12:12:45

  3. #111
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Por lo que a mí respecta nada que perdonar. Yo mismo me he contradicho con respecto a lo que decía
    Una pregunta. ¿Has comprado con un fijo si la distancia focal que marca el objetivo es mucho menor que la indicada. Yo diría que como mucho llega a los 115 mm
    En principio, será fácil. Con cualquier 50mm, si a una distancia dada, fotografías una regla de 15cm por ejemplo, con el 150mm debería caberte sólo 5cm. No?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    En principio, será fácil. Con cualquier 50mm, si a una distancia dada, fotografías una regla de 15cm por ejemplo, con el 150mm debería caberte sólo 5cm. No?
    Ni idea. Esa sería la forma de probar? Es decir, 50 mm en trípode y foto a regla de 15 cm. Cambiar objetivo, poner 150 y ver cuánto sale?
    Aunque... debería cambiar las medidas, porque 15 CMS parecen poco.
    De todas formas, si miramos aquí, ya se ve que los 50 de corresponden aprox con los 85mm
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=602800

  5. #113
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Sí, la había visto, curioso, no?
    Un tema a investigar...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #114

    Predeterminado

    Pues estos son los resultados. ¿Deberían se 6 con algo cms, no? Pues no y por mucho. Ahora me pregunto, ¿puede ser un fallo específico de mi unidad o no es posible?



  7. #115

    Predeterminado

    Bueno... pues creo que he dado con la respuesta. Resulta que en los fijos que tengo, la focal parece disminuir según enfocamos a infinito. De esta forma, cuando la distancia de enfoque es cercana, la ampliación (no sé si es el término correcto) es mayor. En el tamron ocurre lo contrario y es según llegamos a infinito cuando se produce la máxima magnificación, variando significativamente. Si hacemos la comparación con las lentes enfocadas a infinito, sí que se percibe la diferencia entre un 135 y el tamron a 150, acercándonos este último un poquito más la imagen.
    Si es así como tiene que funcionar no me importa, porque la máxima ampliación se producirá cuando esté enfocando a un objeto lejano.
    La primera con el fijo a 135 y la segunda tamron a 150. Ambas con enfoque a infinito


    Última edición por Idirin; 16/01/20 a las 09:47:20

  8. #116
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Bueno... pues creo que he dado con la respuesta. Resulta que en los fijos que tengo, la focal parece disminuir según enfocamos a infinito. De esta forma, cuando la distancia de enfoque es cercana, la ampliación (no sé si es el término correcto) es mayor. En el tamron ocurre lo contrario y es según llegamos a infinito cuando se produce la máxima magnificación, variando significativamente. Si hacemos la comparación con las lentes enfocadas a infinito, sí que se percibe la diferencia entre un 135 y el tamron a 150, acercándonos este último un poquito más la imagen.
    Si es así como tiene que funcionar no me importa, porque la máxima ampliación se producirá cuando esté enfocando a un objeto lejano.
    La primera con el fijo a 135 y la segunda tamron a 150. Ambas con enfoque a infinito
    Como te decia el otro dia lo he seguido probando un poco mas, aunque ahora ya me he estado fijando mas, en lo que nos decias de que le notas que hay una diferencia con tus otros fijos.

    A mi me sigue pareciendo que la diferencia si que existe, pero que no es muy grande... No se yo si mi Canon 70-200 f/4 será un objetivo muy fiable para hacer esa comparación, pero yo he puesto a los dos a 150mm. y he disparado varias veces las mismas foto con ambos objetivos a distancias distintas.

    En todas las fotos que yo he tomado con el Canon los modelos me salen un poco más cercanos y de un tamaño algo mayor que la misma foto tomada con el Tamron a esa misma distancia y también a la misma focal de esos mismos 150mm. Lo que quiere decir que el 70-200 de Canon me da un poco más de aproximación que el 35-150..., aunque en realidad la diferencia que se aprecia entre ellos a esos 150mm. es muy pequeña, y casi que se podría despreciar en la práctica, salvo que uno sea muy exigente o muy estricto.

    Según nos dicen los chicos de Nikon, a una focal de 150mm deberíamos de tener un angulo de 16º en nuestro objetivo y es posible que el angulo no sea exactamente de esos 16º en el Tamron.. o en el Canon...

    Aunque esto siempre sería así, si estamos hablando de que estamos enfocando a infinito, porque para enfoques a cosas cercanas, ya sabemos que también entraría el factor de magnificación que tenga cada objetivo y supongo que también su diseño.

    Resumiendo: Que en mi caso personal, es algo un tanto anecdótico, y que en la vida real no representa la menor importancia para cualquier foto que se tenga que tomar.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Aunque esto siempre sería así, si estamos hablando de que estamos enfocando a infinito, porque para enfoques a cosas cercanas, ya sabemos que también entraría el factor de magnificación que tenga cada objetivo y supongo que también su diseño.

    Resumiendo: Que en mi caso personal, es algo un tanto anecdótico, y que en la vida real no representa la menor importancia para cualquier foto que se tenga que tomar.
    Después de buscar información por otros lugares, he visto que las focales se calculan con el objetivo a infinito. Yo, todas las pruebas que había hecho eran a 1.5 metros o menos. Lo curioso, es que mis fijos varían al reves: más acercamiento a menor distancia y este lo hace al contrario, cosa que prefiero. La variación en los fijos es muy pequeña, sin embargo en este es muy apreciable.
    Así que me parece normal que en retratos se aprecie algo, desapareciendo prácticamente cuando nos vamos a más de 3 o 4 metros.
    Un saludo y ya nos contarás...

  10. #118
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Después de buscar información por otros lugares, he visto que las focales se calculan con el objetivo a infinito. Yo, todas las pruebas que había hecho eran a 1.5 metros o menos. Lo curioso, es que mis fijos varían al reves: más acercamiento a menor distancia y este lo hace al contrario, cosa que prefiero. La variación en los fijos es muy pequeña, sin embargo en este es muy apreciable.
    Así que me parece normal que en retratos se aprecie algo, desapareciendo prácticamente cuando nos vamos a más de 3 o 4 metros.
    Un saludo y ya nos contarás...
    Pues la verdad, es que... no hay mucho que contar amigo Idirin . Que al final he decidido que, aunque ya tengo muchas de sus focales repetidas por otras opticas distintas pero he decidido que me lo voy a quedar. Pensando en especial en el verano próximo, o también para algún viajecito, o alguna salida que me pueda surgir mientras tanto... Hoy mismo me pasaré por la tienda y se lo pago.

    Pues aunque me resultó un poco extraño al principio, el sonido que se percibe del sistema AF mientras está buscando foco, te acostumbras muy rápidamente a que es así y luego ya, no le das ninguna importancia. Lo que a mi si que me importa del sistema AF es que, te lo "clava" el foco siempre perfectamente en donde tu se lo pides, y aunque no sea de los más rápidos de Tamron, sin embargo lo hace con una exactitud perfecta.
    Yo he estado probando su funcionamiento en distintos lugares sin demasiada luz y con ambientes diferentes... algunos de ellos que estaban casi en penumbra. Y a mi no me ha fallado nunca. La verdad es que me ha dejado muy satisfecho, aunque reconozco que me habría gustado todavía mucho más, si fuera un poquito más rápido y aún mas silencioso que éste... que Tamron los tiene.
    Pero también es verdad que entonces, ya no te lo podrían vender a éste precio tan estupendo que tiene ahora mismo en la tienda... Ya tendríamos que estar hablando de otras cifras más abultadas.

    Y ya te digo que su exactitud enfocando yo la he visto perfecta en todas las ocasiones, y eso es lo que a mi más me importa. Pero lo que a mi me ha terminado de decidir ya del todo, además de que así podré llevar conmigo todas esas focales juntas en un solo objetivo.... ha sido la estupenda nitidez en todo su recorrido óptico... Vamos, que me lo quedo .

    Un abrazo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #119

    Predeterminado

    Ya la has liado!! Eso te pasa por probar Efectivamente, no es el motor de enfoque más desarrollado de Tamron, pero va muy bien. Lo más extraño para mí, el giro del anillo de enfoque, cosa que creía que ya no existía en los objetivos modernos. Nada pues, a disfrutarlo!!

  12. #120
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Ya la has liado!! Eso te pasa por probar Efectivamente, no es el motor de enfoque más desarrollado de Tamron, pero va muy bien.
    Jajaja!... Pues yo no lo tenía nada claro y si que tenia mis dudas, pues cuando le hice aquella prueba rápida por culpa del compañero Pasaje en la ocasión anterior, la verdad es que a mi no me disgustó como objetivo.. pero tampoco me terminó de convencer del todo que fuese bueno para mi.
    Pero es cierto que ahora que ya lo he podido probar sin prisas y bastante mas a fondo, si que ya me ha convencido del todo.

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Lo más extraño para mí, el giro del anillo de enfoque, cosa que creía que ya no existía en los objetivos modernos. Nada pues, a disfrutarlo!!
    A mi Sigma 17-70 f:2,8-4 también le ocurre exactamente lo mismo, que no tiene embrague y también le gira su anillo de enfoque mientras está en automático buscando foco... Y en el caso del Sigma es todavía peor porque tiene los anillos más cercanos y ¡encima son mucho más pequeños!. Así que yo ya estoy muy bien acostumbrado a no estorbar con mis dedos, y no me ha pillado de nuevas.
    Además de que, al ser el anillo de focales del 35-150 del Tamron mucho más ancho, y estar también más separado del de enfoque que en el Sigma, tienes aqui mucho más espacio para poder agarrar tu objetivo comodamente, sin tener que rozar su anillo de enfoque en absoluto.

    Una posible solución muy buena y sencilla para los que lo empiecen a utilizar por primera vez y que se puedan sentir algo incómodos con ese giro del anillo de enfoque y que les cueste encontrar al principio la correcta posición de sus dedos para utilizar el selector de focales, sería simplemente, utilizarlo en AF pero dejándole colocado al principio el parasol puesto del revés, durante sus primeras fotos.
    De esta manera tan sencilla, cualquier persona se acostumbrará en seguida y rápidamente, a utilizar su anillo de focales sin ningún problema.



    En éste objetivo, hay espacio más que de sobra para poder accionar perfectamente los anillos sin interferir en su funcionamiento...
    a menos que, uno sea alguno de esos "cursis" que estiran mucho su dedo meñique cuando agarran su vaso o su taza... jajaja

    Un abrazo compañero. Yo tambien estoy muy contento con el mio.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 10 de 26 PrimeroPrimero ... 589101112152024 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •