Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 62

Tema: Dudas sobre el adaptador con objetivos EF-S

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Peptg Ver Mensaje
    Buenos días a todos.
    Me uno a este hilo porqué también tengo dudas con la compatibilidad de los objetivos APS-C. En mi caso un 17/55 y un 10/22, los dos de Canon.
    He estado hablando con Casanova de Barcelona y me dicen que el adaptador de las R o RP no es compatible con los APS-C y que por lo tanto no podría utilizarlos.
    Como comentaba JosebaMiranda, mi intención era comprar la R sola o con el 24/105 para aprovechar el retorno de 200€ que hace Canon, intentar vender el 17/55 y seguir usando de momento el angular 10/22.

    Saludos.
    Mi 10/22 en la rp va bien , apartir de hay pocas pruebas he echo.
    El puente hago experimentos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peptg Ver Mensaje
    Buenos días a todos.
    Me uno a este hilo porqué también tengo dudas con la compatibilidad de los objetivos APS-C. En mi caso un 17/55 y un 10/22, los dos de Canon.
    He estado hablando con Casanova de Barcelona y me dicen que el adaptador de las R o RP no es compatible con los APS-C y que por lo tanto no podría utilizarlos.
    Como comentaba JosebaMiranda, mi intención era comprar la R sola o con el 24/105 para aprovechar el retorno de 200€ que hace Canon, intentar vender el 17/55 y seguir usando de momento el angular 10/22.

    Saludos.
    Hola, he leído en la web de canon que si son compatibles los objetivos ef-s de canon, otra cosa son los de otras marcas, el tamron 24-70 que tengo yo (la primera intención) también he leído que no es compatible como dice rozuro, por lo que lo pondré a la venta en su momento cuando me decida a cambiar, ya que supongo que el sigma 18-35 si espero que me valga y es el objetivo que llevo casi siempre montado en mi 80D.

    Por ejemplo, con la EOS M6, que es mi segunda cámara si que me valen todos los objetivos que tengo de otras marcas, he probado el tokina, el sigma y el tamron.
    Última edición por JosebaMiranda; 16/03/19 a las 20:40:52

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No tiene mucho sentido usar ese 18-35 en una R salvo para vídeo 4k, para foto te rendirá mejor en la M6 y te cortarás las venas ...

    El recorte a APSC de la R te deja en menos de 12Mp, si es para aprovechar una lente una temporada tiene un pase, pero pensar en usar a la larga una lente APSC con esas limitaciones personalmente no lo veo.

    Ojo, por otro lado, esa lente haciendo vídeo 4K en esa cámara es una buena idea.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Gerindote - Toledo
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    No confundamos. Los EF APS-C (insisto... EF) son cristales que “funcionan” perfectamente con la R.
    Mi Flickr

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Por supuesto, en un principio la usaría por tema presupuestario, pues la cámara ya me supone una inversión importante. Cuando compre la R la idea es poner a la venta la 80D y quedarme con la M6, ya que por su ligereza con sus objetivos propios es mucho más comodo cuando me voy de viaje y el sigma usarlo más con la M6 cuando lonecesite por condiciones de luz. A medida que pase el tiempo iré comprando objetivos propios del sistema o fullframe a usar con el adaptador.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oxtail Ver Mensaje
    No confundamos. Los EF APS-C (insisto... EF) son cristales que “funcionan” perfectamente con la R.
    Los propios de Canon sí, pero los de terceras marcas, como es el caso de tamron parece que si no le actualizan el firmware pueden no ser compatibles

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oxtail Ver Mensaje
    No confundamos. Los EF APS-C (insisto... EF) son cristales que “funcionan” perfectamente con la R.
    No estoy nada confundido, creo, tengo una R.

    Lo primero es que no hay EF APSC. Hay EF, EF-S y EF-M.

    Los EF-M no se pueden montar en la R.

    De los EF y EF-S, que ambos se pueden montar en la R, para los primeros la cámara usa el sensor entero, son lentes con un círculo de imagen que cubre un sensor de 24x36 y para los segundos aplicará un recorte de 1,6x y usará una superficie de sensor similar al de una cámara APSC, con una resolución equivalente por debajo de los 12Mp.

    Poder puedes usarlos y funcionan perfectamente, pero con ese recorte y por lo tanto esa limitación de resolución.

    ¿Me confundo?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Gerindote - Toledo
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Lo primero es que no hay EF APSC. Hay EF, EF-S y EF-M.


    Correcto. He errado en al denominar los EF S como EF APSC.
    Mi Flickr

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alcudia-Baleares
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peptg Ver Mensaje
    Buenos días a todos.
    Me uno a este hilo porqué también tengo dudas con la compatibilidad de los objetivos APS-C. En mi caso un 17/55 y un 10/22, los dos de Canon.
    He estado hablando con Casanova de Barcelona y me dicen que el adaptador de las R o RP no es compatible con los APS-C y que por lo tanto no podría utilizarlos.
    Como comentaba JosebaMiranda, mi intención era comprar la R sola o con el 24/105 para aprovechar el retorno de 200€ que hace Canon, intentar vender el 17/55 y seguir usando de momento el angular 10/22.

    Saludos.
    ¿Qué es eso del reembolso de 200 € de la eso r con el 24-105? No he visto nada sobre ello en la página de promociones de Canon.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nyutur Ver Mensaje
    ¿Qué es eso del reembolso de 200 € de la eso r con el 24-105? No he visto nada sobre ello en la página de promociones de Canon.
    Compañero, San Google está para eso
    https://www.canon.es/lens-promo/

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alcudia-Baleares
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rozuro Ver Mensaje
    Compañero, San Google está para eso
    https://www.canon.es/lens-promo/
    Yo miraba en esta página

    https://www.canon.es/ofertas-promociones/

    y ahí no aparece.

    Gracias por el aporte.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No estoy nada confundido, creo, tengo una R.

    Lo primero es que no hay EF APSC. Hay EF, EF-S y EF-M.
    Si hay EF APS-C. APS-C es el tamaño de sensor, EF es la montura. Canon usa la montura EF-S en todos los objetivos para sensor recortado, pero el resto de las marcas usan siempre la montura EF, estén diseñados para sensor recortado o no.

    Por ejemplo, yo tengo un Sigma EF 17-50 DC.

    Los EF-M no se pueden montar en la R.

    De los EF y EF-S, que ambos se pueden montar en la R, para los primeros la cámara usa el sensor entero, son lentes con un círculo de imagen que cubre un sensor de 24x36 y para los segundos aplicará un recorte de 1,6x y usará una superficie de sensor similar al de una cámara APSC, con una resolución equivalente por debajo de los 12Mp.

    Poder puedes usarlos y funcionan perfectamente, pero con ese recorte y por lo tanto esa limitación de resolución.

    ¿Me confundo?
    No lo sé. No he leído que nadie haya montado un objetivo EF para APS-C en una R, así que no sé como se comportan. Pero por ejemplo, el Tokina 11-20 dicen que a partir de 15-16 se puede usar en FF sin viñeteo. Sería una pena que en la EOS R no se pudiera usar sin recorte.

    Semper discentes, docentes semper

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •