Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 62

Tema: Dudas sobre el adaptador con objetivos EF-S

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    106

    Predeterminado Dudas sobre el adaptador con objetivos EF-S



    Estoy leyendo y viendo videos sobre la Canon R y la RP, pues antes o despues voy a dar el paso a fullframe. En un vídeo y en la página de canon he visto que el adaptador de objetivos acepta los objetivos de la aps-c, pero no termino de ver o leer como se comporta en cuanto a distancia focal o como adapta el hecho de que los objetivos sean menor que el sensor.

    Alguno que haya utilizado objetivos para aps-c en estas cámaras, le agradecería como se comportan, pues si todavía no me ha pasado a fullframe es porque los objetivos que más utilizo no son validos para las reflex ff, que son el sigma 18-35 1.8 y el tokina 11-16 2.8.

  2. #2

    Predeterminado

    Te reduce la resolución de la foto a 18MP al cubrir los objetivos EF-S menor rango del sensor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, eso si que lo había leído, pero lo que no he visto por ningún lado, aunque supongo que será igual es sobre el factor de recorte, que supongo que será el de aps-c a fullframe (x1,6).

    La otra es si produce el viñeteo que he leído y escuchado (no comprobado) con cámaras fullframe reflex y objetivos aef-s.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Ekl asunto es bastante simple, con objetivos EF-s la cámara considera solo la parte del sensor cubierta por el objetivo. Es decir, "recorta" el sensor hasta la medida de uno APS-c.
    A todos los efectos esto significa que estarás trabajando con un sensor APS-c.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Perfecto, eso es lo que quería saber, en un primer momento comprar la cámara, esta o la rp, y después con el tiempo comprar objetivos para fullframe, porque es una inversión económica importante. Para full frame tengo el tamron 24-70 y el canon 50 1.4, pero de los que tengo, el sigma 1.8 es espectacular.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Ekl asunto es bastante simple, con objetivos EF-s la cámara considera solo la parte del sensor cubierta por el objetivo. Es decir, "recorta" el sensor hasta la medida de uno APS-c.
    A todos los efectos esto significa que estarás trabajando con un sensor APS-c.
    El problema es ¿qué pasa con objetivos EF para APS-C? Es decir, objetivos para APS-C de terceras marcas. Por ejemplo el Tokina 11-16 2.8 que menciona en el primer mensaje. Obviamente no va a iluminar correctamente todo el sensor, al menos en todas las focales. Pero quizá si de algo más que el tamaño APS-C. Es más, por ejemplo ese objetivo dicen que a partir de 14-15 es usable en FF ¿puedes usarlo y corregir el viñeteo o recortar algo luego en postprodución, o tienes que recortar obligatoriamente a APS-C?

    Semper discentes, docentes semper

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Buenas yo tengo un 24 70 2.8 de canon y acabo de hacerme con una eos r. Ya puestos he cogido el adaptador con el anillo electronico.
    Tengo qie decir qie el conjunto es cojonudo. Rapidisimo. Y enfoca a la perfección

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vititi Ver Mensaje
    Buenas yo tengo un 24 70 2.8 de canon y acabo de hacerme con una eos r. Ya puestos he cogido el adaptador con el anillo electronico.
    Tengo qie decir qie el conjunto es cojonudo. Rapidisimo. Y enfoca a la perfección
    Buenas, estoy un poco verde en este tipo de cámara. ¿Que diferencia hay entre el adaptador con anillo electrónico y el normal?
    "you are the first, my last, my everything"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JosebaMiranda Ver Mensaje
    Perfecto, eso es lo que quería saber, en un primer momento comprar la cámara, esta o la rp, y después con el tiempo comprar objetivos para fullframe, porque es una inversión económica importante. Para full frame tengo el tamron 24-70 y el canon 50 1.4, pero de los que tengo, el sigma 1.8 es espectacular.
    Consulta en los servicios oficiales de las terceras marcas, la compatibilidad de los objetivos... El Tamron 24-70 G1 (la primera versión) no es compatible y el firmware de actualización ni está, ni se le espera...(lo he verificado con Robisa).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    L'Espluga de Francolí, Tarragona, España
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Buenos días a todos.
    Me uno a este hilo porqué también tengo dudas con la compatibilidad de los objetivos APS-C. En mi caso un 17/55 y un 10/22, los dos de Canon.
    He estado hablando con Casanova de Barcelona y me dicen que el adaptador de las R o RP no es compatible con los APS-C y que por lo tanto no podría utilizarlos.
    Como comentaba JosebaMiranda, mi intención era comprar la R sola o con el 24/105 para aprovechar el retorno de 200€ que hace Canon, intentar vender el 17/55 y seguir usando de momento el angular 10/22.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peptg Ver Mensaje
    Buenos días a todos.
    Me uno a este hilo porqué también tengo dudas con la compatibilidad de los objetivos APS-C. En mi caso un 17/55 y un 10/22, los dos de Canon.
    He estado hablando con Casanova de Barcelona y me dicen que el adaptador de las R o RP no es compatible con los APS-C y que por lo tanto no podría utilizarlos.
    Como comentaba JosebaMiranda, mi intención era comprar la R sola o con el 24/105 para aprovechar el retorno de 200€ que hace Canon, intentar vender el 17/55 y seguir usando de momento el angular 10/22.

    Saludos.
    En este vídeo tiene montado un ef-s, concretamente el 10-18

    https://youtu.be/haNhJysBVz4
    "you are the first, my last, my everything"

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    L'Espluga de Francolí, Tarragona, España
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wiztor Ver Mensaje
    En este vídeo tiene montado un ef-s, concretamente el 10-18

    https://youtu.be/haNhJysBVz4
    Gracias wiztor.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •