Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Sobre enfoque en condiciones de poca luz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    4

    Angry Sobre enfoque en condiciones de poca luz



    Buenas !
    Hace pocos meses adquirí a 6d mark ii (vengo de la 1100d, 70d y ahora esta).
    El otro día fue a un concierto, y ya sabeís... luces de colores, gente saltando... pues bien, no se si es ya cosa mía que me he encabronado... Llevaba mi 6d mark ii, canon 50mm 1.4 , canon 24-105 f4 y flash yongnuo YN 560 IV.
    El asunto es que me las he visto muy crudas porque he sudado la gota gorda cuando conseguía enfocar, además, no recordaba que esto me habría pasado con mi 70D y no se si es problema de cámara o qué.
    Para colmo, creo que en modo manual la luz de ayuda del flash, no salta...
    ¿alguien puede echarme un cable?
    Muchas gracias
    Caer está permitido, levantarse es una obligacion

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    ¿¿hay alguien ahí??
    Caer está permitido, levantarse es una obligacion

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Si inhabilitas el autofoco para enfocar manualmente pierdes la luz de ayuda al enfoque del flash. Si tu flash tiene "luz de modelado" puedes usarla como sustituta a la luz de ayuda pero es tremendamente molesta para un concierto.

    En cuanto a enfocar, en mi 50D, 5D y 5D2 activo únicamente el punto central en esas situaciones además de usar la lente más luminosa que tenga a mano. Si el sujeto no tiene zonas con contraste debido a la vestimenta o la luz que haya es posible que la cámara tenga problemas para clavar el foco.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •