Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Canon EOS 1Ds Mark IV

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado Canon EOS 1Ds Mark IV



    Recientemente se ha filtrado que la 1Dx Mark III está en fase de pruebas de cara a los juegos de Japón, lo más probable es que el sensor sea el mismo que el de la R, pues para una cámara de acción más megapixel no sé yo sí es útil (quizás haya sorpresa y sea de 40 mp).

    El caso es que la 1D IV dio paso a la 1Dx y ya vamos a por la tercera. La 5D IV no creo que tenga una versión V, más bien una nueva apelación, quizás EOS 3D que redefina el concepto Pro, es decir, retorno a los cuerpos + grip (como antes) en lugar del mono bloque.

    Pero hay aún el tema 1Ds Mark III, que en 2008-2009 era la mejor FF del mercado y de repente Sony va y saca una FF de 24mp (la 800 u 850, no recuerdo) a un precio muy inferior, el contraataque de Canon fue coger el sensor de la 1Ds III y dotarle de función vídeo Full HD y sensibilidad 6.400 (inusable por su mala calidad), creando la 5D Mk II. Por aquella época Nikon sacaba su pimera FF, la D700.

    El caso es que aún hay espacio para una 1Ds Mark IV, quizás 40 mp, más no creo, seguramente la 1Dx mk III nos lo deje más claro, pienso que la 1Ds debe morir con una IV.
    Última edición por MXMcreations; 25/02/19 a las 15:53:16
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Todo esto me suena a castillos en el aire.
    Cuando Canon lo vea oportuno sacará modelo nuevo, pienso que la serie Ds terminó con la III, después se centraron mas en las series 5 y 6 con el formato completo y para dotar de un sensor FF a la serie 1 crearon la serie Dx.
    A dia de hoy es lo que hay.
    Saludos!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Teniendo ya Canon un cuerpo profesional 1D con sensor FF como la 1DX no le veo mucho sentido rescatar la serie 1Ds, como mucho habrá una nueva 1Dx y seguramente sea la última.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Yo si que hecho de menos una sucesora de la 1D mkIV aps-h.
    Una camara de esa estirpe con 24 o 25 megapixeles sería la bomba, pero bueno si en Canon pensaron que era preferible dejar de fabricar sensores aps-h, sus buenas razones tendrán.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    En mi modesta opinion, no creo que Canon saque una Serie 1 de 40 megas.. la Serie 1 esta concebida para para Deporte y Accion.. ahi impera la Rapidez y el Iso Alto Alto, a mas megas perderia sus dos grandes bazas que acabo de mencionar.. si, concibo esos tallajes de megas para las Serie 5 o bien las nuevas R.

    salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Yo si que hecho de menos una sucesora de la 1D mkIV aps-h.
    Una camara de esa estirpe con 24 o 25 megapixeles sería la bomba, pero bueno si en Canon pensaron que era preferible dejar de fabricar sensores aps-h, sus buenas razones tendrán.
    Yo también hecho en falta una actualización de esa fabulosa 1D MK IV.. una cámara fantástica y con las ventajas de prolongar más nuestros Teles y jugar con una PDC superior al Full Frame, es algo que me di cuenta rápidamente al adquirir la 1DX, heche en falta esas 2 ventajas del APS-H

    Salu2

    Olvide también poner que otra ventaja de las APS-H es, mejores esquinas en las imágenes por ese factor de recorte y como todos sabéis las lentes caen mucho en las esquinas, luego son 3 las ventajas del APS-H y pienso que si debería Canon de replantearse una 1D Mark V (en mi opinión, claro esta)
    Última edición por voicelab; 14/08/19 a las 18:08:21

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Teniendo ya Canon un cuerpo profesional 1D con sensor FF como la 1DX no le veo mucho sentido rescatar la serie 1Ds, como mucho habrá una nueva 1Dx y seguramente sea la última.

    Un saludo
    Opino igual, la DS tuvo su momento cuando todo era Aps-h pero con la salida de las 1DX su razón de existir ya no tenía sentido, de haber algún movimiento en secreto de Serie 1, por lógica tiene que ser sobre las 1DX, quizás nos sorprenda Canon con alguna variante de Serie 1 Sin Espejo, pero es pronto para tal conjetura

    Salu2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    Yo también hecho en falta una actualización de esa fabulosa 1D MK IV.. una cámara fantástica y con las ventajas de prolongar más nuestros Teles y jugar con una PDC superior al Full Frame, es algo que me di cuenta rápidamente al adquirir la 1DX, heche en falta esas 2 ventajas del APS-H

    Salu2

    Olvide también poner que otra ventaja de las APS-H es, mejores esquinas en las imágenes por ese factor de recorte y como todos sabéis las lentes caen mucho en las esquinas, luego son 3 las ventajas del APS-H y pienso que si debería Canon de replantearse una 1D Mark V (en mi opinión, claro esta)
    Totalmente de acuerdo.
    Saludos!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Pues yo no lo tengo tan claro, la 1Dx III será para deporte y no creo que se queden en 24mp, probablemente sean 26. En cuanto a un cuerpo para estudio y que se pueda usar para deporte una 1Ds Mk IV substituiría a la 5DS, cierto es que viendo las ópticas que está sacando del sistema RF, una cámara de estas características tiene más sentido a no ser, que, definitivamente apuesten por el formato medio...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Pues yo no lo tengo tan claro, la 1Dx III será para deporte y no creo que se queden en 24mp, probablemente sean 26. En cuanto a un cuerpo para estudio y que se pueda usar para deporte una 1Ds Mk IV substituiría a la 5DS, cierto es que viendo las ópticas que está sacando del sistema RF, una cámara de estas características tiene más sentido a no ser, que, definitivamente apuesten por el formato medio...
    ¿Pero que sentido tiene un Cuerpo Serie 1 para Studio?.. si se caracteriza por algo especial el cuerpo Serie 1, es por su Robustez - Sellado - Ráfaga, osea Acción - Deporte - Fauna etc.. para Studio no le veo sentido y si, a los cuerpos 5D o similares.

    salu2

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •