Página 19 de 26 PrimeroPrimero ... 5914171819202124 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 217 al 228 de 307

Tema: Nuevo Tamron 35-150mm f/2.8-4 Di VC OSD y sus fotos.

  1. #217
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.882

    Predeterminado



    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Buena serie Idirin, muy simpáticos esos retratos y con una calidad muy buena, me sorprende éste objetivo, la verdad es que me vendría muy bien por el rango focal, ya no me apetece ir cargado, el problema es que tendría que vender el 70-200 L F4 y comprar un 200 L F/2.8 , de esta forma me quedaría con el Samyang 14mm , el Tamron 35-150 y el canon 200 L para cuando vaya al zoo por ejemplo, no son objetivos muy pesados y tendría cubierto casi toda la focal desde 14mm a 200mm ¿como lo ves?
    Pues disculpa la intromisión ... pero con todos los respetos (y algunas carencias de ese tamron 35 150) yo nunca abandonaría de esa lista el 70 200 de Canon. Siempre digo que es un tele que lo tiene todo, menos que es un 2.8.

    Este "Tamy" bien es verdad que la focal que tiene es su fuerte, es el compañero ideal de viaje. Igual habría que esperar una versión g2, si es que la sacan... aissch, siempre pidiendo!!


    SALUD

  2. #218
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Pues no sé qué decirte. Supongo que depende un poco de los gustos de cada uno. Yo necesitaría algo entre los 14 y los 35 y si quiero llevar lo mínimo llevo 16-35 y 35-150. Tengo también un 14 que a veces añado y a veces no, porque de 14 a 16 hay diferencia aunque no lo parezca. Aún así no me parecería mala opción porque tiempo de añadir algo entre los 14 y los 35 siempre hay. Lo que no acabo de ver es el 200. Supongo que has pensado en él porque la mayoría de tus fotos son en esta focal. Digo que no lo tengo claro porque entre 150 y 200 tampoco hay tanta diferencia como para llevarlo encima, es un fijo y lo veo mucho menos polivalente que tú zoom. Mantener el 70-200 te permite otras combinaciones en un futuro aunque eso sí, no es 2.8. Además, veo que es casi 400 grs más ligero que el 200 fijo ¿no? Otra cosa sería que combine bien con algún 1.4x o 2x (el tamron no lo hace) pero ya estaríamos añadiendo más trastos.
    Hola Idirin, la mayoría de mis fotos con el tele zoom son a 200mm y el peso del 70-200 L F4 y 200L 2.8 II es el mismo, la versatilidad ya es otra cosa claro, y el zoom me gusta mucho, no sé..... tendré que darle otra vuelta y decidir, en realidad no tengo ninguna prisa, y prefiero estar seguro, un abrazo, seguiré atento a las Magníficas fotos que subes aquí.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  3. #219
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pues disculpa la intromisión ... pero con todos los respetos (y algunas carencias de ese tamron 35 150) yo nunca abandonaría de esa lista el 70 200 de Canon. Siempre digo que es un tele que lo tiene todo, menos que es un 2.8.

    Este "Tamy" bien es verdad que la focal que tiene es su fuerte, es el compañero ideal de viaje. Igual habría que esperar una versión g2, si es que la sacan... aissch, siempre pidiendo!!


    SALUD
    Encantado de leerte compañero. Pienso lo mismo que tú con respecto al 70-200 L F4, me gusta mucho esta lente, cierto que no es un 2.8, pero personalmente me da igual, ya tuve en 3 ocasiones a su hermano mayor en la versión II, y sí... una pasada, Nitidez, contraste, desenfoque.. peso... , y ya me cansé de ir cargado con ese bicho, quizás como dices, no es mala idea esperar a una posible versión G2 de este TT, así me da tiempo a pensarlo bien. Un abrazo Masphot.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  4. #220

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Hola Idirin, la mayoría de mis fotos con el tele zoom son a 200mm y el peso del 70-200 L F4 y 200L 2.8 II es el mismo, la versatilidad ya es otra cosa claro, y el zoom me gusta mucho, no sé..... tendré que darle otra vuelta y decidir, en realidad no tengo ninguna prisa, y prefiero estar seguro, un abrazo, seguiré atento a las Magníficas fotos que subes aquí.
    Ups!!! Habré leído mal las especificaciones respecto al peso. Sí... para comprar no hay prisa, aunque una versión 2 de esta lente me da que no.¡¡A ver cuando nos hacen los objetivos a medida!!

  5. #221
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Me he leído todos los posts sobre este objetivo que pululan por aquí, y ante todo tengo que daros las gracias por la información aportada, especialmente al forero Idirin por el currelo que se ha pegado con las pruebas, fotos y los raws que ha colgado.

    Empiezo diciendo esto porque esta lente está en mi punto de mira. Tiro bastante de angular para paisaje, y tengo un doble combo S. 12-24 y EF 16 35, en el que mi "todo terreno" es el 16 35 f/4. He visto que en la publicidad al Tamron se le suele encasillar como objetivo para retrato, pero por las pruebas que he visto aquí, claramente se puede complementar para paisaje y otras cosas, siempre que no se necesiten focales superiores.

    Sólo quería decir que literalmente he flipado con lo bien que se desenvuelve la lente opticamente, por lo menos la copia de Idirin. Es que en resolución casi iguala a los fijos, y literalmente se come con patatas algún pata negra.

    Sólo espero que no haya tanta variación entre copias como en algunos modelos de canon. Lo digo por propia experiencia, ya que no hace mucho que he probado un EF 24 70 2.8 II, y un 35 1.4 II nuevos, y algunas esquinas me han parecido un desastre, a cualquier apertura, y eso no es de recibo en material tan caro y de tanto renombre. Ya dejo aparte las dos unidades de 24 105 vs I que probé y deseché por la baja calidad óptica, porque sé de antemano que no se pueden pedir peras al olmo en el caso de los zooms. Con lo que no contaba de verdad es con que este 35 150 se desenvolviera tan bien. He visto algunas reviews contradictorias por la web y al final voy a tener que comprobarlo por mi mismo.

    Si teneis alguna información al respecto de la variación entre copias de este modelo, os agradezco que la compartais, aunque me temo que si no os dais prisa vais a llegar tarde y ya lo habré comprobado por mi mismo, y más ahora que lo he visto por debajo de 700€ en varias webs

    En cualquier caso, gracias y un saludo.
    Mi equipo:

  6. #222

    Predeterminado

    Lo de objetivo para retrato debe venir de las focales, que son las que más se emplean en esta disciplina. Además, son las que vienen rotuladas, 35, 50, 85, 135 y 150. Por otra parte, según el fabricante, debe estar optimizado en la focal de 85 mm, que es quizás, junto con los 135, la que más se utiliza para este tipo de foto. Yo lo uso principalmente para paisaje y junto con el 16-35. A veces añado algo por arriba (100-400) y a veces algo por abajo, (14mm)
    estoy contento con él. Tiene cosillas: es de plástico, el aro de enfoque gira, no es un usm... que lo abaratan, pero ópticamente, no le podría pedir más. Si tienes el 16-35 te puedo decir que a 35 mm es mejor a 2.8 que el canon a f/4.
    A algunos objetivos se les perdona todo y con otros se es muy exigente. No sé exactamente en las reviews que has visto cuáles son las principales críticas. Si quieres me dices y te doy mi opinión
    Respecto a la disparidad de copias no puedo decirte nada porque solo he probado este, pero algún otro compañero que lo tiene parece estar también contento.
    Para lo que quieras, aquí estamos.
    Un saludo

  7. #223
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Hola!

    Esas pequeñas "pegas" que me comentas de la lente ya contaba con ellas. No me importan demasiado. He visto unos raws que has colgado en una comparativa por aquí:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=602800

    Y lo que yo veo es que a f/4 el Tamron es más nítido que el Canon 16 35 en el centro, pero el canon gana en la esquina. En cualquier caso, aunque supongo que dependerá en cierta medida de cada copia, el resultado no está nada mal. Y en las otras focales que colgaste también me parece muy bueno ópticamente, teniendo en cuenta que es un zoom, y sobre todo si lo comparo con los resultados de otros zooms que he tenido.

    Volviendo al 16 35 f4, antes de quedarme con la copia que tengo ahora, devolví otra que tenía una esquina muy "blanda"; no le hacía justicia a su fama, así que deduzco que, admitiendo la calidad de la lente -muy superior a su predecesor 17 40 que usé durante muchos años- la variación de una copia a otra existe, por lo menos en todos los modelos que he podido comparar. Ojo, no es que me importe si no es significativa (eso ya depende de la importancia y el uso que le dé cada uno).

    https://www.the-digital-picture.com/...-OSD-Lens.aspx

    En el tronco principal del análisis, (apartado "Image Quality") Mr. Carnathan dice " Even with manual focusing accounting for any field curvature, the 85mm and 150mm results are only mediocre for a lens design in this era", y pone varios recortes que no me cuadran con los ejemplos que he visto por aquí. En general, su valoración no es muy positiva "Landscape photography is one photographic discipline that frequently requires sharp corners and this lens is not a great choice for this use, at least not at the longer focal lengths".

    He visto los resultados de la "cata a ciegas" que has posteado, a mi en cuanto a resolución me parecen soberbios, sólo viendo esto ya iría a por él. De 70mm hacia adelante no sé cómo serán esas esquinas a infinito, pero como usaría la lente de todoterreno y como complemento del 16 35, especialmente para paisaje, me gustaría que fuesen lo mejor posible, jeje. Otras cuestiones no me preocupan demasiado, lo que más pereza me daría es tener que empezar a devolver lentes descentradas, como me ha sucedido en sigma o canon ultimamente, porque si haces impresiones de un metro y pico, eso se nota.

    Al final, si me decido a comprarlo supongo que no me quedará más remedio que probar...en fin, perdón por el troncho y gracias por tu atención, Idirin.

    Saludos.
    Última edición por cracotzia; 10/10/21 a las 23:49:08
    Mi equipo:

  8. #224

    Predeterminado

    Subo unas fotos que he hecho desde casa. A 85 mm y a 150 usando diferentes diagragmas. La situación no es la más idónea, porque la montaña no está frontal a mi punto de vista, con lo que la zona de la izquierda se va alejando En las fotos el foco está sobre los árboles del centro de la imagen . No me he dado cuenta de que unos cables colgando pueden entorpecer la visión de la esquina. Finalmente unas pruebas a 35 mm 2.8 y 4 con el tamron y a 4 con el 16-35













    2 imágenes más del mundo real a 150 mm y sus RAWs





    y esta a setenta y pico. A 85 con enfoque lejano no he encontrado nada, aunque alguna seguro tendré




    Los RAWs aquí

    https://mega.nz/folder/SUo0CLgD#EiXcUfoebNyt8N_rWw2oQA

    Última edición por Idirin; 10/10/21 a las 13:53:33

  9. #225
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Subo unas fotos que he hecho desde casa. A 85 mm y a 150 usando diferentes diagragmas. La situación no es la más idónea, porque la montaña no está frontal a mi punto de vista, con lo que la zona de la izquierda se va alejando En las fotos el foco está sobre los árboles del centro de la imagen . No me he dado cuenta de que unos cables colgando pueden entorpecer la visión de la esquina. Finalmente unas pruebas a 35 mm 2.8 y 4 con el tamron y a 4 con el 16-35













    2 imágenes más del mundo real a 150 mm y sus RAWs





    y esta a setenta y pico. A 85 con enfoque lejano no he encontrado nada, aunque alguna seguro tendré




    Los RAWs aquí

    https://mega.nz/folder/SUo0CLgD#EiXcUfoebNyt8N_rWw2oQA

    Estoy esperando a llegar a casa para verlo en el ordenador, pero ya desde el móvil tienen una pinta estupenda. Gracias de nuevo y ya te contaré...
    Mi equipo:

  10. #226

    Predeterminado

    Subo otras porque tenía disociado el enfoque (no estoy acostumbrado) y no sé si las he enfocado o no.

    https://mega.nz/folder/mYgyzLLB#n2KnOapXeyDjmHa-xSooDw

    Y otra a 80 mm sobre algo más plano donde podrás apreciar si hay o no curvatura





    https://mega.nz/file/OUpgxJ4J#woaXzz...8QFrrlEbPjWLIQ

    y estas a 85 a 3.5 y a 4





    https://mega.nz/file/eVxF2IyZ#y0CDKo...FKS7B68TzUbe1o

    https://mega.nz/file/SAwFACSC#BASbco...XvfTTDlTqliPrs
    Última edición por Idirin; 10/10/21 a las 18:40:52

  11. #227
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.882

    Predeterminado

    Yo antes de comprar este todoterreno me empaparía muy bien de información. Creo que es una lente cuyo rango focal es un acierto, es un objetivo muy interesante, ideal para llevarlo soldado a la cámara en un viaje.

    Por supuesto que es un zoom que tiene carencias pero tener un F 3’5 a 85 y a 105mm es para pensárselo, es una buena prestación.

    Como al parecer flojea por las esquinas una excusa sería la compatibilidad con sensores Aps-c... y así aprovechando lo puedes estirar.

    Ahí va una review: https://www.the-digital-picture.com/...-OSD-Lens.aspx


    SALUD

  12. #228
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Hola de nuevo y gracias de nuevo a todos, especialmente a Idirin por toda tu atención.
    He visto que a 35mm. en enfoque a infinito, el tamron rinde muy muy bien en resolución. La prueba q has colgado del 16 35, la del edificio, ahí veo algo raro. Me da que, o está un poco trepidada, o mi copia rinde mejor a f4, pero claro, no puedo comparar más objetivamente.

    Parece que a infinito en las focales largas el tamron a veces flojea un poquito en esquinas, la izquierda es un pelín más floja, pero nada que ver con otros zooms largos como el 24 105, veo que con la 6d hace un buen combo. Buena máquina. La usé durante unos años y encantado. Pienso que la relación calidad-precio de este tamron es muy buena, y lo veo muy práctico, no sé qué tal iría con mi 5d IV, pero me estoy dejando tentar, a ver cuánto aguanto...
    Mi equipo:

Página 19 de 26 PrimeroPrimero ... 5914171819202124 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •