Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Vacaciones en el "mar"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado Vacaciones en el "mar"



    Muy buenas, un par de fotos que siempre tuve en mente y por fin las hice, quizá lo más difícil fue colocar la barquita, pero aquí el chaval es el que tiene el mérito ya que la manejaba muy bien mientras le indicaba lo que quería.

    200 85 3,5 1/600




    200 85 3,5 1/800



    saludos

  2. #2

    Predeterminado

    El ambiente general que da la edición de colores me gusta mucho, la expresión de la muchacha en la primera foto es muy buena Ja ja! Es esa cara que nos ponen ellas de vez en cuando y que da la impresión de que saben mucho más que nosotros…da ganas de ver más.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Es Castell
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    Buenas Jose Luis, me gusta especialmente la primera, los colores son muy bonitos, quizás me hace falta ver la barca entera, pero es una apreciación personal. Por lo demás me gustan.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Olivo me a gustado mucho tu argumentación sobre esa cara 😉. Sobre la edición, una vez acabada me gustaba pero quise trastear algo más con la edición y me gustó el resultado la verdad
    Jurado11 cierto en tu apreciación, es más, coincidimos 😎. Aunque soy de fijas pero en esta ocasión hubiera preferido zoom, situación: el que te habla pegado en la barandilla, no puedo avanzar pero en este caso tampoco para atrás, por qué??? Porque estaba adelantado a la barandilla y brazos para abajo, como tengo pantalla articulada podía ver, sino esa foto hubiera sido casi imposible de hacer desde ese ángulo, para atrás y coger más barquita imposible ya que se vería la barandilla desde ese ángulo y para sortearla la tendría que a ver hecho desde un punto más alto y la foto con ese pequeño "picado" ya no sería lo mismo. Salvo eso fue relativamente fácil de hacer, la segunda fue bastante más complicada, aquí hubiera preferido tener pantalla abatible no articulada porque fue semi lateral 🤗.
    Muchas gracias señores por pasar y comentar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    En la primera veo una pequeña parte del cielo muy azul oscuro, yo la hubiese eliminado pues difiere en exceso del resto del mismo. Además veo los azules (o verdes) muy saturados, se ve mejor en la barquita del fondo, pues va pasada.
    Pero lo que no me gusta nada es ver que los dos motivos principales, que entiendo que son los enamorados, tienen la cara en la sombra. En la segunda foto, que están en la misma posición respecto a ti y al sol, lo has intentado reparar a base de pincel, pero te has llevado el color de su pelo y parece que el chico tenga una calva en ese lado de la cabeza.
    Después está el corte de la barca, me hubiese gustado que saliese entera, pero ya es algo más subjetivo.
    Y en cuanto al color de la chaqueta de la chica, en la segunda me parece que está demasiado acentuada también... Si comparamos una con la otra, creo que destaca demasiado.
    En la segunda el corte de la barca me molesta menos, quizás por la fuente. No es que me interese mucho el agua en medio de una foto romántica donde el motivo deberían de ser ellos dos, pero entiendo que has pretendido darle juego al momento y eso ya va a gustos. Lo que no hubiese hecho es cortar las copas de los árboles. Me falta aire por arriba, o bien haber hecho un corte más pronunciado donde no dé la sensación que se nos han quedado cortados. En general el encuadre no hace destacar a la segunda foto: cortada por delante, con aire detrás, y cortada tanto por abajo (se corta el remo sin tener ningún sentido) como por arriba. Quizás, como he leído, era por lo forzada de tu posición, pero hay veces que no puede ser, aunque lo intentemos meter con calzador.
    Por el resto, los colores en general son interesantes y da la sensación de ser una bonita tarde romántica.
    Última edición por Petit_Drac; 25/02/19 a las 19:58:59

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Las dos fantásticas, me encantan los colores y el momento captado. Saludos campeón.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Petitdrak gracias por pasar y muy interesante tus comentarios, vamos a diseccionar , esa parte del cielo... Correcto en la apreciación y era sencillo clonar un poquito de nube o hacer un ligero recorte, bien pulido. tonos saturados?? pues la verdad que todos los tonos de esa foto voy a intentar conseguirlos en próximas fotos porque me chiflan. Sobre que entiendes que los protas son los enamorados, hombre... Pues si, los patitos no y que estan en sombra, era la una y quizá por ese motivo potencia mis preferencias por estas fotos. Segunda foto los rostros los ilumino más, el pelo que yo recuerdo no, puede que se me colora algo aunque es raro porque suelo intentar bajar altas luces subir sombras. La chaqueta, cuando la conocí hora y media antes fue lo que más me llamo la atención . Sobre el encuadre de la segunda, la estatua, el chorro de agua dirigiendose justo hacía el beso, si te digo lo que me gusta todo eso no te lo crees , solo hubiera preferido más aguita por abajo. Y lo de "da la sensación de ser una bonita tarde romántica" , este punto lo tengo claro, es donde el retratista se intenta diferenciar de los que no lo son, transformar esa luz puñetera en... una bonita tarde romántica .

    Jorge VI, muchas gracias y te voy a decir una cosa (lo que pasa que mi mundo es... Vamos a dejarlo en complicado en cuanto a tiempo, me tendrías que avisar con un mes de antelación más o menos) Si un día venis por estos lares, ¿sabes quien os va hacer una sesión de pareja?? Si queréis claro

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Creator,
    Espero no ofender, que sé que la gente se aprecia las fotos como si fuesen sus hijos cuando, en realidad, aquí estamos para esto. Ya nos meterán caña con maldad por otros lares.
    Yo no he entrado a valorar si los tonos me gustan más o menos, si la chica debería de mostrar más la mano que no se ve, si el fondo no tiene suficiente fuerza... cosas de esas que últimamente se leen por aquí y dan que pensar. Yo te he hablado de aspectos técnicos y fotográficos. Y lo he hecho como lo haría con el mejor de mis amigos, sin intención de molestar, sino de aportar. El único punto que no me gusta como te he comentado es el "lo que no me gusta nada es ver que los dos motivos principales... tienen la cara en la sombra" , pues no debería de haber dicho que " no me gusta", simplemente es que los dos motivos NO PUEDEN tener la cara en sombra.

    Si a ti los tonos te gustan, yo no voy a entrar a valorarlo, eso, evidentemente, es cuestión de la persona que edita la foto y por eso los pone ahí y en esa cantidad. Yo te hablo de técnica y composición, cosa que va bastante más allá de los gustos personales de cada uno.
    Última edición por Petit_Drac; 26/02/19 a las 00:59:47

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Muy romanticón estás tú José Luis!
    Ahora en serio, unas fotos muy bonitas y muy bien ambientadas. Coincido en que en la primera foto, el trozo de cielo que se deja ver en la parte superior, distrae un poco.
    Por lo demás, pues seguro que los clientes están muy contentos con el resultado.
    Enhorabuena, artista!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    La primera me gusta, pero me gustaría mucho más con la barca entera.
    En la segunda no me gusta nada la estatua que escupe agua. Creo que más que apostar resta...
    El procesado me encanta.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Andolini, efectivamente ese trozo de cielo desentona, ya lo arregle, sigue sorprendiéndome como algo tan evidente como eso no lo viera, menos mal que está la pulidora 😎 y respecto al romanticismo sabes que pasa, que desde lo del libro no soy el mismo 🤣🤣🤣.
    Fardal, sobre la primera, de acuerdo con todos, mejor entera. Sobre la segunda... Fijate que cuando la subí di por hecho dos cosas, ya comenté que me encantó el tema de la edición y reitero que para próximas fotos si veo que puede quedar bien voy a buscar ese ¿Estilo? pero como era algo distinto a lo que solía hacer dudaba si gustaría y también di por hecho que gustaría más la segunda que la primera pero veo que no 🤗, a mí en cambio es al revés, prefiero la segunda aunque veo que es generalizado a favor de la primera, me ha resultado muy curioso.

    Petitdrack, pues no entiendo muy bien tu mensaje 🤗 si te he dicho que tú post era muy interesante y he diseccionado tus pulidas como hago siempre con cualquier compi para indicar en que estoy de acuerdo, en que no y los motivos. Porque el que pone una foto en la pulidora (asi lo veo yo) es para detectar fallos o distintos gustos y por supuesto tengo claro que cada comentario merece ser respondido.
    A mí lo único que me molesta de la pulidora es si comento una foto de un compi y no dice nada por eso siempre y sin excepción siempre que alguien me comenta cualquier cosa le respondo sus distintos puntos de vista, lo contrario me pareceria casi una falta de respeto ya que se ha molestado en escribir 😉.

    Muchas gracias señores por pasar

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Creator,
    Gracias por verlo así. Esa era la intención. Pero como no es lo mismo dejarlo escrito que decirlo tomando unas cañitas en el bar hay veces que uno no sabe como lo está entendiendo el otro.

    Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •