Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 62

Tema: Dudas sobre el adaptador con objetivos EF-S

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues como penitencia por no haberte leído el manual pon alguna por aquí y así las difrutamos.
    Yo creo que sería mejor ponerlo de rodillas cara a la pared, con los brazos en cruz y en una mano el telescopio y en otra la cámara.

  2. #50

    Predeterminado Canon Rp o R con Lentes Efs

    hola! No he pasado por las presentaciones pero es mi primer mensaje en el foro, encantada de estar aquí.
    Para los que nos queremos pasar a full frame desde apsc y conservamos alguna óptica efs, estas mirrorless nos dan la opción de poder aprovecharlas pero ahora bien, supongo que con estas lentes el sensor actuará como uno apsc no? Porque si es así, cambia mucho la situación si paso a FF es para aprovechar el sensor y si me tengo que deshacer de estos objetivos, ya no estoy atada a canon y puedo mirar más opciones, aunque solo por la familiaridad de los menús seguramente canon me atrape para siempre

    Vosotros que disfrutáis de una R, habéis probado con algún objetivo efs? Que resultados da? Muchas gracias a todos de antemano!

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cuando el convertidor detecta que es un objetivo para APS-C, bloquea el recorte de 1.6, y convierte el sensor en APS-C. Por lo que he podido comprobar, pasa tanto en objetivos canon como de otras marcas.
    En el caso de la R, su sensor de 30mpx pasa a tener 12. En la Rp entiendo que será igual.
    Lo de si compensa o no, es discutible. 12mpx son bastantes, según para lo que quieras las fotos. Otra cosa es que no estas aprovechando el sensor. Yo por ejemplo, estoy aguantando el Tokina AT-X 12-28 mientras ahorro para uno nuevo. Pero lo cierto es que salvo excepciones, entre el recorte, y que DPP no lo reconoce, cada vez me da más pereza montarlo. Y estiro los 24mm del RF24-105

  4. #52

    Predeterminado

    Lo suponía, me imagino que me pasará lo mismo con el sigma 17 50 2.8
    Ahora mismo sólo tengo ese y y el canon ef 50 1.4
    A ver qué hago yo, por un lado si paso a FF en réflex el sigma se va de todas maneras, me llama más mirrorless así que no se, tendré que hacer cálculos (con la rp a mi me valdría y sobraría)y tampoco pensármelo mucho.
    Gracias

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    El Sigma 17 50 2.8 a mi me funciona en la R bien pero hay que activar el recorte x1,6 manualmente.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Martalin Ver Mensaje
    hola! No he pasado por las presentaciones pero es mi primer mensaje en el foro, encantada de estar aquí.
    Para los que nos queremos pasar a full frame desde apsc y conservamos alguna óptica efs, estas mirrorless nos dan la opción de poder aprovecharlas pero ahora bien, supongo que con estas lentes el sensor actuará como uno apsc no? Porque si es así, cambia mucho la situación si paso a FF es para aprovechar el sensor y si me tengo que deshacer de estos objetivos, ya no estoy atada a canon y puedo mirar más opciones, aunque solo por la familiaridad de los menús seguramente canon me atrape para siempre

    Vosotros que disfrutáis de una R, habéis probado con algún objetivo efs? Que resultados da? Muchas gracias a todos de antemano!
    Pues depende de que objetivo y depende de con qué lo compares.
    De mano te aplica el recorte, con lo que de tamaño de sensor te quedas como estabas en la APSC, profundidad de campo la misma.
    Lo segundo que pasa es que un sensor de full frame, usado parcialmente, tiene menos resolución nominal, con lo que te quedas con algo menos de la resolución que podría dar una APSC, siempre que la lente la proporcione, claro.
    La parte buena es que de rango dinámico y de ISO tienes una R.

    Para vídeo 4K, por ejemplo es una idea. Para foto te puede servir mientras vas cambiando las lentes por otras, pero a la larga yo no lo veo, gastarse una pasta en una camara para quedarte más o menos igual ... o peor.
    Última edición por flipk12; 06/06/19 a las 12:37:43
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #55

    Predeterminado

    Al final me quedo en apsc, eso si ya no voy a invertir en más objetivos porque creo que estoy cubierta, y así cuando haga el cambio porque parece que la evolución va por ahí, pues no será tan difícil la decisión. Gracias por vuestras respuestas

  8. #56

    Predeterminado

    Hola!, acabo de recibir el Irix 15 y cuando lo he acoplado en la RP me ha salido la imagen con viñeteo, al probarlo en la 6D el resultado es el mismo. Para poder usarlo tengo que activar el factor de recorte el RP, pero claro, ya se me convierte en un 24, ¿sabes si esto se podria arreglar usando el calibrador del foco?
    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    No,con el efs no te deja elegir se activa el factor de recorte

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estebitanpn Ver Mensaje
    Hola!, acabo de recibir el Irix 15 y cuando lo he acoplado en la RP me ha salido la imagen con viñeteo, al probarlo en la 6D el resultado es el mismo. Para poder usarlo tengo que activar el factor de recorte el RP, pero claro, ya se me convierte en un 24, ¿sabes si esto se podria arreglar usando el calibrador del foco?
    Si se trata del El Irix 15mm f/2.4 comentar que es un objetivo para formato completo. Es normal que presente viñeteo, todos los objetivos lo presentan, otra cosa es que la cámara disponga de un perfil para mitigarlo o que lo tengas que hacer en post. El viñeteo se mitiga cerrando el diafragma, pero nunca desaparece del todo.

    Si tienes dudas sobre el objetivo, nada tan fácil como que abras tu propio hilo y subas una foto de ejemplo.

    Fuente:
    https://irixlens.com/photo-lenses/15mm/
    https://www.lenstip.com/486.8-Lens_r...ignetting.html
    Clic, clic, clic...

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Hola a to@s.
    Estoy barajando la posibilidad de hacerme con una canon r o rp o una 90d, (tengo actualmente una 7D) con estas lentes(tokina 11-16 - canon 17-55 2.8- sigma 50mmf1.4 art ) mi duda es precisamente porque no te tengo claro que los objetivos que tengo me vayan a funcionar con el anillo adaptador, según leo parece que si pero hasta que punto merece la pena comprar un cuerpo r, claro el problema como siempre es el económico esas lentes r son carísimas.
    A ver si después de un tiempo usando esos adptadores y lentes me podéis orientar.

    Gracias por vuestros consejos

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Novafoto Ver Mensaje
    Hola a to@s.
    Estoy barajando la posibilidad de hacerme con una canon r o rp o una 90d, (tengo actualmente una 7D) con estas lentes(tokina 11-16 - canon 17-55 2.8- sigma 50mmf1.4 art ) mi duda es precisamente porque no te tengo claro que los objetivos que tengo me vayan a funcionar con el anillo adaptador, según leo parece que si pero hasta que punto merece la pena comprar un cuerpo r, claro el problema como siempre es el económico esas lentes r son carísimas.
    A ver si después de un tiempo usando esos adptadores y lentes me podéis orientar.

    Gracias por vuestros consejos
    Comprar una FF para usar objetivos EF-s, no tiene mucho sentido independientemente de que funcionen como es el caso. Se supone que quien da prioridad a una FF es porque busca una mayor calidad de imagen, que se pierde completamente con el recorte. En esa tesitura mejor la 90D o por un poco más la R7.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Comprar una FF para usar objetivos EF-s, no tiene mucho sentido independientemente de que funcionen como es el caso. Se supone que quien da prioridad a una FF es porque busca una mayor calidad de imagen, que se pierde completamente con el recorte. En esa tesitura mejor la 90D o por un poco más la R7.
    Gracias por tu respuesta tan rápida.
    Tienes razón de ahí mis dudas, no todos los días se compra uno un cuerpo de cámara y siempre se tienen temores a equivocarse, por eso se busca y se rebusca antes de tomar una decisión.
    Ya que de lo que se trata es de aprovechar las lentes que tengo ¿en la R7 aps-c ¿también necesitaré un adaptador para seguir usando mis lentes actuales? y en tal caso ¿habría recorte como en FF?.

    Gracias

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •