Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 62

Tema: Dudas sobre el adaptador con objetivos EF-S

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Si hay EF APS-C. APS-C es el tamaño de sensor, EF es la montura. Canon usa la montura EF-S en todos los objetivos para sensor recortado, pero el resto de las marcas usan siempre la montura EF, estén diseñados para sensor recortado o no.

    Por ejemplo, yo tengo un Sigma EF 17-50 DC.

    No lo sé. No he leído que nadie haya montado un objetivo EF para APS-C en una R, así que no sé como se comportan. Pero por ejemplo, el Tokina 11-20 dicen que a partir de 15-16 se puede usar en FF sin viñeteo. Sería una pena que en la EOS R no se pudiera usar sin recorte.
    Bueno, ya, claro ... pero lo habitual es que no puedas montar una lente APSC en un sensor full frame porque peligra el espejo si la lente no lo libra. A algunos se les podía hacer servir limando pestañas, etc., otros directamente enroscan pero viñetean algo.

    ¿Y lo que te interesa saber es si al montar una lente de terceros pensada para APSC la cámara aplica factor de recorte automáticamente o te deja escoger?

    Pues sinceramente no lo se, tengo lentes para APSC pero son de Canon.

    Intuyo que al ser lentes de terceros la cámara no sabra que hacer con ellas y tendrás que ser tú el que le actives el modo 1,6x, pero no lo he probado porque no tengo ninguna lente de esas.

    Puestos a poner "cosas raras" en la cámara, personalmente me gustaría que fabricasen un Loxia 21 f/2.8 para montura RF. Hay dos milímetros de más en la distancia de registro de la R de lo que necesita esa lente, es para Sony E, y no es posible adaptarlo, pero es una lente que me gustaría poder tener algún día en mi R
    Última edición por flipk12; 19/03/19 a las 09:43:23
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, ya, claro ... pero lo habitual es que no puedas montar una lente APSC en un sensor full frame porque peligra el espejo si la lente no lo libra. A algunos se les podía hacer servir limando pestañas, etc., otros directamente enroscan pero viñetean algo.
    Depende de la lente. En Canon no se suele poder por lo que dices, puede tocar con el espejo. Pero en otras marcas sí se hace mucho, o al menos las cámaras lo tienen previsto. Y en la EOS R también, por eso lo digo.

    ¿Y lo que te interesa saber es si al montar una lente de terceros pensada para APSC la cámara aplica factor de recorte automáticamente o te deja escoger?

    Pues sinceramente no lo se, tengo lentes para APSC pero son de Canon.

    Intuyo que al ser lentes de terceros la cámara no sabra que hacer con ellas y tendrás que ser tú el que le actives el modo 1,6x, pero no lo he probado porque no tengo ninguna lente de esas.
    Efectivamente. Hay algunas lentes que se usan "bastante" en FF con poco o ningún viñeteo. Y otras que no se habla de ellas (puede que porque choquen con el espejo) quizá en algunas posiciones del zoom sean aprovechables. Y en otras quizá no por completo, pero sí con un recorte menor a 1.6

    Que sí, que lo ideal es usar lentes nativas. Pero puesto a eso, tampoco usar objetivos EF.

    Puestos a poner "cosas raras" en la cámara, personalmente me gustaría que fabricasen un Loxia 21 f/2.8 para montura RF. Hay dos milímetros de más en la distancia de registro de la R de lo que necesita esa lente, es para Sony E, y no es posible adaptarlo, pero es una lente que me gustaría poder tener algún día en mi R
    El Tokina 11-16 / 11-20 no son demasiado raros. Mucha gente los tiene en APS-C y si se pueden usar... ganarían bastante.

    Semper discentes, docentes semper

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    El Tokina 11-16 / 11-20 no son demasiado raros. Mucha gente los tiene en APS-C y si se pueden usar... ganarían bastante.
    Si encuentro a alguien con uno lo probaré.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Alguien está equivocado. O los de Casanova o la web de Canon, uno de los dos anda equivocado. La Eos R, según las especificaciones de Canon, puede montar los objetivos EF-s mediande el adaptador EF-Eos R.
    Otra cosa puede ser lo que ocurra con objetivos de terceras marcas, que ya sabemos lo que Canon afina ultimamente con la compatibilidad con la competencia.

    Por cierto, la resolución de la EOS R cuado se usa el recorte a APS-C, queda en aproximadamente 15 Mp, es decir, en la mitad de la resolución total del sensor de 24x36.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    He realizado unas pruebas sencillas con la rp y dos objetivos.
    El primero el efs 10-22 y el segundo el irix 15mm, los dos puestos a 15mm

    Con el primero me da una imagen de 3888x2592 y con el segundo 6240x4160.
    Hay que decir que los 15 mm de la canon no son los 15 mm de irix , los de la canon serán como un 24 mm.

    Si a alguien le interesa puedo subir las fotografias

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Probak by ni naiz, en Flickr
    Probak by ni naiz, en Flickr
    Probak by ni naiz, en Flickr

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Probak by ni naiz, en Flickr
    Probak by ni naiz, en Flickr
    Probak by ni naiz, en Flickr
    Con el 10-22 también te permite elegir si aplica el factor 1.6? Y al revés también?
    Es decir, se puede utilizar un objetivo EF-S como EF y al revés?

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    No,con el efs no te deja elegir se activa el factor de recorte

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    No,con el efs no te deja elegir se activa el factor de recorte
    Sería interesante saber si eso pasa también con un objetivo de terceras marcas diseñado para APS-C. Y cuanto hay que recortar luego.

    Semper discentes, docentes semper

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Sería interesante saber si eso pasa también con un objetivo de terceras marcas diseñado para APS-C. Y cuanto hay que recortar luego.
    Hay ya no puedo ayudar,el unico objetivo apsc que me queda es el canon.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wiztor Ver Mensaje
    Buenas, estoy un poco verde en este tipo de cámara. ¿Que diferencia hay entre el adaptador con anillo electrónico y el normal?
    Buenas. Canon ha sacado 3 tipos de adaptadores para usar objetivos f para la Eos R.
    Standard( un tubo de plastico que une la dos monturas)
    Anillo electronico (standard pero lleva un anillo que lo puedes programar y variar los parametros que se te anoje iso apertura enfoque... )
    Y el drop in (standard con un sistema que permite introducir filtros. "Comodo pero caro)

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vititi Ver Mensaje
    Buenas. Canon ha sacado 3 tipos de adaptadores para usar objetivos f para la Eos R.
    Standard( un tubo de plastico que une la dos monturas)
    Anillo electronico (standard pero lleva un anillo que lo puedes programar y variar los parametros que se te anoje iso apertura enfoque... )
    Y el drop in (standard con un sistema que permite introducir filtros. "Comodo pero caro)
    Por lo que te leo, entiendo que a nivel de compatibilidad de objetivos son iguales, lo que cambia de uno a otro son eso parámetros o posibilidad de filtros que puedes poner en unos y en otros no

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •