Hasta hace poco estaba casi convencido que la Lowepro Passport Sling III era la bolsa que necesitaba para callejear o trabajar ligero. Pensaba llevar dos cuerpos de cámara, una Canon EOS 80d (con y sin grip) y una EOS 100 (analógica) o una EOS 3 con el BP-E1 (el grip de 4 pilas), en cuanto a ópticas el 14mm 2.8L, el 28mm 1.8, el 50mm 1.4 y/o el 85mm 1.2L y, ocasionalmente el Tamron 100-400mm VC. Otra posibilidad sería una EOS 1Ds Mk II + EOS 100 o EOS 80D.

La Lowepro me parece muy discreta y de ergonomía confortable, sólo pesa medio kilo y se puede doblar sacando la inserción y ponerla en una maleta o mochila, además, con el sistema que agranda la bolsa, podría meterle el 100-400 con una funda de neopreno o similar, claro que, está más pensada para llevar una tablet que un ordenador, aunque los nuevos MacBook Pro no ocupan mucho, el mío, de 2010, sí. Lo que no tengo tan claro es si en ella podría instalar un soporte de cámara estilo Peak Design Capture V3. Está repleto de bolsillos que pueden servir de acceso rápido para llevar una batería, el móvil y demás y, quizás tunearía estos bolsillos poniendo un velcro.

Pero recientemente me he vuelto a interesar en la Vanguard Veo Discover 38, que también tiene un diseño agraciado y ese bolsillo para trípode (que yo usaría para meter el 100-400 citado y si queda espacio, una EOS 100 u 80d (sin grip) y creo que en ella sí que me cabría mi 13" (que en realidad es un 15"). Pero esta bolsa ya casi se va al kilo de peso y no se puede doblar, sin embargo, si que veo el montaje de un soporte de cámara en su cinta, además tiene la posibilidad de ponerle trípode en su parte exterior.

Imagino que por aquí encontraré usuarios que disponen una u otra opción, que me podéis contar al respecto, por cual me voy?

Saludos,

Xavi