Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: El MWC ¿da la estocada a las camaras de objetivos intercambiables?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado El MWC ¿da la estocada a las camaras de objetivos intercambiables?



    Que vaya por delante que soy un enamorado de las camara fotograficas. Me gusta tenerlas, tocarlas, usarlas, y no soy nada amante de hacer fotografias con el movil.
    Pero cada vez mas me parece que esto forma parte de mi manera romantica de ver la vida.
    No se si lo he entendido bien, tampoco es que esté en el mundillo, pero mucho me parece que los moviles que estan presentando en el Mobile World Congres, en cuanto a camaras fotograficas se refiere, han iniciado un camino que dejan atras nuestras queridas camaras de objetivos intercambiables.
    Lo digo porque han presentado moviles con 7 camaras integradas.
    Cada una de ellas, de alta resolucion, pero con prestaciones diferentes, de manera que si queremos un macro elegimos una camara, si queremos una foto gran angular otro, si queremos un zoom otra.....
    https://www.lavanguardia.com/tecnolo...xperia-10.html
    https://www.lavanguardia.com/tecnolo...-telefono.html
    Mucho me parece que la tecnologia en las camaras "convencionales", poco a poco va quedandose rezagada.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Los móviles tienen limitaciones: principalmente el espacio físico para colocar la parte óptica. Y tienen ventajas: la demanda de móviles es millonaria, de ahí la inversión brutal en su desarrollo comparada con la de los sistemas de objetivos intercambiables.

    De cuántas necesidades fotográficas se puedan suplir en un momento dado con un móvil dependerá dónde se coloque para cada uno el umbral de "con el móvil me basta". Lo que está claro es que ese umbral cada vez está más bajo, es decir, a cada vez un mayor % de usuarios les basta con un móvil y seguirá subiendo, nunca bajará.

    Las compactas ya han sido devoradas. Creo que las cámaras de objetivos intercambiables de entrada, que en el boom de la fotografía digital representaron el grueso de ventas réflex, serán las próximas en ir cayendo (hablo del típico kit cuerpo APS de entrada + zoom de alrededor de 400-500 EUR).

    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Eso se esta notando ya en las ventas de cámaras, el otro día leí un artículo en una revista americana de fotografía precisamente esto, hacian un estudio de ventas de un tipo de cámaras y otras, centradose en gente con necesidades normales de fotografía, esto es, ver fotos y poco mas, (no fotografos avanzados) y se veia que las ventas de cámaras han descendido alrededor de un 15% en los dos últimos años a favor de los móviles, ya que aparentemente para ese tipo de público les bastan las prestaciones y la calidad de esas fotos, además valoran el poderlas tener en la memoría todas (yo creo que es un error pero bueno) y compartir sus experiencias sin tener que llegar a casa descargar, enviar, etc.

    Si además cada día las hacen mejores en calidad, creo que es algo que las marcas deberían plantearse, sobre todo para su mercado medio.

    Yo el otro día por curiosidad probe una de ellas que parecen ya mas avanzadas exactamente la de un Xaomi A2 y la verdad que no lo hace nada mal, perfectamente comparable a muchas compactas en prestaciones mas que básicas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Para una gran mayoria de gente lo que le da un movil le sobra actualmente, así que proximamente le sobrará más. Conozco a un fotografo profesional que parte, gran parte, de su trabajo lo hace con móvil. No lo conozco personalmene si a través de sus libros y trabajos.
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    Ya el título del hilo meha hecho temblar Mas Water Closed da la estocada, creía que habíandejado a algún político impenitente por el camino de corrales,después y para mi tranquilidad, me he dado cuenta del acrónimo...ah!Pues no es una corrida de toros.
    La estocada te la dancuando compras un móvil y te venden la mejor foto que puedes obtenerenfocar, desenfocar, con tres cámaras o mas, vamos que pareces la degoogle maps encima del coche fotografiando el globo terráqueo. Y síefectivamente la foto queda de lo mas Cuco o Kakagran para subirlarápidamente.
    Después te das cuenta demuchas cosas, entre otras que es una castaña y que te conformas con...para lo que lo quiero me sirve...sin considerar muchísimosaspectos de la imparable tecnología de la imagen ni la eco- huellaque dejan claro. Por lo demás el futuro de los hospitales estáasegurado colegas!!
    Nada ahorrar un poquitoque la peña venderá sus cámaras excelentes en la tragadera-modaanual del minimalismo y comprarán cada año un móvil inteligentecon fotos inteligentemente fatuas.
    Siempre que me hablandeesto, y va para unos cuantos años, veo las imágenes saturadas almáximo, hdr, angulares extremos y lo que ya sabemos.
    En fin sigo siendofanático de H. Burton, los demás bueno pueden pasas pero no lellegan y claro no trago fácilmente estas palabras melifluas yexpositorres por mucho MWC en BARNA o donde fuere.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Que vaya por delante que soy un enamorado de las camara fotograficas. Me gusta tenerlas, tocarlas, usarlas, y no soy nada amante de hacer fotografias con el movil.
    Pero cada vez mas me parece que esto forma parte de mi manera romantica de ver la vida.
    No se si lo he entendido bien, tampoco es que esté en el mundillo, pero mucho me parece que los moviles que estan presentando en el Mobile World Congres, en cuanto a camaras fotograficas se refiere, han iniciado un camino que dejan atras nuestras queridas camaras de objetivos intercambiables.
    Lo digo porque han presentado moviles con 7 camaras integradas.
    Cada una de ellas, de alta resolucion, pero con prestaciones diferentes, de manera que si queremos un macro elegimos una camara, si queremos una foto gran angular otro, si queremos un zoom otra.....
    https://www.lavanguardia.com/tecnolo...xperia-10.html
    https://www.lavanguardia.com/tecnolo...-telefono.html
    Mucho me parece que la tecnologia en las camaras "convencionales", poco a poco va quedandose rezagada.
    Esta discusión ya la hemos tenido. Algunos son felices con fotografía computerizada. Otros queremos hacer fotos.

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Los móviles tienen limitaciones: principalmente el espacio físico para colocar la parte óptica. Y tienen ventajas: la demanda de móviles es millonaria, de ahí la inversión brutal en su desarrollo comparada con la de los sistemas de objetivos intercambiables.

    De cuántas necesidades fotográficas se puedan suplir en un momento dado con un móvil dependerá dónde se coloque para cada uno el umbral de "con el móvil me basta". Lo que está claro es que ese umbral cada vez está más bajo, es decir, a cada vez un mayor % de usuarios les basta con un móvil y seguirá subiendo, nunca bajará.

    Las compactas ya han sido devoradas. Creo que las cámaras de objetivos intercambiables de entrada, que en el boom de la fotografía digital representaron el grueso de ventas réflex, serán las próximas en ir cayendo (hablo del típico kit cuerpo APS de entrada + zoom de alrededor de 400-500 EUR).

    Salu2!
    No termino de estar de acuerdo. Las compactas básicas y los móviles tenían el mismo nicho de mercado: Gente que quiere tener una foto sin preocuparse de nada más. Normalmente, recuerdo. Según la calidad ha ido subiendo, cada vez le sirve a más gente, y ahora mismo es más que suficiente para casi todos los que buscan ese perfil.

    Pero la gente que quiere cámaras de objetivos intercambiables suele tener otro perfil. Quieren hacer la foto, quieren saber de fotografía... tienen otras inquietudes. O al menos debieran. Porque hay mucho usuario del perfil anterior que se compra una camara reflex/sin espejo (y no siempre de iniciación) para usarla en automático. Esos desaparecerán, si no lo han hecho ya.

    Semper discentes, docentes semper

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    No se si esta "discusion" se ha tenido o no, pero la cuestion son las novedades que actualmente se estan presentando en el MWC y que poco a poco van saliendo a la luz.
    A mi, personalmente me ha provocado una profunda reflexion ya que no entiendo como las grandes marcas de fotografia no intentan entrar en esta dinamica. Por lo que se ve, este año, los vehiculos ya se han introducido de la mano de Seat.
    Para los grandes fabricantes de camaras fotograficas parece que el asunto no va con ellos, y el presente, que no el futuro, es esto.
    Los moviles, aumentando sus prestaciones en cuanto a fotografia se trata, la calidad de las imagenes obtenidas, la inmediatez de las mismas, la comodidad, etc.... poco a poco iran captando aficionados que ahora son reacios.
    A veces, en viajes en grupo, ya empiezo a considerarme el rarito que hace fotos con una camara. Los demas, con su movil, hacen la foto e inmediatamente la comparten en las redes sociales. Yo hago la foto para mi, o eso parece.
    El mundo cambia rapido, rapido, y o vas su ritmo o te quedas rezagado.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    no entiendo como las grandes marcas de fotografia no intentan entrar en esta dinamica.
    Como yo lo veo, aparte de que los fabricantes de cámaras pueden considerarse empresas viejunas comparadas con los fabricantes de móviles, y en este "viejunismo" se incluye todo lo que uno quiera: empresas bastante inmovilistas, poco dadas a arriesgar en innovación, con una cartera de clientes que no se suele entusiarmar con los cambios tecnológicos, son además en general empresas de nicho con un volumen de negocio en un orden de magnitud inferior al de gigantes móviles como Samsung o Apple.

    También creo que para todo este tipo de avances basados en software, los fabricantes tradicionales se topan con una barrera que si antes era una ventaja diferenciadora ahora se vuelve contra ellos: el RAW. Los usuarios que quieren exprimir una cámara de objetivos intercambiables disparan en RAW, y en RAW es imposible hacer prácticamente nada de la IA en tiempo real que triunfa en el mundo móvil: panorámicas, desenfoques, filtros, realidad aumentada, subir imágenes en tiempo real a las redes sociales. En definitiva funcionalidades exclusivas de formatos finales de imagen, no de ficheros en estado bruto.

    Alguien acostumbrado a usar un móvil, echará rápidamente en falta un buen puñado de cosas en una cámara de objetivos intercambiables que le resulta natural tener en su móvil.

    Salu2!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    ¿Soy el único que necesita "sentir" la cámara en la mano? Por muy buenos que sean los móviles técnicamente, creo que nunca me acostumbraré a algo tan pequeño y ligero. Por algún motivo necesito sentir el peso y el volumen de la cámara en la mano para convencerme de que estoy haciendo fotos, en lugar de estar jugando con el móvil. Y las pantallas pueden ser todo lo nítidas y brillantes que quieran, pero si no meto la cabeza en el visor no me puedo concentrar en lo que estoy haciendo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Sabes...esto es lo mismo que dicen, o decian, los enamorados de los libros de papel, entre los que me encuentro, o los que pensaban que los periodicos impresos nunca desparecerian, y ya ves como ha ido evolucionando.
    En mi casa siempre habia un periodico encima de la mesa, ahora hace años que esto dejo de ocurrir, y que conste que soy de los que todavia compran libros. Romantico que es uno.
    Eres, somos, una especie en vias de extincion.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Habrá quién lo quiera todo en un único dispositivo. Pero pese a las mejoras siguen sin tener un diseño ergonómico pues sólo se diseñan con el objetivo de que quepan en un bolsillo y su manejo en los modos avanzados de disparo deja mucho que desear (es como usar la primera EOS-M).

    Luego está que con un dispositivo de estos te llevas tu vida digital encima eso si no has instalado de paso tu vida laboral para ser más "productivo", cosa que cada vez encuentro más coñazo.

    Miro con cierta nostalgia esos móviles pequeñitos que sólo sirven para llamar y SMS. A ver si tengo tiempo y arreglo mi Treo.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Quién le diría a nuestros abuelos que una cámara de fotos tendría dispositivo para wifi o que un móvil estaría dotado de pantalla doble o incorporado con varias cámaras?

    Con una cámara dslr entro a través del visor más que con un móvil, supongo que con el tiempo andarán sacando kilts y funciones más específicas enfocado al ámbito de la fotografía pero de momento no acabo de acostumbrarme.

    SALUD

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •